Rugby Femenino

FEDERACION CATALANA DE RUGBY

Barça, Poble Nou, UES-CRUC y Gótics pasan a semifinales de la DHC Quadis Autocentre

Ya conocemos los cuatro candidatos que aspiran al título de campeones de la División de Honor Catalana Quadis Autocentre después de que el pasado fin de semana se disputaran los cuartos de final.

Tres equipos barceloneses (Barça, Poble Nou y Gótics) y el combinado UE Santboiana – Castelldefels RUC lograron el billete para las semifinales , que se jugarán el fin de semana del 10 y 11 de abril.

El equipo que menos problemas tuvo para superar los cuartos fue el Barça, que en la Teixonera derrotó claramente al Sant Cugat “B” por 61 a 0 con once ensayos del equipo azulgrana, liderado por los cuatro del ala Lucía Martínez.

Otro equipo barcelonés, el CN Poble Nou, logró la clasificación gracias al triunfo en el derbi local con el CEU . Las poblenovines adelantaban al Sitari con un try de Vanessa Vargas en el minuto 18, pero enseguida la arrière Esther Moreno empataba el encuentro. Antes del descanso Claire Masse-Navette ponía el 5 a 12 en el marcador y en el tramo final del empatado enfrentamiento Pola Kociecka remataba con el último ensayo para poner el 5 a 17 definitivo.

Al Baldiri Aleu el VPC Andorra sorprendía la Santboiana-Castelldefels con un try en el minuto 1, pero el conjunto local imponía su dominio antes de irse al descanso con cuatro marcas que ponían el 22 a 7 en el ecuador del partido. En la reanudación, un ensayo de Anna Paloma y dos de Anna Puig remataban el trabajo para las santboianas, que alcanzaban la clasificación con 37 a 7.

El último partido de la jornada fue uno de los más emocionantes, con el Gótics y el INEF Lleida luchando hasta el último minuto para intentar salir victoriosos . El encuentro arrancó con un intercambio de ensayos, a los minutos 11 y 15, primero de la tercera línea local Anaís Colomé ya continuación de la leridana Alba Vives.

Otra vez Vives ensayó antes de la media hora de partido, dando a las de la Caparrella una ventaja de 5 a 12 que enseguida contrarrestar las barcelonesas. Y es que antes del descanso, Ana Harris por partida doble plantó el balón en zona verde para poner el 15 a 12. Este resultado no cambió en una segunda mitad muy intensa pero poco acertada en ataque, y el Gótics se clasificaba así por en las semifinales de la DHC Quadis Autocentre.

Diseño sin título (24)
Barça, Poble Nou, UES-CRUC y Gótics pasan a semifinales de la DHC Quadis Autocentre
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
bon@mailxu.com