Todo listo para una recargada Rugby World Cup al confirmarse las fechas en 2022

Rugby World Cup 2021 confirmó las nuevas fechas para el torneo en Nueva Zelanda, que se jugará entre el 8 de octubre y el 12 de noviembre de 2022.
  • Habrá partidos entre el 8 de octubre y el 12 de noviembre en Auckland y Whangārei
  • La ventana de RWC 2021 crecerá de 35 a 43 días
  • El calendario de partidos prioriza el bienestar y seguridad de las jugadoras con un descanso mínimo de cinco días entre partidos
  • El renovado formato con todos los partidos a jugarse en fines de semana, con tres encuentros por día
  • Se presentó la marca de New Rugby World Cup 2021, incluyendo la versión a medida te reo Māori para la promoción del torneo en Nueva Zelanda

Rugby World Cup 2021 tendrá mayores períodos de descanso tras la confirmación por parte de World Rugby de las nuevas fechas del torneo que verá a Nueva Zelanda ser anfitrión del torneo entre el 8 de octubre y el 12 de noviembre, 2022.

Con el objetivo de reforzar el calendario para jugadoras, simpatizantes y la nación anfitriona, la ventana del torneo se extenderá de 35 a 43 días por lo que los equipos tendrán descansos mínimos de cinco días entre partidos. Esto se alinea con el enfoque recientemente aprobado para la competencia masculina.

La extensión de la ventana del torneo también permite un renovado formato de torneo que hará que los partidos se jueguen los sábados y domingos, en horarios distintos, por cuanto los simpatizantes podrán no perderse ni un minuto de la primera edición femenina de Rugby World Cup a jugarse en el Hemisferio Sur.

Con el torneo comenzando más tarde en el año, jugadoras y simpatizantes se beneficiarán de un clima más caluroso y días más largos. La fase de grupos se jugarán los fines de semana del 8-9, 15-16 y 22-23 de octubre, 2022, en el Eden Park, Northlands Events Centre de Whangārei y el Waitakere Stadium.

Los cuartos de final se harán entre el 29 y 30 de octubre seguido de las semifinales el sábado 5 de noviembre. La final de bronce y la final de RWC 2021 se jugarán el sábado 12 de noviembre, con Eden Park creando historia al ser el primer estadio en ser sede de finales masculina y femenina de Rugby World Cup.

Un detallado calendario de partidos y horarios de transmisión se anunciarán oportunamente.

Además de las nuevas fechas del torneo, World Rugby presentó una nueva identidad de marca, manteniendo la referencia al 2021, el año que el torneo iba a jugarse, y reverenciando que el torneo ahora se jugará en 2022. La nueva versión te reo Māori de la marca también se diseñó para promocionar el torneo en Nueva Zelanda. Esto refleja la importancia del te reo como idioma oficial de Aotearoa, Nueva Zelanda, significando el deseo de celebrar la cultura Māori para todos los conectados con el torneo.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “Estamos totalmente comprometidos a acelerar el rugby femenino en todos los niveles y si bien el retraso fue decepcionante para todos, nos ofreció una oportunidad única para revisar cada aspecto del evento y asegurarnos que todo lo mejor que pueda ser para jugadoras, simpatizantes de todo el mundo y los entusiasmados neozelandeses.”

“Los mayores períodos de descanso entre partidos son parte del compromiso hacia generar amplios estándares de bienestar y seguridad de las jugadoras para RWC 2021.”

“Quisiera agradecer a todas las partes interesados su apoyo y enfoque de mente abierta en este proceso y ahora mirar hacia lo que será una espectacular Rugby World Cup 2021, a jugarse en 2022.”

La Directora de Rugby World Cup 2021 Michelle Hooper dijo: “Estamos felices de que junto a World Rugby podremos potenciar el rugby femenino aquí en Nueva Zelanda con la confirmación de las nuevas fechas en 2022 y las enmiendas al formato de torneo. Estamos felices de recibir a Rugby World Cup en Aotearoa, Nueva Zelanda.

“El envión para el rugby femenino está constantemente creciendo y ansiamos demostrar esto al mundo a través de la inagotable energía que se verá durante Rugby World Cup en 2022. No podemos esperar a recibir a las mejores jugadoras del mundo a nuestro país y compartir la Manaakitanga que está tan intrínsicamente ligada a nuestra gente y nuestro lugar en el rugby en Aotearoa, Nueva Zelanda y con ello a los simpatizantes.”

En el compromiso por organizar una Rugby World Cup 2021, ahora en 2022, sobresaliente, World Rugby anunció a principio de año un paquete de financiación de £2 millones en apoyo a la preparación de alto rendimiento y programa de competencia para los equipos clasificados a Rugby World Cup 2021, y los equipos que compiten en el proceso clasificatorio.

El programa se enfoca en proveer a los equipos con apoyo monetario adicional para organizar campos de entrenamiento adicionales y coordinar competencia internacional para darles la mayor oportunidad de estar en su mejor nivel en Nueva Zelanda el año próximo. Se anunciarán más detalles oportunamente.

Leave a Reply