Las Red Roses confirman su lugar en el tope del Ranking Femenino de World Rugby

Mientras que Inglaterra celebró su tercer Seis Naciones Femenino consecutivo tras una trabajosa victoria ante Francia por 10 a 6, Australia y Estados Unidos también ganaron – desde la perspectiva del Ranking Femenino de World Rugby – sin siquiera jugar.

La derrota de Italia 25-5 ante Irlanda por el tercer puesto les costó dos lugares que habían obtenido la semana previa al ganar ante Escocia. En consecuencia, al perder las Azzure un punto y medio de rating, las Wallaroos y las Águilas pudieron recuperar el quinto y sexto lugar, respectivamente.

La wing Amee-Leigh Murphy Crowe celebró su primer test desde el silbato inicial  apoyando dos tries en la victoria de Irlanda, que se mantiene en el octavo puesto del ranking, pero está cada vez más cerca de las Azzurre. Dorothy Wall y Cliodhna Moloney también anotaron para Irlanda mientras que los puntos italianos fuero de Melissa Bettoni.

La diferencia en el ranking entre Gales y Escocia se achicó después del encuentro entre ambas el sábado, en la definición del quinto puesto en el Scotstoun Stadium de Glasgow.

Escocia ganó 27-20 y ahora está a .200 de sus derrotadas, mientras que Gales se mantiene en el décimo puesto, Escocia sigue en el onceavo.

Megan Kennedy, Christine Belisle, Evie Gallagher y Megan Gaffney apoyaron tries en la primera victoria escocesa en el torneo desde que derrotaran a Irlanda de visitante en 2018.

Lisa Neumann apoyó el primer try galés en este torneo mientras que la también wing Caitlin Lewis apoyó otro en el cierre.

FINOS MÁRGENES

En la final del Seis Naciones Femenino 2021, Francia hizo trabajar mucho a Inglaterra por su triunfo en el Twickenham Stoop.

Un muy competitivo primer tiempo parecía condenado al 0-0 hasta que Poppy Cleall pudo llegar cuando expiraba el tiempo; Emily Scarratt se recuperó de un par de penales errados para aportar la conversión.

La apertura francesa Caroline Drouin no tuvo una buena tarde con el tee en condiciones ventosa, pero acertó dos penales para dejar el resultado en diferencia de un punto a falta de siete minutos.

Tan solo una esforzada defensa mantuvo a Les Bleues fuera del ingoal inglés hasta que Scarrat con un penal sobre el cierre aseguró que Inglaterra mantendría el primer lugar del ranking mundial.

Debido a los 9,21 puntos de diferencia entre ambos equipos al comenzar el test, y el hecho de que Inglaterra jugaba en casa, hizo que no tuviera impacto en el ranking.

Inglaterra sigue con 93.40 puntos, a 0.42 de Nueva Zelanda en el segundo puesto; Francia con 85.09 está en cuarto lugar, a 2.40 puntos de la tercera, Canadá.

Leave a Reply