Rugby Femenino

Division de Honor B

Sant Cugat se escapa en la División de Honor “B”

Con un nuevo y abultado triunfo, el conjunto catalán aumento su ventaja ante el segundo y manda en la segunda categoría nacional.

XV Hortaleza, consiguió un importante triunfo frente a G.E.i E.G. y subió al segundo lugar mientras que Getxo se quedó in extremis con el duelo ante El Salvador y es tercero.

SANT CUGAT 91 – 0 PONTEVEDRA

En un encuentro con un dominar claro, Sant Cugat derrotó sin problemas a Pontevedra 91 a 0 y ahora tiene una ventaja de 5 puntos ante el segundo, XV Hortaleza.

Poco pudieron hacer las gallegas ante un rival que salió muy concentrado desde el minuto 1, marcando su primer ensayo en la primer jugada del partido, logrado por Andrea Moreno.

Apenas 3 mas tarde, María Valldeperes logró el segundo y el tercero llegó a los 18, este conseguido por Beatriz González.

Sara Marín, Martina Serra y Paula Nieto aumentaron la renta para las locales, además del pie de Ani Iglesias, para irse al descanso con un 36 a 0.

En la segunda parte, la diferencia en el juego fue aun mayor, especialmente en los 20 finales, donde marcaron otras 6 marcas.

Alexia Gascó  y María Cid marcaron en el inicio de la segunda parte y luego, recien a los 50, Moreno volvió a sumar para las catalanas, pero luego, el PRC sufrió el tema físico y mental y fue cuanto peor se lo vio.

María Sorino, Serra (2), Emma Toscano (2) y Moreno y las transformaciones de Iglesias y Marín dejaron el 91 a 0 a favor de las locales.

SANT CUGAT (91): Paula Nieto, María Cid, Meritxell Tur, Laura Rey, Marta Valldeperes, María Bardaji, Beatriz González, Alba Albarellos, Lidia Martínez, Alexia Gascó, Raquel García, Sara Marín, Martina Serra y Ana Iglesias.
Ingresaron: Carla Moraleda, María Soriano, Carla Arca, Carla Pagán, Emma Toscano y Cristina García.
No ingresó: Ilham Ghouaid.

PONTEVEDRA RC (0): Antia Fraga, Sara Antúnez, Teresa Gálvez, Patricia Lamas, Aurora Redondo, Laura Lopez, Alba De La Fuente, Valle Viñas, Carmen González, Mónica García, Patricia Alonso, María Abel, Azucena Alonso, Cristina Ortigueira y Coral Núñez.
Ingresaron: Ana Rodríguez, María del Carmen Rodríguez, Carlota Cao, Marina López, Verónica Feteira, María Alvarez, Sara García y Paula García.

XV HORTALEZA 28 – 10 G.E.I E.G.

En un encuentro sin demasiado emoción, las dragonas sumaron un nuevo triunfo que las deposita en el segundo lugar en la general.

Ante las catalanas, pudieron marcar en las oportunidades que tuvieron para quedarse con un triunfo ante un rival que lentamente pierde lugar en los Play Off.

A pesar de comenzar ganando, con el ensayo de Sabine Van de Graaf, el conjunto de Girona no pudo aguantar la remontada de las madrileñas que dio vuelta el marcador en la primera parte.

A los 20, Andrea Fernández sumó los 7 y en la jugada final de la primera parte, Iratxe Aramburu sumó el segundo ensayo, transformado por Fernández para quedarse con un parcial de 14 a 7.

En la segunda parte el ritmo no varió demasiado y a pesar de acercarse en el marcador, no pusieron en riesgo el triunfo de las dragonas.

Mónica Arias amplió la ventaja de las locales pero minuto mas tarde vino la reacción de la visita, con su segundo ensayo a cargo de Nuria Rovira para un 21 a 10.

A pesar de la marca, Hortaleza siguió siendo algo mas y llegó al cuarto ensayo transformado de la dupla Aramburu – Fernández para el 28 a 10 final.

