Rugby Femenino

Division de Honor B

La DHF “B” tendrá final catalana

Este domingo se disputaron las dos semifinales de la División de Honor “B” entre Getxo – BUC y Sant Cugat – El Salvador con triunfos catalanes en ambos encuentros.

A las 11, BUC derrotó sin mayores problemas a las vascas mientras que Sant Cugat tuvo que trabajar para poder quedarse con el triunfo ante las chamizas.

GETXO 0 – 36 BUC

En el primer encuentro de las semifinales, BUC fue mucho para un conjunto vasco que venia de 6 triunfos consecutivos en liga, por un contundente 36 a 0 y con una gran segunda parte.

En el inicio del juego, ambos conjuntos comenzaron muy lentamente, evitando los errores y buscando asegurar las defensas, generando muy poco juego y opciones de sumar.

Poco a poco las catalanas fueron tomando mas protagonismo y llegaron los primeros puntos, con el segundo intento de Lilianne Riley en el tiro a palos luego de un golpe de castigo.

Minutos mas tarde, nuevamente Riley finalizó una buena jugada en equipo sobre la bandera y a 8 del final, otro golpe de castigo para la pateadora del BUC dejó un 11 a 0 a favor de su equipo.

En la segunda parte, Getxo no pudo casi volver al partido luego de recibir un nuevo ensayo, esta vez de Aina Trabado, cuando apenas iban 3 minutos de juego.

Riley volvió a sumar con el pie en cada oportunidad y a los 57, Lucia Medina termino de romper a un conjunto vasco que se dedico mas a defender que a poder jugar, pero sin mucho exito.

Alba Camacho y otros 7 puntos de Riley cerraron el marcador en 36 a 0 para las catalanas, logrando el pase a la final.

GETXO (0): Lucia Masa, Paula Garrote, Iratxe Uriarte, Belsay Escudero, Itsaso Reina, Uxue Ramirez, Garazi Uriarte, Ángela Soria, Ariane Torrontegi, Begoña Areitio, Antonella Reding, Dana Alimena, Nerea Agirre, Maider Gutiérrez y Uxue Chamorro.
Ingresaron: Paula Echevarría, Ana Masa, Eva Rincon, Jare Torralba, Sofia Le Maitre y June Mas.
No ingresaron: María Cristina Cava y Lorea Basterrechea.

BUC (36): Noelia Pessoa, Nuria Jou, Ana Zamfir, Lucia Medina, Gara Basilio, Silvia Sicart, Ivette Molino, Mireia Recasens, Francisca Ramírez, Aina Trabado, Alba Camacho, Andrea García, María Espada, Lilianne Riley y Jana Gomá.
Ingresaron: Marta Martorana, Ines Castelltort, Anna Puigmarti, Laura Zuloaga, Sara Diaz, Katrin Weidmann Cristina Claros y Carmen Burillo.

SANT CUGAT 17 – 10 EL SALVADOR

En un gran encuentro, Sant Cugat derrotó a El Salvador por 17 a 10 y será rival de BUC en la final por un lugar en la Liga Iberdrola.

Las campeonas de la fase regular no lo tuvieron nada fácil ante un rival que sufrió mas por errores propios que por aciertos del rival.

Las catalanas supieron capitalizar los momentos sumando en las pocas ocasiones que tuvieron y aprovechar la falta de acierto en los ataques de las chamizas, que ya en los primeros minutos tuvieron una muy clara a metros de la zona de marca y que no pudieron sumar por uno de los tantos avants que cometieron en el partido.

Por otra parte, “sancu” si supo sacarle provecho a sus ocasiones, teniendo al primera a los 17 minutos, luego de un gran kick cruzado de Raquel García que cayó en manos de Alexía Gascó para el primer ensayo del encuentro.

Con el 5 a 0, ambos equipos siguieron con una tónica similar, pero sin un claro dominador en esta primera parte.

Ya sobre el final y luego de varios minutos en pleno ataque chamizo, Alysha Stone volvió a hacer de las suyas y de contra se fue bajo palos para dejar la primera parte con un 12 a 0 a favor de las locales.

En la segunda parte, El Salvador pasó a ser mas protagonista, pero su falta de acierto volvió a ser clave en el marcador.

Alba Alpín sumó 3 en el inicio del complemento y Gema Perez capitalizó una buena jugada de la delantera para acercar a su equipo a solo 2 puntos y con 20 por jugar.

Con esta mínima diferencia, volvió a aparecer en juego Sant Cugat que fue poco a poco encerrando a las chamizas en su campo.

Con Alysha Stone como arma principal, aprovechó una contra para correr muchos metros y entrar en las 22 rivales y luego de algunas fases mas, llegó el ensayo de Bea González cuando solo quedaban 9 por jugar.

Durante esos minutos restantes, El Salvador salió a por todas, pero otra vez, errores propios, algunos ocasionados por la buena defensa de las locales, dejaron a las vallisoletanas sin premio alguno, a pesar de haber sido algo mas en general.

Un triunfo que tendrá a las de “sancu” ante el único rival que pudo derrotarlas en la fase regular, además de ser ya un clásico rival en las ligas regionales.

SANT CUGAT (17): Paula Nieto, Carla Arca, María Soriano, Laura Rey, Montserrat Leuga, Vicky Gil,  Irene Aries, Beatriz González, Carla Pagan, Raquel García, Sara Marín, Alysha Stone, Elisabet Segarra, Alexia Gascó y Ana Iglesias.
Ingresaron: Meritxell Tur y Marta Valldeperes.
No ingresaron: Carla Moraleda, Marina Bertran, Laia Riu, Martina Serra y Emma Toscano.

EL SALVADOR (10): Noelia García, M. Carmen Martos, Andrea Muñoz, Gema Pérez, Irene Alonso, Ainara Tourlet, Isabel Sierra, María Miguel, Alba Alpín, Elisa Castro, Lara Borondo, Lucia Diego, Carmen Fernández, Paula Ruiz y Blanca Martín.
Ingresaron: Mónica Tascón, Barbara Bernardos y Noelia García.
No ingresaron: Rebeca Tascón, Paula Arevalo, Petrina Moir, Ana María Gutierrez, Sara Andrés y María Diez.

Foto: Ferran De La Roza

La DHF “B” tendrá final catalana
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
ballas-mariella@mailxu.com heaslipgarnet