Rugby Femenino

Division de Honor B

Los Play Off casi definidos en la División de Honor “B”

Sant Cugat se aseguró un lugar en los Play Off de la División de Honor “B” a pesar de caer ante BUC, que tiene un pie y medio en el top 4, este Sábado.

Ademas, Getxo, XV Hortaleza y El Salvador jugarán por los dos lugares, siendo el equipo vasco el otro que esta prácticamente dentro.

G.E.i E.G., por su parte, se aseguró la permanencia al derrotar a Industriales. El equipo madrileño se jugará seguir en la segunda categoría nacional en la última jornada frente al equipo de Pontevedra.

SANT CUGAT 15 – 18 BUC

En el clásico catalán, BUC sorprendió a las locales a dos minutos para el final para quedarse con un importante triunfo que le permite estar muy cerca de la clasificación a los Play Off.

En un duelo de mucho nivel fue la visita la que abrió el marcador a los 15 minutos de juego con un golpe de castigo transformado por Lilianne Riley.

La réplica no tardo mucho en llegar y fue Montserrat Leuga la que cambió las cosas a los 28 para Sant Cugat con su ensayo, transformado por Ana Iglesias.

Ya en el final, Riley volvió a sumar 3 para dejar a “sancu” arriba por solo un punto, 7 a 6.

En la segunda mitad fue el local que marco primero, esta vez con el ensayo de Bea González, pero casi en la jugada siguiente Nuria Jou volvió a poner a BUC muy cerca en el marcador.

Con un juego sin un claro dominador, Iglesias aumentó la ventaja para las líderes 15 a 11 y parecía que el triunfo caía del lado de su equipo pero a falta de 2 minutos, Riley volvió a sumar, esta vez 7 puntos para cambiar el resultado final.

A pesar de la derrota, los números permiten que Sant Cugat ya tenga un lugar en semifinales. BUC por su parte, no está matemáticamente clasificado, pero tiene un rival, en teoría asequible, para pensar ya en la instancia final.

SANT CUGAT (15): Paula Nieto, Carla Arca, Meritxell Tur, Laura Rey, Montserrat Leuga, Vicky Gil,  Irene Aries, Beatriz González, Carla Pagan, Raquel García, Martina Serra, Alysha Stone, Sara Marín, Laia Riu y Ana Iglesias.
Ingresaron: Carla Moraleda, María Soriano, Marta Valldeperes, Ilham Ghouaid, Helena Rodríguez, Alba Albarellos y Emma Toscano.

BUC (18): Noelia Pessoa, Nuria Jou, Ana Zamfir, Lucia Medina, Gara Basilio, Julia Trabado, Silvia Sicart, Mireia Recasens, Carmen Burillo, Aina Trabado, Alba Camacho, Andrea García, Lilianne Riley, Cristina Claros y Jana Gomá.
Ingresaron: Marta Martorana, Sara Diaz, Ines Castelltort, Ivette Molino y Francisca Ramirez.
No ingresaron: Katrin Weidmann y María Espada.

XV HORTALEZA 22 – 20 EL SALVADOR

En otro encuentro con final de infarto, las dragonas lograron quedarse con el triunfo en la última jugada y con el pie de Andrea Fernández, que desde una posición no muy cómoda, logró los dos puntos del ensayo conseguido por Iratxe Aramburu.

El partido comenzó a favor de las chamizas, con un golpe de castigo transformado por Alba Alpín y siguió con mas puntos de la visita.

A los 17, Paula Ruiz marcó el primer ensayo transformado por Alpín y a 8 del final de la primera parte, Elisa Castro dejaba a las chamizas con un 15 a 0 a su favor.

Pero la reacción local comenzó justo antes del cierre de los primeros 40, por intermedio del ensayo de Elena Cueto.

En la segunda parte, Aramburu acercó a las dragonas en el marcador pero no por mucho tiempo, ya que Ruiz volvió a poner una diferencia de 8 puntos a falta de 20 para el final.

Las dragonas, a pesar de no tener un claro dominio el juego, es mas, compartieron bastante dicha situación durante los 80, comenzaron a apretar mas y lograron dejar las cosas a solo 5 puntos luego del golpe transformado por Fernández.

Ya con todas las energías agotadas, la velocidad de la zaguera madrileña rompió la defensa chamiza cerca del lateral para entrar en la zona de marca y apoyar el empate muy cerca de la bandera igualaron el marcador en 20.

A pesar de la ubicación, la potencia y dirección de la pateadora local fue la justa para dejar a las dragonas con un triunfo que le permite seguir soñando con un lugar en el top 4.

Las chamizas tienen aun un partido pendiente, ante Industriales, pero deberán jugar ante las líderes en la ultima jornada para asegurar un puesto en semifinales.

XV Hortaleza, por su parte, tiene otro difícil escollo en la jornada restante. Deberá enfrentar a Getxo y ganar con bonus para tener opciones de seguir en la competencia.

