Semis en Madrid y Les Abelles pierde la categoria

En esta jornada de la liga Iberdrola se definieron que equipos serán locales en las semifinales del torneo y la perdida de la categoria por parte de Les Abelles.

Ademas, CRAT se aseguró la permanencia y Olímpico y Sanse Scrum definirán en la jornada final quién jugará ante BUC por la repesca.

CISNEROS 15 – 17 U. SEVILLA

Las cocodrilas de Sevilla lograron un ajustado triunfo in extremis, ante Cisneros en el encuentro que abrio la novena jornada de la Liga Iberdrola.

A pesa – r de la derrota en lo que fue un duro encuentro, las colegialas siguen primeras y las sevillanas pasaron al tercer lugar, pero ya sin opciones de ser locales en las semifinales de Play Off.

María Calvo abrió el marcador para las locales cuando apenas iban 8 minutos de juego. La jugadora de la selección nacional, jugó rapido un golpe de castigo a 5 metros de la zona de marca consiguiendo los primeros puntos del encuentro.

La igualdad llegó a los 23, por intermedio de Candice Clay. La potente pilier aprovecho la cercanía a la zona de marca y luego de un ruck logró la igualdad en lo que fue la primera jugada de riesgo por parte de las sevillanas.

Con la igualdad en el marcador, también pasó a ser mas parejo el encuentro y a los 36, Eriko Hirano cogió el oval luego de una gran patada de Blanca Ruiz para irse a la zona de marca y ponerse al frente en el marcador.

Ya en el final de la primera parte, Alejandra Castejón sumó con el pie para un parcial de 12 a 8.

En la segunda mitad Cisneros logró recuperar el control en el marcador.

A los 14, una increíble contra finalizada por Selene Jiménez puso a las locales arriba en el marcador pasando a ganar 15 a 12.

Con una segunda parte muy intensa, las cocos fueron buscando cambiar las cosas pero choco con la buena defensa local.

Pero a 4 del final, Tahlia Brody, saliendo de 8 en la mele, consiguió el ensayo del triunfo para la visita.

CISNEROS (15): Casandra López, Iciar Pozo, Lucia Malagón, Alba Alonso, Inas El Ammouri, Olivia Fresneda, Ana Vila, María Calvo, Elena Amo, Inés Bueso Inchausti, Alejandra Castejón, Alba Vinuesa,  Raquel Alonso, Celia Dávila y Selene Jiménez.
Ingresaron: Gema García, Claudia Urbizu, María del Mar Escusa, Margarita Blanco, Inmaculada Bargués, Marina Bravo y Arantzazu Olabarría.

U. SEVILLA (17): María Sobrinos, Margarita Rodríguez, Candice Clay, Carmen Castellucci, Inma Blanco, Jessica Arana, Tahlia Brody, Gema Sánchez, Julia Castro, Blanca Ruiz, Eriko Hirano , Sasha Hallet Mahuika, Lea Ducher, Marta Carmona y Cristina Cabas.
Ingresaron: Marta Chacartegui, Belén Martin, Lola Gracia, María de las Huertas Román, Cristina Casas, Lucía Gayoso y Cristina González.
No Ingresó: Elena Peces.

MAJADAHONDA 53 – 17 EIBAR

En un entretenido encuentro, Majadahonda aseguró la localía para las semifinales luego de derrotar a Eibar por 53 a 17.

Con un mejor nivel, las rhinas se quedaron con un encuentro, con unos 10 minutos en la primera parte, en donde rompieron por completo el encuentro logrando un parcial de 31 a 5.

En el inicio, María Álvarez, de gran nivel, apoyó el primer ensayo del encuentro, pero apenas 7 mas tarde, Ti Tauasosi marcó para las visitantes.

Luego del ensayo, Eibar fue cayendo en su nivel ofensivo, dejando el protagonismo a las madrileñas que no perdieron oportunidades.

A los 20, Álvarez sumó su segundo y luego, entre los 30 y 40 de la primera parte, cayeron otros 3 ensayos, dejando a las vascas muy fuera del partido.

Macarena Del Valle, Cecilia Huarte y Roció Rodera, además de dos transformaciones de Cristina López dejaron la primera parte 31 a 5 a favor de las rhinas.

En el complemento, Éibar salió con mas ganas, pero solo pudo aguantar 5 minutos, tiempo que el alcanzo para su segundo ensayo, otra vez de Tauasosi.

Los minutos siguientes fueron otra vez para las locales que siguieron sumando con otros 4 ensayos.

Cristina Cueto, Carmen Rodera, Vico Gorrochategui y Huarte plasmaron la diferencia de juego en el marcador que la cerró Amaiur Mayo, con una gran jugada personal para el 53 a 17 final.

MAJADAHONDA (53): Marta Estellés, Andrea Collado, Paula Hernández, Raquel Santiago, Diana Guerrero, Cristina Cueto, Rocío Rodera, Vico Gorrochategui, Bruna Elias,  Lucia Diaz, Marta Cantabrana, María Álvarez, Cecilia Huarte, Esther Robres y Cristina López.
Ingresaron: Arwen Marckovic, Macarena Del Valle, Laura Serrano, Carmen Rodera, Isabel Romón, Silvia Hernández Vaquero, Marta Pro y Alba Castellanos.

