Bélgica volvió al rugby luego de 15 meses

Por primera vez en 15 meses, las BelSevens han vuelto a jugar, en este caso 6 amistosos de VII con Alemania logrando 5 triunfos. Por supuesto, estos fueron partidos amistosos en Alemania

Con una plantilla ligeramente alterada durante la semana siguiente a un ‘caso de contacto’, la selección de 7 viajó a Heidelberg para jugar seis partidos contra Alemania el 1 y 2 de mayo.

“Nos sentimos afortunados de haber podido encontrar el suelo”, dijo Cécile Blondiau. “Físicamente, estábamos bien porque jugamos unos contra otros en los entrenamientos. En términos de contactos, estábamos listas”.

Después de perder el primero de seis juegos, las jugadoras entrenadas por Romain Huet y Emiel Vermote continuaron con cinco victorias. “No tenemos lesiones que lamentar, pero sufrimos un poco físicamente. Alemania está subiendo en la Serie Grand Prix.

Las alemanes fueron duras. Tenían intensidad. Había sido un año y medio desde que habíamos jugado en un torneo. Estábamos todas un poco rotas este lunes por la mañana “, reconoce Cécile Blondiau.

“Lo super positivo es que el grupo es mucho más homogéneo. Todo el mundo ha progresado. Estamos avanzando hacia algo mejor que antes de este año y medio”.

Las BelSevens ahora están planeando un torneo, por confirmar, programado para finales de mayo en Marcoussis.

Foto: Fed. Bélgica

Leave a Reply