World Rugby lanza una nueva competencia global y alinea su calendario para potenciar el rugby femenino de XV

  • Competencia global de 16 equipos en tres niveles, a comenzar en 2023
  • World Rugby invertirá £6.4 millones en los primeros dos años
  • El calendario internacional de 15 se unifica para tener dos ventanas anuales, optimizando el bienestar y seguridad del jugador y performance
  • Innovador calendario global internacional de XV busca acelerar el desarrollo del rugby femenino de cara a un expandida RWC 2025
  • El calendario refleja el compromiso a largo plazo de World Rugby por establecer un calendario global de test altamente competitivo para elevar los estándares
  • WXV tendrá el apoyo del nuevo programa comercial Women in Rugby
  • WXV ofrece a los anfitriones diversas oportunidades para generar de ingresos

World Rugby anunció detalles del nuevo modelo anual de competencia femenina de XV y ventanas internacionales que potenciarán el rugby femenino.

Subrayando el compromiso por incrementar la competencia, el relacionamiento con los simpatizantes y oportunidades comerciales elevando la competitividad del rugby femenino de cara a una expandida Rugby World Cup 2025 de 16 equipos, World Rugby lanzó WXV, un modelo de competencia anual en tres niveles que comenzará en 2023.

Con un apoyo inicial de £6,4 millones, World Rugby invertirá en las tres competencias WXV de las que participarán 16 equipos y se disputarán en la nueva ventana global de septiembre y octubre, salvo en año de Rugby World Cup.

Los equipos clasificarán a las competencias WXV a partir de sus posiciones finales en los existentes torneos anuales regionales, tales como el Seis Naciones femenino. Estas competencias regionales, dentro de una nueva ventana regional, deben haber finalizado en junio de cada año.

En apoyo a la implementación de las competencias WXV, una nueva competencia trans-regional se establecerá, actuando como una de las principales rutas clasificatorias a la elite del WXV. Jugarán Australia, Canadá, Estados Unidos y Nueva Zeland. Esto representa un gran paso adelante, ofreciendo una competencia regular para estos equipos, cuando antes no la había.

Como funcionará

WXV 1

WXV 1 consistirá de seis equipos y se jugará en formato de grupos cruzados, y como torneo individual en una sede a determinarse año a año.

Los equipos participantes serán los tres mejores equipos del Seis Naciones Femenino (Europa), y los tres mejores equipos de un torneo inter-regional con la participación de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia (Oceanía/Rugby Americas North (RAN)).

No habrá ascensos y descensos en el primer ciclo del WXV 1.

WXV 2

WXV 2 consistirá de seis equipos y se jugará en formato de grupos cruzados, y como torneo individual en una sede a determinarse año a año.

Los equipos participantes para 2023 serán dos equipos de Europa, el cuarto equipo clasificado en el torneo inter-regional que disputarán Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia (Oceanía/Rugby Americas North (RAN), junto a un equipo de Oceanía, Asia y África.

La sexta posición regional en el WXV2 al final de cada temporada descenderá al WXV 3

WXV 3

WXV 3 se jugará una sede como torneo todos contra todos con cuatro equipos, con el ganador y las posiciones finales a determinarse por una tabla de puntuación. Los participantes incluirán dos equipos de Europa, uno de Asia y el ganador del play-off entre África y Sudamérica.

El equipo regional mejor posicionado en el WXV3 ascenderá al WXV2 al final de cada temporada.

Un play-off entre el cuarto equipo y el siguiente mejor equipo del ranking femenino de World Rugby determinará la posición regional para el siguiente año.

Apoyando todas las uniones

Reconociendo que los programas de alto rendimiento a nivel global están en distintos niveles y etapas, World Rugby está comprometida a trabajar junto a las uniones en apoyo de las ambiciones colectivas.

Consciente de que los programas de alto rendimiento de mujeres a nivel mundial se encuentran actualmente en diferentes niveles y etapas, World Rugby se compromete a trabajar en asociación con los sindicatos para apoyar las ambiciones colectivas de hacer avanzar los programas de alto rendimiento de mujeres a un ritmo de desarrollo realista y apropiado para garantizar un rendimiento óptimo. dentro del WXV.

