Rugby Femenino

Division de Honor B

Una definición de infarto en la División de Honor “B”

Este fin de semana se definirán los  Play Off y el descenso en la segunda categoría nacional, en  lo que será una jornada de infarto.

El día Sábado a las 18, se jugará el encuentro por la permanencia entre Industriales y Pontevedra. Ambos equipos aun no vieron la victoria ni pudieron sumar bonus logrando apenas 19 y 17 respectivamente en los 6 encuentros disputados. En cuanto a la cantidad de puntos recibidas, las gallegas sufrieron bastante mas, con 417 en contra, mientras que las madrileñas recibieron 256.

Por experiencia en la categoría, las locales tienen algo mas de opciones, pero los 80 minutos de este Sábado serán a todo o nada entre estos dos conjuntos.

Ya el domingo, la jornada la abren Getxo y Hortaleza a las 11 de la mañana. Las vascas están prácticamente dentro del Top 4 ya que la diferencia de puntos a favor y en contra en casi imposible de remontar para las dragonas, quintas en la competición.

Getxo, con 23 puntos se ubican segundas y las dragonas tienen 18. Las madrileñas necesitan ganar y esperar una derrota de BUC o El Salvador para ocupar uno de sus puestos en Play Off.

Las catalanas tienen también un pie casi dentro ya que tienen un rival un tanto asequible, G.E.i E.G.,  y que tiene un lugar en esta categoría en la temporada que viene. Dependiendo de algunos resultados, podría hasta quedar en el top 2 y ser local en las semifinales, pero depende de lo que pase con Getxo – Hortaleza y El Salvador ante Sant Cugat.

Justamente las chamizas son otras que el triunfo le alcanza para entrar en el top 4, pero para Sant Cugat, el triunfo es necesario también para asegurarse la localía en semis.

Resumiendo las opciones y la pelea de los 5 equipos por los 4 lugares. (El orden de clasificación se establecerá atendiendo en primer lugar al mayor número de encuentros ganados; a continuación a la mayor diferencia de tantos, teniendo en cuenta todos los resultados obtenidos por los equipos en el total de la competición con todos los equipos que tomaron parte y se hubieren clasificado)

Sant Cugat (25) esta en los Play Off, pero deberá ganar para asegurar ser local.

Getxo (23), misma situación que Sancu. Solo una derrota por mas de 150 puntos las dejaría fuera (y que ganen el El Salvador y BUC)

El Salvador (22) necesita ganar para estar seguro en los Play Off. De perder ante el líder, dependerá de lo que pase entre Getxo y Hortaleza. Ganando, además, estaría en el Top 2. (Salvo que Sant Cugat consiga bonus defensivo y que Getxo gane)

BUC (20), también necesita ganar para estar en la instancia final. Una derrota ante las de Girona y un triunfo de las dragonas las dejaría fuera. Si El Salvador y Getxo pierden, subirían al segundo lugar. (Salvo que Getxo saque bonus defensivo y BUC no sume bonus)

XV Hortaleza (18) no depende de si mismo, pero si que puede complicar a varios con su triunfo. Necesita ganar para tener opciones y esperar una derrota de BUC o El Salvador. Si las chamizas consiguen al menos un punto, necesitan ganar con bonus sin pensar además en BUC.

Foto: @fotografiaderugby

Una definición de infarto en la División de Honor “B”
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
munster@mailxu.com