Última oportunidad para entrar en Play Off

Eibar y CRAT jugarán el encuentro mas importante de la jornada de cara a lo que pasará en la segunda vuelta del torneo.

Con 5 puntos de diferencia entre si, se jugarán a todo o nada en Unbe para saber cual de los dos será parte de los Play Off este domingo a las 12 del mediodía.

Pero no es solo esta esta séptima jornada.

El Sábado a las 16, Les Abelles buscará sumar se segundo triunfo ante Cisneros. A pesar de ya tener definido su grupo en la próxima instancia del torneo, ambos equipos buscarán llegar de la mejor manera, tanto en juego como en resultado.

Media hora mas tarde, Sanse Scrum y Olímpico si tendrán un duelo de importancia pensando en el grupo de abajo. Su resultado sumará para la segunda vuelta pensando en la permanencia en la categoría.

El domingo, las vascas y gallegas abrirán la jornada que seguirá a las 14:30 en un duelo de altura.

Y al igual que con el derbi madrileño, de importancia para la segunda parte de esta temporada, aunque con la diferencia que solo podría cambiar la situación de localía en semifinales y quien finalice como líder de la primera vuelta.

Recordamos que este año se ha modificado el sistema de competición para acortar la duración de la misma, a consecuencia de la pandemia de la COVID-19. Así, habrá dos fases de liga regular, la primera de 7 jornadas y la segunda de 3, más unos Play-offs. Finalizada la primera vuelta se constituyen dos grupos de cuatro equipos. El Grupo A, con los cuatro primeros clasificados automáticamente para los Play-offs y que se disputarán el factor campo. Y el Grupo B, con los clasificados del 5º al 8º puesto, que lucharán por evitar el descenso y la promoción.

Una vez constituidos los grupos con los resultados de la primera vuelta, disputarán la segunda fase con 3 jornadas. Los resultados y puntos conseguidos en la primera fase entre los equipos clasificados para el mismo grupo se arrastrarán a la segunda.

Finalizada la segunda fase de liga regular se jugará un Play-off por el título entre los cuatro equipos del Grupo A (1º – 4º y 2º – 3º) a partido único en el campo del equipo mejor clasificado y una final, también a partido único, en el campo del equipo mejor clasificado de la liga regular. El equipo clasificado en último lugar (8º o 4º del Grupo B) descenderá a División de Honor B. El penúltimo (7º clasificado o 3º del Grupo B) jugará una eliminatoria de promoción contra el 2º equipo clasificado de División de Honor B, a un partido.

El sorteo del calendario de la segunda fase con los dos grupos de cuatro equipos se realizará el próximo lunes, 12 de abril, a las 13:00 horas. Los clubes recibirán un enlace para poder seguirlo en directo por videoconferencia.

Liga Iberdrola 2020 - 21

C.P. Les Abelles
Comp. Cisneros
7 - 34
Resultado Final

Liga Iberdrola 2020 - 21

Sanse Sc. RC
Olimpico de Poz.
0 - 7
Resultado Final
Las Terrazas

Liga Iberdrola 2020 - 21

Eibar RT
CRAT
17 - 10
Resultado Final

Liga Iberdrola 2020 - 21

CR Majadahonda
U.Sevilla C.R.
13 - 10
Resultado Final
Valle del Arcipreste

Leave a Reply