El triunfo acerca a las dragonas a los Play Off mientras que las catalanas ven como se complica estar entre los 4 mejores en el año de su regreso a la categoría.

HORTALEZA (28): Paula Miguel, Laura Alonso, Mónica Arias, Andrea Camps, Julieta Sánchez, Helena Lanuza, Roció Jiménez, Andrea Fernández, María Gómez, Nuria Núñez, Yenier Rodríguez, Inés López, Elena Cueto, Laura González e Iratxe Aranburu.
Ingresaron: María de la Barreda, Alba Boyano, Illenia Fernández, Laura Alonso y Yenifer Rodriguez.
No ingresaron: Isabel De Antonio, Silvia Carmona e Isabel Miguel.

G.E.I .E.G. (10): Anna Muñoz, Mariona Bordas, Mireia De Andrés, Jordina Marba, Linda Lopez, Mariona Cots, Judit Toro, Eva García, Uxue Merino, Janire Melendez, Sabine Van de Graff , Bertille Crosnier, Cristina Batchelli, Lidia Gomez y Rut Mensa.
Ingresaron: Tamara Aitziber, Gloria Maspoch, Ilargui Zabala, Ariadna Masias, Nuria Rovira, Paula Xutgla y Ainhoa Chaves.

EL SALVADOR 17 – 18 GETXO

En un buen encuentro Getxo Giroa – Veolia logró un importante e in extremis triunfo ante Crealia El Salvador por 18 a 17 subiendo al tercer lugar y superando en la tabla a las chamizas.

En el inicio del encuentro fueron las vascas las que comenzaron mejor y sumando a los 5 y 10 minutos.

Haizea Serrano abrió la cuenta con el pie y 5 mas tarde, Ángela Soria marcó el primer ensayo, luego de una buena contra iniciada por ella misma para un 8 a 0 parcial.

La reacción de El Salvador no tardó en llegar en el campo pero si en el resultado. A pesar de marcar a los 16, luego de una gran carrera de Blanca Martín, recién pudo cambiar las cosas en el final de la primera mitad con la marca de Carmen Fernández para irse al descanso 12 a 8.

En la segunda parte, el partido siguió siendo mas del lado local, pero otra vez fue Getxo quien marco primero, esta vez con los Antonella Reding y el pie de Serrano.

A los 20, Paula Ruiz volvió a poner arriba a las chamizas y parecía que iban a quedarse con el resultado Serrano volvió a sumar con el pie dando vuelta el resultado una vez mas.

Los 10 finales fueron de infarto, con las chamizas buscando atacar de todos lados, Getxo defendiendo e intentando aguantar en sus ataques, logrando así quedarse con el triunfo.

EL SALVADOR (17): Noelia García, Carmen Martos, Mónica Tascón, Gema Pérez, María Miguel, Ainara Tourlet, Isabel Sierra, Beatriz Rivera, Alba Alpín, Elisa Castro, Blanca Martín, Lucia Diego, Victoria Rodríguez, Paula Ruiz y Carmen Fernández.
Ingresaron: Irene Alosno, Andrea Muñoz, Barbara Bernardos, Ana Maria Gutierrez, Isabel Sierra, Noelia García y Lara Borondo.
No ingresaron: Paula Arevalo y Petrina Moir.

GETXO (18): Iratxe Uriarte, Paula Garrote, Lucía Masa, Ainara Domínguez, Itsaso Reina, Uxue Ramírez, Ángela Soria, Belsay Escudero, Ana Herrán, Maider Aresti, Antonella Reding, Begoña Areitio, Dana Alimena, Lorea Basterrechea y Haizea Serrano.
Ingresaron: Eva Rincón, Ana Masa, Paula Echevarría, Sofia Le Maitre, Garazi Uriarte y June Mas.
No ingresaron: Maria Perez y Irantzu Carral.

* INFORMACIÓN OBTENIDA DEL ACTA OFICIAL

Foto: Sant Cugat – Archivo

Sant Cugat se escapa en la División de Honor “B”
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
kriegel.soledad@mailxu.com justino