Rugby Femenino

Division de Honor B

Sant Cugat es de Honor!

En una gran final, Sant Cugat derrotó a BUC por 38 a 7 y se proclamó campeón de la División de Honor “BW y jugará la temporada que viene en la Liga Iberdrola.

Las campeona lograron hacerse con el encuentro, y resolverlo en la segunda mitad, luego de unos primeros 20 minutos muy parejos, donde BUC fue mas dueño del oval, pero “Sancu” mas contundente.

Y fue así como llegó el primer ensayo. A los 8 minutos de juego, recuperaron el oval en una touch en su propio campo y luego de un off load de Ani Iglesias para Raquel García, y de correr mas de 40 metros, consiguieron los primeros 7 puntos para las de Casorran.

A pesar del ensayo, la dinámica del encuentro no vario demasiado jugando mas con el balón BUC, pero mas vertical Sant Cugat. Error en otra touch y esta vez fue Alysha Stone que ganó en velocidad, rompiendo los intentos de placaje para un 12 a 0 en apenas 16 minutos de juego.

El tercero llegó 9 minutos mas tarde, con la formula touch – maul finalizada por Paula Nieto.

Con un 19 a 0 en contra, BUC no bajó los brazos y tuvo se premio en el final de la primera parte.

Golpe rápido que jugó Francisca Ramírez, abrió a sus tres cuartos y luego de varios intentos, Jana Gomá, con un gran gesto técnico, apoyó para las panteras.

En la segunda mitad, Sant Cugat fue haciéndose mas dueño del encuentro, dejando con muy pocas opciones a las de Barcelona y con un ensayo mas en contra desde el primer minuto del complemento.

Ani Iglesias leyó muy bien el intento de salida de BUC, interceptando el oval para conseguir otros 7 puntos para su equipo.

A los 50, otro buen movimiento de unas tres cuartos que estuvieron muy finas y seguras, Alysha Stone da un pase perfecto para que Alexia Gascó solo tenga que correr y apoyar el quinto ensayo de las campeonas.

Ya cerca del final, con el encuentro definido, fue Raquel García quien mostró su control de manos, asistiendo a Stone, que dejó en el camino a su marcadora con un buen contrapié  para sumar otros 5 puntos.

A pesar de la diferencia final en el resultado, BUC peleo durante los 80 minutos, pero no pudo capitalizar sus ocasiones, algo que las ganadoras lo hicieron casi a la perfección.

BUC tendrá una nueva oportunidad de subir a la Liga Iberdrola, cuando enfrente al 7mo equipo de dicha liga por la repesca.

BUC (7): Noelia Pessoa, Nuria Jou, Ana Zamfir, Gara Basilio, Lucia Medina, Silvia Sicart, Ivette Molino, Mireia Recasens, Francisca Ramírez, Aina Trabado, Alba Camacho, Andrea García, María Espada, Lilianne Riley y Jana Gomá.
Ingresaron: Marta Martorana, Anna Puigmarti, Sara Diaz, Ines Castelltort, Julia Trabado, Katrin Weidmann Cristina Claros y Carmen Burillo.

SANT CUGAT (38): Paula Nieto, Meritxell Tur, María Soriano, Laura Rey, Montserrat Leuga, Carla Arca, Irene Aries, Beatriz González, Carla Pagan, Raquel García, Sara Marín, Alysha Stone, Elisabet Segarra, Alexia Gascó y Ana Iglesias.
Ingresaron: Carla Moraleda, Maria Cid, Marina Bertran, Marta Valldeperes, Laia Riu, Martina Serra, Emma Toscano y Maria Bardají.

Foto: Fed. Catalana de Rugby

Sant Cugat es de Honor!
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
hevessy134@mailxu.com