Rugby Femenino

Internacionales

La Jugadora de la Década Trémouliere habla sobre su ingreso al Comité de Jugadores de France 2023

Jessy Trémouliere se sorprendió al ser invitada a ser parte del Comité de Jugadores de Rugby World Cup France 2023 presidido por la leyenda australiana John Eales.

“Querían poner una mujer con una carrera dentro del rugby y me eligieron; enseguida dije que sí,” le contó Trémoulière a World Rugby. “Estoy muy feliz de haber sido elegida porque hay otras chicas en el equipo francés que también tienen su recorrido.”

Elegida World Rugby Women’s Player of the Year en 2018 y luego World Rugby Women’s 15s Player of the Decade un año después en los World Rugby Awards, la fullback de 64 caps parece ser la perfecta elección para integrar un comité de grandes personalidades del rugby.

John Eales, campeón de Rugby World Cup en 1991 y 1999, miembro del World Rugby Hall of Fame desde 2007 y ex capitán de los Wallabies (86 caps) se une a los franceses Philippe Sella (111 caps) y Yannick Jauzion (73 caps), la leyenda galesa Gareth Thomas (100 caps) y el ex capitán wallaby David Pocock (83 caps).

“Todos son nombres emblemáticos, que han participado en grandes eventos,” dijo Trémoulière. “Estoy muy feliz de ser parte de esta aventura y esta Rugby World Cup será un evento gigante.”

“Son caballeros del rugby y será increíble conocerlos; tengo que evitar emocionarme al estar con ellos. En mi rol tengo que aportar mi conocimiento; no puedo ser una fan sacándome fotos con ellos.

Trémoulière estará acompañada en el Comité por Iesinga Vunipola, madre de las estrellas de Inglaterra Mako y Billy.

A los 28, Trémoulière admite su admiración. “Lamentablemente, no conocí a John Eales como jugador porque empecé de grande a jugar rugby. Quiera vivir con él su experiencia; creo que le aportará mucho al Comité.”

CRECIMIENTO FEMENINO

Trémoulière participó en Rugby World Cup 2014 en Francia; lesionada, no estuvo en 2017. Desde entonces, su trayectoria ha sido ascendente como el rugby femenino en Francia y el resto del mundo, rompiendo constantemente records de audiencia y público en los estadios.

El 10 de marzo, 2018, un Le Crunch en el Stade des Alpes de Grenoble hubo 17.740 fans, record para un partido femenino. El encuentro final del Seis Naciones Femenino 2021 entre Inglaterra y Francia tuvo un promedio de 1,2 millones de espectadores en la televisión francesa, con picos de 1,7 millones.

“Es alentador que la gente ame el rugby que jugamos, sea en el estadio o por TV. Recibo muchos mensajes de gente que disfrutó los partidos; eso es bueno para el futuro,” sonrió Trémoulière.

Humildes y hambrientas es como se definen Les Bleues; Trémoulière es la perfecta representación de este mantra.

“Lo que haya logrado en mi carrera no me hace la más fuerte o la mejor,” confesó. “Así me educaron y nunca creo que llegué porque mi familia, y hasta el staff de Francia mantienen mis pies en la tierra. Aún con los títulos, fui suplente en el Seis Naciones 2021! Siempre hay que dar examen, trabajar y no asumir nada. Es mi mentalidad. Decir que llegaste o creerse mejor no te genera nada y la vida siempre te alcanza. Seguí siendo yo, esa es mi personalidad.”

ENLACE ENTRE JUGADORES Y FANS

Dentro del Comité de Jugadores de Rugby World Cup France 2023, Trémoulière buscará aportar su experiencia y visión. Con algunas video-conferencias al año, hasta poder reunir el grupo de manera presencial cuando la situación sanitaria permita, buscará estar involucrada ofreciendo sus ideas.

“El rol del Comité de Jugadores es crear un enlace entre fans y jugadores para mejor experimentar el Mundial. Tenemos que buscar la forma para que no sea un peso sobre la concentración de los jugadores. Debemos ver que se puede hacer entre lo que nos dicen los jugadores y los fans y luego lograr contentar a todos,” dijo.

“Llegarán fans de todo el mundo a buscar su propia aventura. Por qué no ofrecerles ir a entrenos, organizar reuniones con los jugadores, que hablen…que los fans vivan el previo al partido. Por ejemplo, que los jugadores ingresen caminando al estadio. Se pueden pensar y armar cosas.”

“Todos tendrán su opinión. Veremos qué se puede hacer. Creo que es importante aportar nuestra experiencia, el ojo femenino. Creo que el Comité estará atento a lo que aportemos las dos mujeres; tendremos la gracia femenina y experiencia ya que espero poder jugar en Rugby World Cup en Nueva Zelanda en 2022 y traer esa experiencia para adaptar para el 2023.

“Será una gran Rugby World Cup. Y siguiendo el principio de que cada Mundial mantiene las cosas buenas del anterior, espero poder aportar ideas para que las mujeres estén aún más representadas.”

La Jugadora de la Década Trémouliere habla sobre su ingreso al Comité de Jugadores de France 2023
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
ortweinman@mailxu.com faverobernetta@mailxu.com