Algo mas que un derbi catalán

Este domingo a las 12, en las instalaciones del Baldiri Aleu de Sant Boi de Llobregat Sant Cugat y BUC jugarán la final de la División de Honor “B” por un lugar en la Liga Iberdrola en la próxima temporada.

“Sancu”, favorito quizás desde antes que comience la competición, luego de la incorporación de varias ex INEF Bcn, finalizó en el primer lugar en la fase regular, con solo una derrota, justamente ante BUC y no hace mucho.

En semis, las dirigidas por Albert Casorrán derrotaron a El Salvador por 17 a 10 jugando con una menos durante gran parte del encuentro, luego de la expulsión de Vicki Gil, quien tampoco estará en esta final.

Por su parte, las de Marc Santis llegaron a esta instancia luego de derrotar a Getxo por 36 a 0 siendo terceras en la fase regular con 2 derrotas en sus estadísticas.

Ante las vascas, cayendo por un punto y ante las chamizas, en lo que fue sin duda, su punto bajo bajo de la temporada.

Ambos equipos se conocen mas que bien, disputando en los últimos años finales en la liga catalana y fueron parte de esta segunda categoría nacional desde su creación en este formato la temporada pasada.

En dicha temporada finalizaron en el cuarto y quinto lugar mostrando sus progresos en esta edición.

El ganador de esta final ascenderá a la máxima categoría y quien pierda, tendrá una nueva oportunidad ante el séptimo de la Liga Iberdrola en los encuentros de repesca.

La final del domingo se podrá seguir por streaming en Xala (de forma gratuita a xala.cat y la app de Xala).

Division de Honor B 2020 - 21

BUC
CR Sant Cugat
7 - 38
Resultado Final
Baldiri Aleu

Foto: Ferran de la Roza

Leave a Reply