Rugby Femenino

Francia

Bobigny 93, el perjudicado en la liga francesa

El último fin de semana se definieron los equipos que jugarán en la ronda de campeonato del torneo francés con una extraña decisión por parte de la Federación Francesa.

El Bobigny 93, equipo en donde juegan Isabel Macías y Lourdes Alameda debería haber clasificado a dicho grupo pero no pudo jugar ante Grenoble por varios casos de Covid en este equipo y quedó relegado al tercer lugar en su grupo perdiendo su opción de pelear por el campeonato.

El ajustado calendario francés no dejó margen de error sin posibilidad de disputar este encuentro, con un Bobigny segundo en su grupo y las amazonas de Grenoble, últimas sin sumar puntos, dando por anulado este partido. De esta forma, las dirigidas por Alexandre Gau pasaron al tercer puesto en su grupo y no estarán en los Play Off por el titulo frances.

Por otra parte, En el Grupo 1, Montpellier RC derrotó a Valletta 48 a 0 y firman una sexta victoria en seis partidos mientras que el Lille-Villeneuve d’Ascq ganó en Lons (12-21), pero no puedo superarlos en la tabla por un punto en la diferencia de tantos marcados. Ambos equipos sumaron 14 puntos en la general pero la diferencia en los tantos quedo a favor de Lons con -62. Lille finalizó con -63.

En el Grupo 2, el Stade Toulousain ha dominado al Rennes (5-46) y se ha clasificado con facilidad para el play-off.

Por su parte, El Stade Français se aseguró el tercer puesto en el grupo al vencer a Rouen 43 a 7.

En el grupo 3, gran victoria del Blagnac en el césped del Lyon por 67 a 15 quedando primeras de grupo y AS Bayonnaise finalizó en el segundo lugar, al batir a Chilly Mazarin por 19 a 14.

Finalmente, en el Grupo 4, Romagnat también concluye una primera ronda perfecta con una sexta victoria en la misma cantidad de partidos. Los Auvergnates vencieron al Stade Bordelais por 27 a 10.

Foto The DL / Karine VALENTIN

Bobigny 93, el perjudicado en la liga francesa
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
ragans@mailxu.com