Tercera jornada de la División de Honor “B”

Este fin de semana se jugaron solo 2 encuentros de la División de Honor “B” en donde BUC sigue siendo el líder a pesar de perder ante El Salvador.

Ademas, Getxo venció sin mayores problemas a Industriales en Fadura.

XV Hortaleza – G.E.i E.G. y Sant Cugat – Pontevedra fueron postergados.

GETXO 41 – 0 ING. INDUSTRIALES

En el encuentro que abrió la jornada de la DHF “B”, Getxo mostró una muy buena versión ante Industriales para quedarse con el triunfo por 41 a 0.

Las vascas fueron mas durante la mayor parte del encuentro, marcando la diferencia durante varias fases de los 80 minutos.

En la primera parte, apenas había pasado 1 minuto, cuando Antonella Reding abrió el marcador para Getxo.

Siendo casi dueñas del juego, siguieron atacando y llegó el segundo a los 16, conseguido por Dana Alimena y el tercero a los 22, esta vez de Paula Garrote.

El conjunto madrileño se dedico mayormente a defender, y tampoco pudo aprovechar sus momentos de mejor juego para cambiar el marcador.

A 10 del final de la primera parte, Nerea Agirre amplió la ventaja para un 22 a 0 parcial en los primeros 40.

Ya en la segunda, Alimena logró su segundo y 3 minutos después, a los 47, Haizea Serrano marcó el sexto de su equipo, complicando aun mas a un equipo madrileño con poca respuesta.

Al igual que el primero, Reding cerró el marcador a favor de las locales para un 41 a 0 final y buenas sensaciones de cara a lo que resta de temporada.

Para las madrileñas, no fue el mejor inicio de liga, ya que no pudo jugar los dos primeros encuentros, pero le toco uno de los candidatos al ascenso como debut.

GETXO (41): Lucia Masa, Paula Garrote, Iratxe Uriarte, Ainara Domínguez, Itsaso Reina, Ángela Soria, Belsay Escudero, Uxue Ramirez, Maider Aresti, Begoña Areitio, Antonella Reding, Dana Alimena, Nerea Agirre, Uxue Chamorro y Haizea Serrano.
Ingresaron: Maider Gutiérrez, June Mas, Sofia Le Maitre, Eva Rincón, Irantzu Carral, Ana Herran, Ana Masa y Paula Echevarria.

ING. INDUSTRIALES (0): Macarena Contreras, Marina Iguaz, Almudena Otero, Carmen Latas, Paula Corral, Alicia Guio, Leticia Bueso Inchausti, Almudena Rico, Teresa Chacón, Victoria Sarabia, Sofia Zabara, Lorea González, Carme Pernas, Alba Villameriel y Mónica Gutiérrez.
Ingresaron: Marta Ferrán, Isabel Beltrá, Beatriz Garcia Ogara, Maria De Vega, Reyes Plaza, Sabah Mhaimeura, Yaiza Ortiz y Chloe Rabilloud.

EL SALVADOR 24 – 5 BUC

En lo que era uno de los encuentros de la jornada, El Salvador comenzó su nueva temporada en la segunda categoría nacional con un buen triunfo a quien es el líder de la competición, BUC.

Las chamizas fueron superiores, especialmente en la primera parte, ante un equipo catalán que lejos estuvo de la versión mostrada en sus dos primeros encuentros.

Carmen Fernández abrió el marcador para las locales y Carmen “chupe” Martos estiró la ventaja entrando a pura potencia para ampliar el marcador, siendo ambos ensayos transformados por Alba Alpin.

En el final de la primera mitad, BUC despertó  y pudo sumar con la marca de Jana Gomá.

En la segunda parte, con menor ritmo que en la primera y mas errores por parte de los dos equipos, las vallisoletanas siguieron siendo algo mas y volvieron a marcar, esta vez de la mano de Mónica Tascon antes del 10 del complemento.

A los 16 de esta segunda mitad, Paula Ruiz le dio el bonus a las chamizas que tuvieron que defenderlo en los minutos finales, cuando una nueva reacción de BUC estuvo cerca de quitárselo.

Un claro y buen triunfo de las locales, que además, le quitaron el invicto a las de Barcelona, siendo este, el único equipo que jugó en las tres jornadas.

EL SALVADOR (24): Noelia García, M. Carmen Martos, Andrea Muñoz, Gema Pérez, Bárbara Bernárdez, Ainara Tourlet, Isabel Sierra, Beariz Rivera, Alba Alpín, Elisa Castro, Paula Ruiz, Lucia Diego, Victoria Rodríguez, Carmen Fernández y Lara Borondo.
Ingresaron: Mónica Tascón, Irene Alonso, María Miguel y Blanca Martín.
No ingresaron: Rebeca Tascón, Paula Arévalo, Ana Gutiérrez y María Diez.

BUC (5): Noelia Pessoa, Nuria Jou, Ana Zamfir, Ines Castelltort, Lucia Medina, Ivette Molino, Julia Trabado, Mireia Recasens, Francisca Ramírez, Aina Trabado, Helena Espada, María Espada, Andrea García, Lilianne Riley y Jana Gomá.
Ingresaron: Marta Martorana, Sara Díaz, Anna Puigmarti, Gara Basilio, Laura Zuloaga, Katrin Weidmann, Gemma Fibla y Carmen Burillo.

Foto: Manuel A González

Leave a Reply