Rugby Femenino

FEDERACION DEL PAIS VASCO DE RUGBY

Bera Bera sorprende a U. Bilbao

La Ermita del Fango fue el escenario el sábado de un duelo de altura entre el UBR y Bera Bera, en el que las donostiarras salieron vencedoras al finalizar el choque un punto por delante en el marcador, 24 a 25.

Intenso partido el disputado por ambos equipos en Bilbao y que bien podía haber caído en un equipo u otro, pero que finalmente cayó en el de las visitante al aprovechar estas sus ocasiones para sumar, siendo un golpe de castigo a falta de tres minutos para el final la acción que puso por delante a las guipuzcoanas, y que finalmente decantó el partido para el bando visitante.

Comienzo de choque con las locales mordiendo lo que obligó al Bera Bera a emplearse a fondo para parar los envites de las rojiblancas.

Buen trabajo por parte del Uni cerca de la linea de marca rival, pero los errores en la recepción del ovalado y la defensa rival, dieron al traste con las posibilidades de sumar.

Fue Bera Bera, cuando empezó a sacudirse el dominio, quien tras una gran acción de su medio melé, al romper la linea defensiva local con una gran subida, consiguió el primer ensayo, adelantándose en el marcador antes de los diez minutos de juego.

Este lance dejó un poco tocadas a las locales, viéndose superadas por las de Gorrotxategi en los siguientes minutos.

Fruto de la presión visitante vino el segundo ensayo antes del cuarto de hora, ya que en una patada defensiva, que el viento que ayer azotaba Bilbao no permitió avanzar de manera correcta, fue recogida por las donostiarras, moviendo por el ala izquierda el balón para que Yurrita, tras una gran carrera, colocara el 0 a 10 .

Pero las de Carlon tenían claro que no iban a dar el partido por perdido y que estos dos golpes de su rival no les iba a dejar fuera de juego.

Poco a poco fueron subiendo sus líneas, realizando la delantera un gran trabajo, consiguiendo que el Bera Bera comenzara a sufrir en defensa.

Una gran maul tras un saque de touch, permitió que Lucia Mendivil diera el primer zarpazo local con un ensayo que ponía a las suyas de nuevo en liza.

Minutos de toma y daca en el césped, con ambos conjuntos tratando de romper el entramado defensivo, buscando hueco por donde entrar y superar al rival. Pero las defensas se imponían a los ataques y ni unas ni otras lo conseguían.

Pero de nuevo, un error en la recepción del ovalado permitía otra vez a Laura Lorenzo hacerse con este, superando a su par en la carrera y anotar un nuevo ensayo para el AVK.

No se vino abajo el Uni Bilbao, sino que las bizkainas tiraron de coraje y técnica, consiguiendo de nuevo tras otra acción cerca de la linea de cinco metros, sumar de nuevo de la mano de Iturrioz.

Marlaska aportaba puntos en la siguiente transformación, colocando el 14 a 17, con el que se llegaba al descanso.

Cuarenta minutos por delante y todo por decidir…

Las componentes bilbaínas salieron tras el descanso decididas a dar la vuelta al marcador. Ímpetu y énfasis en las acciones imprimieron en los primeros instantes, aunque fruto de esta garra en defensa llevó a que el arbitro mostrara una tarjeta amarilla, quedándose con 14 las bilbaínas en los minutos iniciales del segundo tiempo.

Pero la orden y la consigna era la misma con XIV o XV, presión y empuje buscando la linea de marca rival, llevando esto al dominio del Uni Bilbao, pero no consiguiendo plasmarlo, más por error propio que por acción de la rival.

Fue Marlaska pasado los diez minutos de juego quien anotaba un nuevo ensayo que hacía valer la superioridad, hasta el momento, de las de casa.

Bera Bera, que se veía superada por los arreones de su rival, aprovechó sus situaciones y de nuevo, en una subida de su ala, conseguía ponerse por delante tras anotar Yurrita su segundo ensayo.

No cambió esta situación lo que en el césped ocurría, y las locales seguían con su presión, consiguiendo meter al AVK en su campo y siendo estas únicamente capaces de desarbolar al Uni Bilbao en acciones por las alas que eran contenidas de gran manera por la defensa de las de casa.

Y así fue como a falta de ocho minutos, las rojiblancas dejaban de nuevo su sello en una acción colectiva de mérito que finalizaba Urkia por el flanco derecho.

Último tramo del choque con dos conjuntos tratando de hacer valer cada uno su valor en el campo, siendo AVK quien obtuvo provecho de esto al conseguir sumar un golpe de castigo en el minuto 37, que colocaba el 24 a 25.

Últimos minutos del encuentro con un UBR buscando a la desesperada la marca rival y que no tuvo la suerte de conseguir, aunque cerca estuvo de ello.

Victoria del Bera Bera, quien supo aprovechar sus ocasiones ante un UBR que realizó un gran trabajo en Rekalde pero que no pudo plasmar con un triunfo ante las donostiarras.

Prensa U. Bilbao

Bera Bera sorprende a U. Bilbao
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
blicker_anja@mailxu.com