Modelo comercial colaborativo para hacer crecer el rugby

World Rugby también anunció que el programa de competición tendrá el apoyo de un programa comercial específico, Women in Rugby, que buscará activamente perfilar y  conectar un crecimiento sustentable, empujando los ingresos nuevamente en el desarrollo del rugby, apoyando otros objetivos claves del Plan Women in Rugby 2017-25.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “Este es un hito para el rugby. El anuncio de hoy de un nuevo calendario global de XV sostendrá el futuro éxito y acelerará el desarrollo del rugby femenino.”

“Al establecer un calendario unificado de XVs y presentando el WXV estamos creando una plataforma para que los equipos femeninos internacionales compitan de manera más consistente, competitiva y sustentable en nivel regional y mundial. Al mismo tiempo, estamos haciendo crecer el perfil, la base de fans y los ingresos comerciales, generando oportunidades para el rugby femenino a través de un nuevo programa comercial Women in Rugby.”

“Este es un ambicioso compromiso a largo plazo para hacer el rugby global más competitivo, hacer crecer el rugby femenino y apoyar la expansión de Rugby World Cup a 16 equipos a partir de 2025.”

El Vicepresidente de World Rugby Bernard Laporte dijo: “Este nuevo calendario internacional de XV ofrecerá un camino de competencia consistente, a largo plazo, incrementando las oportunidades de jugar internacionalmente. Por primera vez, los programas femeninos de alto rendimiento podrán, en esencia, planificar de Rugby World Cup a Rugby World Cup con certezas gracias al nuevo calendario unificado de XV.”

La Gerenta de Competencias de World Rugby Alison Hughes agregó: “Hemos estado trabajando en colaboración con nuestras uniones en membresía y otras partes interesadas los últimos dos años, desarrollando un calendario y oferta de  competencias de 15 unificado.”

“Para que crezca el rugby a nivel de elite, debemos asegurar que nuestras uniones tengan oportunidades de competir de calidad, competitivas y consistentes, para seguir desarrollándose e invirtiendo en sus programas femeninos de alto rendimiento.”

“Como parte del desarrollo del calendario internacional de XV, nos enfocamos en reforzar las existentes competencias regionales y establecer una nueva competencia trans-regional para incrementar las oportunidades de jugar para algunos de los equipos de elite que antes, simplemente, no existían.”

Empujando la participación de la mujer en el rugby

El apoyo de World Rugby al rugby femenino está empujando por su verdadero ambición global para el rugby, establecida en su plan estratégico femenino 2017-25.

El Presidente del Comité Asesor Femenino Serge Simon dijo: “Es un momento especial para el rugby femenino de XV. Como parte del plan estratégico, estamos comprometidos a ofrecer programas de alto rendimiento de nivel mundial que produzcan resultados inspiradores para el rugby femenino. El nuevo calendario global de 15s permitirá a las uniones planificar a largo plazo a la vez que incrementarán sus oportunidades de competencia de nivel.”

World Rugby trabajará con todos los restantes equipos de alto rendimiento, fuera de las competencias globales, para coordinar partidos, si así lo quisieran, dentro de la ventana de competencia, tanto en su región como trans-regional.

La Gerente General de Rugby Femenino de World Rugby Katie Sadleir dijo: “El nuevo calendario global de XV y haber establecido el WXV es un enorme paso para el rugby femenino y la mujer en el rugby. El calendario unificado apoyará los objetivos de alto rendimiento del transformaciones Plan Estratégico femenino 2017-2025 de generar mayor competencia regional e internacional.”

“En consulta y asociación trabajaremos con las uniones para apoyar el desarrollo de los caminos de alto rendimiento al desarrollarse planes femeninos a la vez que apoyamos la amplia ambición de crecimiento global. Además, con el WXV como componente clave del programa comercial Women in Rugby, se abren oportunidades diversificas de inversión para incrementar la inversión en el rugby femenino.”

Leave a Reply