Rugby Femenino

Division de Honor - Liga Iberdrola

Las “Cocodrilas” suben a lo más alto

El conjunto de Universitario de Sevilla logró un importante triunfo en Valencia y subió al primer lugar en la Liga Iberdrola.

Ademas, Majadahonda venció a Eibar como visitante y ahora se ubica detrás de las “cocos”.

LES ABELLES 12 – 23 U. SEVILLA

En un buen encuentro, las sevillanas consiguieron un buen triunfo sin bonus ante un combativo equipo valenciano que complico, especialmente en la primera parte, al campeón defensor.

A pesar de estar en lugares completamente opuestos en la tabla, durante los primeros 40 poca  ventaja pudieron sacarse en el Jorge Diego Pantera los equipos de Les Abelles y U. Sevilla.

Fueron las andaluzas las que abrieron el marcador a los 10 minutos por intermedio de Sasha Hallet Mahuika, pero sin tener un claro dominador del juego, Les Abelles, con una defensa muy ordenada fue consiguiendo opciones y llego a ponerse adelante a los 27 de juego.

Irene Noguera y el pie de María de los Ángeles Borja sumaron 7 para las locales para ponerse arriba, pero por pocos minutos, porque Lola Gracia pudo cambiar las cosas a los 32, al transformar un golpe de castigo y dejar los primeros 40 con un ajustado 8 a 7.

La segunda parte si tuvo un mejor equipo, el visitante, que rápidamente llegó al segundo ensayo, otra vez de Hallet y 10 mas tarde el tercero, de Cris Casas para plasmar en el resultado, el dominio en el juego.

A poco del final, Marina Cerezales le daba el bonus a las sevillanas, pero luego de unos buenos minutos finales, la holandesa Jordan Heil consiguió el ensayo y evitar el punto extra de la visita.

LES ABELLES (12): Marie Michaud, Laura Espada, Nicky Dix, María José Pérez, Alejandra Marina, Ana Abril, Nínive Hernández, Irene Noguera, Jordan Hill, María de los Ángeles Borja, Lucía Abellán , Anael Fernández, Lieve Stallman, María Benlliure y Tania Cifuentes.
Ingresaron: Victoria Palomino, Mercedes Ferrus, Silvia Albiñana, Fiona Krieger, Gloria Pérez, Alma Chornet y Margarita Pérez.

U. SEVILLA (23): Marta Chacartegui, María de las Huertas Román, Candice Clay, Belén Martin, Cristina Casas, Jessica Arana, Inma Blanco, Kassandra Sylla, Elena Peces, Lola Gracia, Marta Carmona, Cristina Gonzalez, Sasha Hallet Mahuika, Dolores Viega y Cristina Cabas.
Ingresaron: María Sobrinos, Araceli Baena, Lucia Gayoso, Irene Pascual, Eriko Hirano, Cristina  Ramirez, Marina Cerezalez y Duna Gomez.

EIBAR 0 – 21 MAJADAHONDA

En un encuentro en donde no sobró nada, Majadahonda venció a Eibar 21 a 0 y subió al segundo lugar en la general, con un encuentro aún pendiente.

Las rhinas, con muchas ausencias al igual que Eibar, fueron algo superiores durante el encuentro, y les alcanzó para quedarse con el triunfo.

El encuentro comenzó bien para la visita, con un ensayo a los 8 minutos de Roció Rodera, luego de entrar con la mele a la zona de marca.

Luego del ensayo, ambos equipos pasaron a compartir el oval, pero como en casi todo el encuentro, con demasiados errores de manos, generando muy pocas ocasiones claras.

En el final de la primera mitad, Paula Hernandez le robó de las manos el balón en un intento por salir jugando desde las 22 de Eibar para irse bajo palos y lograr el segundo ensayo del encuentro.

Eibar, que noto demasiado las ausencias de sus jugadoras, sufrió por demas producto de sus propios nervios y errores ante un rival que tampoco fue un claro dominador.

En la segunda parte, y con el resultado a favor, Majadahonda pasó a controlar un poco mas el juego, pero otra vez sin ser efectivo en el tema de puntos.

A los 48, otra vez la delantera madrileña, lastimó y consiguió el tercero, todos transformados por Alba Castellanos, sumando el último ensayo del encuentro.

Los minutos restantes fueron como casi todo el partido, sin un dueño del oval y sin generar demasiado peligro en ambas zonas de marca.

EIBAR (0): Maitane Ibañez, Doha Benslaiman, Edurne Vidal, Lea Echevarrieta, Inger Jongerius, Asmae Ourdi, Nerea García, Aleuzenev Cid, Lucía Moya, Jone Agirrezabal, Oracao Sambu, Ti Tauasosi, Eider Olarreta, Raquel Riera y Leire Muñoz.
Ingresaron: Nahia Martinez y Malen Esparza.
No ingresaron: Naiara Chimeno, Islam Chajrane, Ainhoa Arambarri, Nuria Magdalena, Aroa Fernández y Delia Flores.

MAJADAHONDA (21): Andrea Collado, Macarena Del Valle, Paula Hernández, Raquel Santiago, Diana Guerrero, Vico Gorrochategui, Silvia Hernández Vaquero, Rocío Rodera, Silvia Garrido, Alba Castellanos, Georgina Vitez, María Álvarez, Marta Fresno, Esther Robres y Cristina López.
Ingresaron: Arwen Marckovic, Abril Martin, Laura Serrano, Cristina Cueto, Laura Simon, Marta Pro y Guadalupe López.

Foto: Paco Gozalbez

Las “Cocodrilas” suben a lo más alto
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
michaux.ernestina@mailxu.com hermanns.magdalene@mailxu.com