El Barça y la Santboiana-Castelldefels llegan a la final de la DHC

Los finalistas de la División de Honor Catalana Quadis Autocentre serán el Barça y la Santboiana-Castelldefels  después que ambos equipos salieran ganadores de sus respectivas semifinales el pasado sábado en Sitges.

El nuevo Campo de Pins Vienes fue el escenario de los dos enfrentamientos, en el que azulgranas y azules celebraron los triunfos ante sus rivales.

BARÇA RUGBY 34-5 CN POBLE NOU

El joven equipo del Barça Rugby consiguió el billete para la gran final después de superar un Poble Nou que ya había sorprendido uno de los jefes de grupo en los cuartos de final (el CEU).

Bien atentas y concentradas, las jugadoras de Aroa González vieron como los primeros 20 minutos de partido las rivales los aguantaban el resultado, pues no fue hasta el ecuador de la primera mitad que la capitana Alba Capell anotó el primer try .

Un cuarto de hora más tarde era Claudia Peña la que ensayaba, y un golpe de castigo de la misma segundo centro ponía un resultado de 17 a 0 al descanso . En la reanudación, el Poble Nou logró por fin estrenar su marcador, de la mano de Mariona Gómez, que daba esperanzas a las de negro.

Aún así, el Barça no cedió y con dos marcas más de Peña (que sumaba así 29 de los 34 puntos de su equipo) aseguraban el triunfo y se convertían en el primer finalista de la tarde.

UZ5A5734

UE SANTOBOIANA-CASTELLDEFELS 29-15 GÓTICS RC

El segundo clasificado para la gran cita tuvo que remontar un resultado adverso, pues el Gótics RC salió con empuje y decisión al partido.

Las Mamut se pusieron por delante ya en el minuto 5 de partido, gracias a un try de Abril Camacho que ponía el 0 a 7 en el marcador. En el minuto 21 fue la capitana Paulina Barbi, la capitana, la que superó la defensa rival para dar a sus una ventaja de 0 a 14.

Pero la mejora en el juego permitió a la Santboiana-Castelldefels comenzar la remontada , y pasada la media hora de partido un ensayo de castigo permitía al combinado azul llegar al descanso con un 7 a 14.

La remontada continuó enseguida al inicio del segundo tiempo, pues con los ensayos de Ana Arteaga y Anna Paloma, la UES-CRUC se ponía por delante (21 a 14) en menos de diez minutos.

No fue hasta el tramo final que el conjunto del Baix Llobregat pudo asegurar el triunfo, primero con otro ensayo de Arteaga al 70 y finalmente con el golpe de castigo de Sara Rodríguez que certificaba definitivamente la victoria.

De este modo, la final de la DHC Quadis Autocentre nos regalará un derby entre el Barça y la Santboiana-Castelldefels, con dos de los clubes históricos del rugby catalán. La final se celebrará en la Foixarda, el próximo domingo a las 11h de la mañana.

 

Leave a Reply