HORTALEZA (22): Paula Miguel, Laura Alonso, Mónica Arias, Julieta Sanchez, Andrea Camps, Laura Alonso, Rocío Jiménez, Andrea Fernández, María Gómez, Nuria Núñez,Iara Veneroso, Elena Cueto, Yenifer Rodríguez, Yenier Rodríguez e Iratxe Aranburu.
Ingresaron: Isabel De Antonio, María De La Barreda, Patricia Bravo, Alba Boyano, Marta Vozmediano, Silvia Carmona e Irene Gómez.
No ingresó: Sirenia Bercedo

EL SALVADOR (20): Noelia García, M. Carmen Martos, Andrea Muñoz, Ana María Gutiérrez, Gema Pérez, Ainara Tourlet, Irene Alonso, María Miguel, María Miguel, Alba Alpín, Elisa Castro, Lara Borondo, Lucia Diego, Paula Ruiz, Blanca Martín y Carmen Fernández.
Ingresaron: Mónica Tascón, Paula Arevalo, Barbara Bernardos y Noelia García.
No ingresaron: Petrina Moir y María Diez.

G.E.I E.G. 24 – 5 INDUSTRIALES

En el primer encuentro del día domingo, G.E.i E.G. se aseguró la permanencia al derrotar a Industriales por 24 a 5.

Las catalanas fueron mas efectivas en sus ataques logrando quedarse con el triunfo con una mejor segunda parte ante un equipo madrileño que no logró plasmar sus momentos en el resultado.

El marcador se abrió a lo 19 minutos de juego, con el ensayo de Mireia De Andrés y siguió con el ensayo de la otra pilier, Anna Muñoz apenas 5 minutos mas tarde.

Con el 12 a 0 pasaron a jugar con algo mas de tranquilidad dejando varias oportunidades a Industriales que no pudo marcar hasta recién el final de la primera parte, conseguido por Raquel Guio.

En la segunda mitad, la tónica del encuentro no varió demasiado, siendo el local mas efectivo a pesar de no contar tanto con el oval.

Ariadna Masias y Paula Xutgla aumentaron la ventaja para las gerundenses quedándose con el encuentro finalmente por 24 a 5.

G.E.I .E.G. (24): Anna Muñoz, Mariona Bordas, Mireia De Andrés, Anna Llosa, Judit Toro, Uxue Merino, Mireia Raventos, Eva García, Paula Xutgla, Janire Melendez, Núria Rovira, Bertille Crosnier, Cristina Batchelli, Sabine Van de Graff y Mariona Cots.
Ingresaron: Tura Casero, Ariadna Masias, Mireia Quero e Ilargui Zabala.
No ingresó: Paula García.

ING. INDUSTRIALES (5): Macarena Contreras, Marta Ferrán, Laura Bonacasa, Carmen Latas, Almudena Otero, Alicia Guio, Sabah Mhaimuera, Reyes Plaza, Teresa Chacón, Almudena Rico, Alba Villameriel, Lorea Gonzalez, Mónica Gutiérrez, Chloe Rabilloud y Raquel Guio.
Ingresaron: Marina Iguaz, Susan Soria, Nathalia Hernández, Isabel Beltrá, María De Vega, Carme Pernas, Sofia Zabara y María de Guadalupe Vallenilla.

PONTEVEDRA 5 – 56 GETXO

Getxo consiguió un buen triunfo ante Pontevedra con una gran primera parte en la que anotó 6 ensayos.

En la segunda parte, el local se animó un poco mas y frenó un poco el ataque visitante para el 56 a 5 final.

Antonella Reding abrió el marcador a los 6 minutos de juego y 10 mas tarde, Angela Soria aumentó la ventaja para la visita.

Begoña Areitio logró el tercero a los 20 y luego, en apenas dos minutos, Nerea Agirre marcó dos seguidos para un parcial de 27 a 0.

En los minutos finales de la primera parte Maider Aresti apoyó el sexto para las vascas y un 34 a 0 parcial.

En la segunda parte Iratxe Uriarte le dio a Getxo 5 puntos mas y a los 44 Dana Alimena marcó el octavo ensayo visitante.

A los 60, Teresa Gálvez, le dio a las gallegas el ensayo de honor pero Getxo no frenó su marcha y sumó otras dos marcas.

Reding y María Pérez cerraron el resultado para las vascas y el 56 a 5 final.

Pontevedra deberá jugar ante Industriales para no perder la categoría mientras que Getxo tendrá un duro rival, como es el XV  Hortaleza, pero con un pie y medio dentro de los Play Off.

Una posible derrota ante las dragonas con bonus a favor de las madrileñas las igualaría en puntos, pero la diferencia de tantos es demasiado como para perder su lugar en la tabla.

PONTEVEDRA RC (5): Nuria Diéguez, Sara Antúnez, Paloma Delgado, Antía Fraga, Patricia Lamas, Sabela Chan, Laura López, Teresa Gálvez, Carmen González, Valle Viñas, Sara López,  Myriam García, Azucena Alonso, Coral Núñez y María Abel.
Ingresaron: María del Carmen Rodríguez, Ana Rodríguez, Aurora Redondo, Carlota Cao, Sara García, María Álvarez, Paula García y Marta Rebollo.

GETXO (56): Iratxe Uriarte, Paula Echevarría, Ana Masa, Irantzu Carral, Itsaso Reina, Jare Torralba, Ángela Soria, Belsay Escudero, Ana Herrán, Maider Aresti, Antonella Reding, Dana Alimena, Nerea Agirre, Maider Gutiérrez y Haizea Serrano.
Ingresaron: Garazi Uriarte, Lucia Masa, María Cristina Cava, Sofia Le Maitre, Uxue Ramirez, Begoña Areitio, Maria Perez y Lorea Basterrechea.

Foto: Nielo Ballart – totsantcugat

* INFORMACIÓN OBTENIDA DEL ACTA OFICIAL
Los Play Off casi definidos en la División de Honor “B”
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
garriottjosphine@mailxu.com ortwein