EIBAR (17): Edurne Vidal, Doha Benslaiman, Aleuzenev Cid, Eider Olarreta, Lea Echevarrieta, Asmae Ourdi, Oracao Sambu, Ti Tauasosi, Leire Muñoz, Lucía Moya, Jone Agirrezabal, Uribarri Barrutieta, Barbara Pla, Raquel Riera y Amaiur Mayo.
Ingresaron: Naiara Chimeno, Islam Chajrane, Malen Esparza y Nahia Martinez
No ingresaron: Amaia Erbina, Maitane Ibañez y Anne Fernández de Corres.

CRAT 29 – 22 OLIMPICO

En un encuentro para el infarto, CRAT logró la permanencia, ante un aguerrido Olímpico, al quedarse con el triunfo por 29 a 22.

Las gallegas comenzaron mejor, marcando a los 9 de juego, por intermedio de Mónica Castelo, pero luego bajaron su intensidad ante un “oli” que se creció y cambió las cosas.

Eva Aguirre a los 27 y Marta Iglesias a los 32, mas el pie de Natalia Ortega, dejaron a las madrileñas 12 a 7 pero por solo unos minutos.

A los 35, Isabel Marti anotó el segundo ensayo, transformado por Ana Iglesias para el 14 a 12 de la primera mitad.

En la segunda parte el encuentro siguió con el cambio constante desde el minuto 3, con el golpe de castigo de Ana Marina Sanchez para el 15 a 14.

CRAT reaccionó nuevamente y a los 8 volvió a marcar, esta vez Yanca Almeida y estirando la ventaja a 7, luego de un golpe de castigo de Ana Iglesias a 15 del final.

A pesar del festejo, en la jugada siguiente Eva Aguirre volvió a mostrar su gran nivel para irse de varios placajes y marcar bajo palos igualando el partido.

Ya en el final, y cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, CRAT capitalizó una jugada de ruck muy cerca de la zona de marca para quedarse con el triunfo, siendo apoyado por Marti.

El triunfo le da la tranquilidad de recibir a Les Abelles sin presiones mientras que las omega se juega a todo o nada en la jornada final ante Sanse Scrum.

CRAT (29): Miriam Roig, Claudia Arranz, Isabel Martí, Ana Montero, María Vega, Divina Leis, Alicia San Martín, Mónica Castelo, Alba Rubial, Ana Iglesias, Jessica Martin, Elsa Porto, Claudia Barrio, Yanca Almeida y Paula Requena.
Ingresaron: Carla Mosquera, Maisie James, Paz Marín y Maitane Bujan.
No ingresaron: Paula Burillo, Iria Anidos, Marina González y Tania Martínez.

OLÍMPICO (22): María Del Castillo, Marta Moreo, Sidorella Bracic, Marta Iglesias, Miriam Vega, Amanda Prado, Beatriz Cabo, Cristina Blanco, Natalia Ortega, Sabina Hurtado, Laura Arnaiz, Luz María Martin, Eva Aguirre, Ana Marina Sánchez y Silvia Morales.
Ingresaron: Amaya Rascón, Beatriz Sanjurjo, Cristina García, Irene Garrido y Mar Ruiz.
No ingresaron: Paloma Cabezas, Marina Benito, y Hannah Person.

SANSE SCRUM 23 – 5 LES ABELLES

Con una gran segunda parte, Sanse Scrum aseguró no descender de manera directa mientras que Les Abelles dejará de ser parte de la Liga Iberdrola en la temporada que viene, luego del triunfo por 23 a 5 del equipo madrileño.

En una primera parte de muy poco juego, Les Abelles logró irse al descanso 5 a 3, luego del ensayo de María Benlliure y el golpe de castigo de Caro Alfaro para las locales, este último sobre el final.

En la segunda parte, Sanse salió con el mismo envión del final de los primeros 40 y rápidamente pasó al frente, con otro golpe de castigo de Alfaro.

A los 60, Blanca Die le dio tranquilidad a las locales con el ensayo, transformado por Alfaro, que además logró otros 3 puntos minutos mas tarde.

Con ese resultado, Les Abelles pareció perderse en el encuentro, dejando el oval en poder de Sanse que logró un nuevo ensayo en el final, esta vez de Inés Palomo.

No fue el mejor encuentro de las valencianas que se vieron superadas en la segunda mitad, perdiendo así el partido y la categoría.

Sanse respira un poco y deberá jugar ante Olímpico en la jornada final para ver quien de los dos será rival de BUC por la repesca.

SANSE SCRUM (23): Ana Chicote, Claudia Minguez, Ainhoa Sainero, Edris Acuña, Ruth Hernando, Elena Jiménez, Paula Canales, Patricia Rodríguez, Ingrid Algar, Teresa Casado, Nuria Escalera, Carolina Alfaro, Beatriz Domínguez, Alba García e Inés Palomo.
Ingresaron: Adriana Vega de Seoane, Amelia Durán, Blanca Die, Anais Gabas y Ana Viada.
No Ingresaron: Paloma Gonzalo, Lorena Frutos y María Rivas.

LES ABELLES (5): Victoria Palomino, Irene Noguera, Nicky Dix, Leyre Bianchi, Alejandra Marina, Andrea Petru, Anael Fernández, Ana Abril, Gloria Pérez, Jordan Hill, María Benlliure, Lieve Stallman, Carla Ferrando, Lucia Abellan y María de los Ángeles Borja.
Ingresaron: Marie Michaud, Tania Cifuentes y Nínive Hernández.
No ingresaron:  Sara Tortajada, María Ubeda, Alicia Ahuir, Fanny Gómez y Carlota Agea.

Foto: Prensa U.Sevilla

Leave a Reply