Cisneros gana y se asegura la localía en semifinales

Las colegialas mostraron muy buen nivel en su visita a Éibar logrando un abultado triunfo mientras que Majadahonda, otra vez logró una ajustada victoria sobre el final ante las Cocos.

En la lucha por la permanencia, importantes triunfos de CRAT y Olímpico ante Sanse Scrum y Les Abelles, ambos por solo dos puntos.

EIBAR 26 – 55 CISNEROS

Las madrileñas consiguieron un muy buen triunfo ante Éibar por 55 a 26 y serán locales en una se las semifinales de la liga Iberdrola.

A pesar de comenzar abajo en el marcador, luego del ensayo de Uri Barrutieta a  los 7 minutos de juego, lograron dar mostrar su su mejor juego y cambiar el resultado.

En apenas 10 minutos, pasaron del 7 a 0 a un 7 a 24 luego de los ensayos de Alba Vinuesa, María Calvo, Selene Jiménez e Inma Bargués, además de dos transformaciones de Alejandra Castejón.

A 7 del final de la primera parte, Ana Vila amplio aun mas la ventaja pero en casi la jugada final, Amaiur Mayo, luego de una gran carrera personal anotó el segundo ensayo para las locales.

En la segunda parte, Cisneros no bajó los brazos y salvo por ciertos momentos donde las vascas tuvieron el oval, fueron casi dueñas absolutas del juego.

Arantzazu Olabarría logró uno mas para la visita pero en casi la jugada siguiente, Ti Tauasosi apoyó para las de Cristina Guntín.

Pero en los 15 finales, Cisneros logró otros 3 ensayos contra solo 1 de Eibar, aumentando mas la diferencia.

Vinuesa, Vila y Calvo repitieron ensayos mientras que Inger Jongerius sumó los últimos puntos de Éibar para el 55 a 26 final.

EIBAR (26): Edurne Vidal, Doha Benslaiman, Aleuzenev Cid, Lea Echevarrieta, Inger Jongerius, Asmae Ourdi, Nerea García, Ti Tauasosi, Leire Muñoz, Lucía Moya, Jone Agirrezabal, Uribarri Barrutieta, Barbara Pla, Raquel Riera y Amaiur Mayo.
Ingresaron: Naiara Chimeno, Islam Chajrane, Malen Esparza, Eider Olarreta, Maitane Ibañez, Oracao Sambu y Nahia Martinez

CISNEROS (55): Casandra López, Iciar Pozo, Lucia Malagón, Alba Alonso, Gema García, Ana Vila, Olivia Fresneda, María Calvo, Elena Amo, Inés Bueso Inchausti, Selene Jiménez, Alba Vinuesa,  Arantzazu Olabarría, Inmaculada Bargués y Alejandra Castejón.
Ingresaron: Inas El Ammouri, María del Mar Escusa, Rosa Blasco, Claudia Urbizu, Margarita Blanco, Celia Dávila y Elisa Álvarez.

MAJADAHONDA 12 – 10 U. SEVILLA

Al igual que hace unas semanas, Majadahonda logró un trabajado triunfo ante las “Cocos” de Sevilla por 12 a 10 logrando dar vuelta el marcador a muy poco del final.

En un partido muy duro y trabado, fueron las visitantes las que abrieron el marcador luego del ensayo de María Sobrinos a los 6 de juego.

Sin un claro dominador, el juego paso a jugarse en medio del campo, siendo por momentos algo mas el conjunto sevillano, pero a los 15, Cristina López leyó perfecto un pase lento entre las tres cuartos rivales para interceptar e irse bajo palos y dar vuelta el marcador.

Pero la alegría rhina duro poco, ya que a los 24, Marta Carmona ganó en velocidad por fuera y luego de una carrara de unos 50 metros llegó a la zona de marca para el 10 a 7 parcial.

En la segunda parte, el campo pesado y los nervios del mismo encuentro no dejaron ver un encuentro muy vistoso, pero si de mucho contacto y de grandes defensas.

Al igual que en la primera parte, sin un dueño claro, Majadahonda aprovechó una de las pocas ocasiones durante esta segunda parte para cambiar el marcador luego del ensayo de María Álvarez a solo 5 para el final.

Las “cocos” intentaron cambiar el resultado, pero la buena defensa local imposibilitó cualquier intento, logrando así el triunfo por 12 a 10.

MAJADAHONDA (12): Marta Estellés, Macarena Del Valle, Paula Hernández, Cristina Cueto, Raquel Santiago, Vico Gorrochategui, Rocío Rodera, Carmen Rodera, Marta Pro, Lucia Diaz, Cecilia Huarte, María Álvarez, María García, Cristina López y Alba Castellanos.
Ingresaron: Andrea Collado, Diana Guerrero, Silvia Hernández Vaquero, Silvia Garrido y Marta Cantabrana.
No ingresaron: Laura Serrano y Laura Simón.

U. SEVILLA (10): María Sobrinos, Margarita Rodríguez, Candice Clay, Cristina Casas, Carmen Castellucci, Gema Sánchez, Inma Blanco, Tahlia Brody, Julia Castro, Blanca Ruiz, Eriko Hirano , Cristina González, Sasha Hallet Mahuika, Marta Carmona y Lea Ducher.
Ingresaron: Marta Chacartegui, Jessica Arana, Lola Gracia, María de las Huertas Román, Duna Gómez, Cristina Cabas, Irene Pascual, Lucía Gayoso.

