Rugby Turia campeón de la fase de ascenso a la DHF “B”

Rugby Turia logró quedarse con la final ante Pingüinas por 19 a 7 y será equipo de la segunda categoría nacional en la temporada que viene.

En la primera parte, las Pingüinas lograron marcar en su primera ocasión clara a los 11 de de juego luego de cierto dominio de las valencianas. Minutos mas tarde, Nadina Cisa entro a la zona de marca con el oval pero fue robado por la Cristina Camara cuando iba a apoyar.

Sobre el final de la primera parte, Cisa tuvo revancha y logró igualar el encuentro en 7.

En la segunda parte, Turia siguió siendo superior y consiguió pasar al frente en el inicio del juego con el ensayo María Rivera y minutos mas tarde, luego de un pick and go, llegó el tercer conseguido por Saray García.

En los minutos finales, las valencianas siguieron buscando marcar pero chocaron ante la buena defensa de las burgalesas pero le alcanzó para quedarse con la final y el ascenso a la DHF “B”.

Por el tercer puesto, UES – CRUC derrotó a Escoriones por 17 a 0.

En lo que fue un buen encuentro, las catalanas lograron hacerse con la victoria ante las granadinas que presentaron batalla durante todo el torneo, pero que no pudieron con las subcampeonas catalanas que lograron marcar a través de Anna Puig, Manuela Plaza y Verónica Pocora.

En el primer día Rugby Turia, UES – CRUC y Pingüinas no vieron la derrota siendo los 3 candidatos al titulo.

Por el grupo A, las catalanas y Burgalesas derrotaron a Bera Bera y a las Águilas de Toledo en sus encuentros esperando por el partido del domingo para definir quien finalmente jugaría la final.

UES – CRUC comenzó con un triunfo 24 a 8 ante las locales y luego derrotaron a las Águilas por 22 a 5 mientras que las Pingüinas batió a los mismos rivales 27 a 7 y 26 a 14 respectivamente.

Por el grupo B, Turia fue el único que consiguió los dos triunfos. En su debut, superó Escorionas 25 a 5 y cerró superando a Pozuelo RU por 33 a 5.

El AVRFCB, segundo en este grupo, derrotó a Pozuelo 12 a 10 pero luego cayó ante Escorionas por 17 a 14.

Ya en el segundo día, Bera Bera finalizó su participación venciendo a las Águilas por 14 a 5 con dos ensayos de Nuria Yurrita y las Pingüinas lograron pasar a la final al derrotar en un gran encuentro a las catalanas por 8 a 5.

Por su parte, Rugby Turia logró el pase a la final luego de derrotar a AVRFCB por 26 a 0 y Escorionas se clasificó para el tercer y cuarto puesto a pesar de perder con Pozuelo en 5 a 7 en un muy reñido encuentro.

La clasificación final es la siguiente:

  1. Rugby Turia
  2. Pingüinas Rugby Burgos
  3. UE Santboiana
  4. CD Rugby Escoriones Granada
  5. Pozuelo RU
  6. AVR FC Barcelona
  7. Termas Bera Bera RT
  8. Solis Águilas de Toledo CRT

Todos los resultados del torneo:

Foto: Rugby Turia

Leave a Reply