World Rugby nombra a Megapro como agencia de venta exclusiva de Rugby World Cup Sevens 2022

World Rugby confirma hoy que nombró a Megapro como su agencia exclusiva de venta de auspicios para Rugby World Cup Sevens 2022 en Sudáfrica.

La octava edición de Rugby World Cup Sevens se jugará en el icónico Green Point Stadium, en Ciudad del Cabo, con capacidad para 57.400 espectadores, la primera vez que Rugby World Cup Sevens se realiza en el continente africano.

El torneo, de tres días de duración, tendrá 24 equipos nacionales masculinos y 16 femeninos buscando ser campeones mundiales del principal evento del rugby siete. El éxito y espectáculo del evento fue una razón fundamental para la inclusión del rugby siete en el programa de los Juegos Olímpicos, debutando en gran nivel en Río 2016 y listo para tomar el escenario central como parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rugby World Cup Sevens 2022 espera seguir creciendo de la exitosa edición de 2018 en el AT&T Park de San Francisco, que atrajo un record de público para un evento de rugby en los Estados Unidos, superando los 100 mil simpatizantes.

Además, RWC Sevens 2018 atrajo una audiencia acumulada en la transmisión doméstica y global de más de 24 y 31 millones respectivamente, que incluyó una transmisión record, en vivo, de la jornada final de 1,7 millones. El torneo también tuvo 22,5 millones de vistas de video en las redes sociales a través de los canales de World Rugby durante el evento.

El Director Comercial de World Rugby Tom Hill dijo: “Estamos felices de trabajar con Megapro al ingresar al mercado con un portfolio interesante de oportunidades para Rugby World Cup Sevens 2022. Rugby World Cup Sevens es el pináculo del rugby siete tanto para equipos como simpatizantes, y según el último informe de Nielsen, el 82% de la población sudafricana está interesada en rugby, por lo que avizoramos records de audiencia y enlace digital, mucho mayor que en RWC Sevens 2018 en San Francisco.”

“Habiendo sido sede de un torneo en el HSBC World Rugby Sevens Series desde su comienzo en 1999, Sudáfrica tiene una rica tradición de rugby y una base de simpatizantes altamente conectada con respecto al rugby sevens, además de vender todos sus tickets habitualmente.”

Megapro, especialista en la comercialización de derechos y venta de auspicios a través de una variedad de deportes y propiedades en el mundo del entretenimiento dentro de Sudáfrica, ha estado al frente de la industria del marketing deportivo en Sudáfrica por los últimos 30 años.

“Estamos felices con este nombramiento exclusivo para trabajar con una reconocida entidad global como RWCL en un evento de esta magnitud,” dijo Lara Verbaan, Gerente de Auspicios y Estrategia de Megapro. “Hemos sido claves en el éxito comercial de varios aspectos del rugby local y esperamos poder utilizar esta rica experiencia y nuestra amplia red global, que incluye la amplia experiencia dentro y fuera del campo de juego del ex Springbok Sevens Steven Hunt, nuestro Gerente de Ventas, para asegurar el éxito comercial del evento.”

Leave a Reply