SANSE SCRUM 19- 21 CRAT

En otro encuentro para el infarto, CRAT sumó un nuevo triunfo, esta vez por 21 a 19 y respira la permanencia en la Liga Iberdrola.

El triunfo le permite seguir primero en este grupo y a 8 puntos de puestos de descenso directo, que ocupa Les Abelles.

Con una primera parte mas opaca por parte de los dos equipos, con un buen inicio del Sanse, logrando el ensayo a los 12 por intermedio de Caro Alfaro y los últimos 20 con mayor dominio coruñes fueron pasando los primeros 40 dejando el 5 a 0 parcial en el marcador.

En la segunda mitad, ambos conjuntos decidieron jugar un poco mas y fueron llegando los ensayos con un resultado muy cambiante.

A los 44, Claudia Arranz y el pie de Ana Iglesias pusieron al CRAT por delante y apenas 5 mas tarde, Claudia Barrio, robando el oval en ataque del equipo madrileño lograron un 12 a 5 parcial.

Pero otra vez en apenas 5 minutos, mas cosas cambiaron a favor de las locales.

Inés Palomo a los 55 e Ingrid Algar, luego de una buena jugada personal, volvieron a cambiar las cosas, pero ahora para Sanse, pasando a ganar 19 a 14.

CRAT salió a por todo en lo minutos finales y lo logró luego de varias fases con la delantera, anotado por Alicia San Martin a falta de 10.

Sanse tuvo una nueva ocasión con un golpe de castigo centrado pero algo ajeado y que optaron por jugar a las manos pero sin suerte.

Importante triunfo de las gallegas que pueden pensar en la permanencia con mas tranquilidad, mientras que Sanse tiene una gran final en la jornada que viene ante Les Abelles, otra vez en Madrid.

SANSE SCRUM (19): Ana Chicote, Meral Acarlioglu, Ainhoa Sainero, Edris Acuña, Ruth Hernando, Elena Jiménez, Paula Canales, Patricia Rodríguez, Ingrid Algar, Teresa Casado, Nuria Escalera, Carolina Alfaro, Beatriz Domínguez, Alba García e Inés Palomo.
Ingresaron: Adriana Vega de Seoane, María Rivas y Amelia Durán.
No Ingresaron: Claudia Mínguez, Paloma Gonzalo, Anais Gabas y Ana Viada.

CRAT (21): Miriam Roig, Claudia Arranz, Isabel Martí, Ana Montero, María Vega, Divina Leis, Alicia San Martín, Mónica Castelo, Alba Rubial, Ana Iglesias, Jessica Martin, Paz Marín, Claudia Barrio, Lucia Hurtado y Paula Requena.
Ingresaron: Paula Burillo, Maisie James y Maitane Bujan.
No ingresaron: Diana Antón, Marina González e Yanca Almeida.

OLIMPICO 13 – 11 LES ABELLES

En el cuarto encuentro, tercero con una diferencia final de 2 puntos, Olímpico sumó un muy importante triunfo ante Les Abelles por 13 a 11.

En un encuentro con mucho nervio y sin un dominador, Olímpico fue algo mas en la primera parte, logrando sumar, primero con el pie de Natalia Ortega a los 9 minutos y a los 21 con el ensayo de Silvia Morales para un 8 a 0.

Les Abelles no se dejó estar y poco a poco fue acercándose a la zona de marca local  y Leyre Bianchi logró el primer ensayo dejando la primera parte 8 a 5.

Con la lluvia como protagonista, la segunda parte no cambio demasiado, pero si con los minutos finales con mas suspenso.

A los 60, Ángeles Borja igualaba para las valencianas y a los 73 cambiaba el resultado a favor de su equipo pero la reacción local no tardó en llegar y fue capitalizada por Beatriz Cabo, consiguiendo el ensayo del triunfo.

Con este resultado, las omega suman 12 puntos, mientras que Les Abelles se quedan en 5, quedando a 3 de Sanse, con quien deberán jugar en una semana.

Las omega viajarán a Coruña para buscar asegurar su permanencia un año mas.

OLIMPICO (13): María Del Castillo, Marta Moreo, Beatriz Sanjurjo, Marta Iglesias, Miriam Vega, Cristina Blanco, Amanda Prado, Beatriz Cabo, Natalia Ortega, Luz María Martin, Laura Arnaiz, Sabina Hurtado, Eva Aguirre, Nora Arrieta y Silvia Morales.
Ingresaron: Marina Benito, Amaya Rascón, Irene Garrido, Cristina García y Mar Ruiz.
No ingresaron: Ana Marina Sánchez y Fátima Pisonero.

LES ABELLES (11): Nicky Dix, Marie Michaud, Leyre Bianchi, Alejandra Marina, Ana Abril, Anael Fernández Andrea Petru, Irene Noguera, Gloria Pérez, Jordan Hill, María Benlliure, Carla Ferrando, Lieve Stallman, Lucia Abellan y María de los Ángeles Borja.
Ingresaron: Laura Espada, Nínive Hernández, Tania Cifuentes y Carlota Agea.
No ingresaron: Victoria Palomino, Alicia Ahuir y María Rodríguez.

Fotos: Francisco Santiago (Archivo) y Mario Encinas

Leave a Reply