Comienzo emocionante en la Premier sudafricana

DHL Western Province derrotó a las Boland 38-6 en Ciudad del Cabo, mientras que las Border consiguieron una victoria en casa por 17-11 en East London. Por último, EP Queens registraron una victoria fuera de casa por 13-5 contra las Cell C Sharks en Durban.

DHL Western Province 38 Boland 6

DHL Western Province demostró que serán una fuerza a tener en cuenta esta temporada, luego de los seis ensayos contra las Boland en el Estadio de Ciudad del Cabo para una victoria por 38-6.

Los Capetonianos anotaron tres ensayos en la primera mitad, dos de los cuales fueron de Alichia Arries y el otro de Felicia Jacobs y apoyaron esto con una sólida defensa para tomar una ventaja de 19-6 en el medio tiempo.

Los anfitriones aplicaron una presión constante en el ataque, y esto les permitió mantenerse en el campo de Boland durante la mayor parte de la primera parte, mientras que dejaron a la visita con solo dos golpes de castigo de Demi Nel.

WP retomó donde lo dejó poco después de que el juego se reanudara con Vuyo Maqholo anotando el ensayo que le dio el bonus gracias a su eficaz juego de pases y apoyo, que extendió su ventaja a 24-6.

Las Boland reforzaron su defensa y lograron contener el ataque efectivo del equipo local por un tiempo, pero DHL Western Province demostró ser demasiado fuerte cuando Donelle Snyders y Sinazo Mcatshulwa rompieron la defensa en los últimos ocho minutos para sellar la satisfactoria victoria por 38-6.

CAPE TOWN, SOUTH AFRICA – MAY 08: Alichia Arries of WP on her way to score a try during the Women’s Premier Division match between Western Province and Boland at Cape Town Stadium on May 08, 2021 in Cape Town, South Africa. (Photo by Ashley Vlotman/Gallo Images)

Border 17 Blue Bulls 11

Las Border Ladies subrayaron su clase con una excelente exhibición, ya que superaron a las Blue Bulls por tres ensayos a uno y realizaron una fuerte exhibición defensiva para comenzar su carga de la Premier Femenina con una victoria 17-11 en Police Park en East London el sábado. .

El equipo local dominó la mayor parte de la primera parte y utilizó a sus tres cuartos con gran efecto, con intentos de Lusanda Dumke y Yonela Ngxingolo poniéndolos 10-0 arriba a los 20 minutos.

Sin embargo, las Blue Bulls encontraron su ritmo en el segundo cuarto y poco a poco volvieron al partido, pero los errores no forzados les costaron ya que estuvieron cerca de marcar en algunas ocasiones.

Libbie Janse van Rensburg tuvo dos oportunidades para sumar puntos en el tablero y tuvo éxito con una de ellas, que vio a las locales a tomar una ventaja de 10-3 en el descanso.

Janse van Rensburg anotó un drop-goal brillantemente en el principio de la segunda mitad para cerrar la brecha a cuatro puntos, pero las Border luego se aprovecharon de la mala disciplina de los visitantes y Aviwe Basana se apoyó para su tercer ensayo a los 49 minutos.

Las Blue Bulls no se rindieron, pero la fuerte defensa del equipo de Eastern Cape finalmente mantuvo a los visitantes fuera hasta el último minuto, cuando Catha Jacobs marcó cerca de la bandera.

Cell C Sharks 5 EP Queens 13

El choque entre Cell C Sharks y EP Queens tuvo un comienzo lento en Jonsson Kings Park 2 en Durban cuando las jugadoras regresaron a la acción por primera vez desde 2019, con las visitantes anotando los primeros puntos del partido 17 minutos gracias a golpe de castigo.

El equipo de Port Elizabeth estuvo a centímetros de anotar un ensayo 10 minutos después, pero primero fue negado por un buen placaje y luego un error de manejo del oval.

Los anfitriones anotaron el primer ensayo del partido en el minuto 31 gracias a unos pases fantásticos, que los llevaron a una ventaja de 5-3. Pero las Queens tuvieron la última palabra antes del descanso, luego de un pick-and-go consiguiendo una nueva marca.

Ambos equipos corrieron con fuerza en el ataque en la segunda mitad y lograron crear ocasiones, pero fueron frenadas por la tenaz defensa, lo que resultó en que los únicos puntos anotados fueron un golpe de castigo por parte de Queens para una victoria por 13-5.

Info y fotos: sarugby

Leave a Reply