Rugby Femenino

Francia

La FFR apuesta por la inclusión de la identidad trans en el rugby

La FFR, gracias al voto unánime de su Comité de Dirección, tiene el honor de validar la inclusión de Identidad Trans (TI) en sus competiciones oficiales de la próxima temporada.

El 9 de octubre de 2020, World Rugby, luego de la decisión del COI, WA y la IAF de ser más respetuosos con la TI al autorizarlos, bajo ciertas condiciones médicas y administrativas prescriptivas, a practicar un deporte oficialmente, tomó conciencia de la extrema dificultad para que juegue al rugby. Pero luego de haber confiado a una comisión médica el cuidado de conocer los entresijos de una práctica competitiva, World Rugby optó por no asesorarlo a las federaciones sin prohibirlo. De hecho, cada federación es libre de aceptarlo o no.

La CADET (Comisión Antidiscriminación e Igualdad de Trato), integrada por personas reconocidas e informadas sobre todas las cuestiones discriminatorias, estudió, con toda objetividad, si la FFR debería abrir también las puertas de los vestuarios a estos entusiastas del rugby. presión social, no se atreva a tomar un enfoque arriesgado porque no está supervisado.

Para que la práctica del rugby se lleve a cabo de manera justa y sin riesgos, el Comité de Dirección de la FFR ha validado las recomendaciones propuestas por CADET para la inclusión de IT, transexuales y personas transgénero:

  1. Los transexuales, reasignados físicamente y reconocidos en su sexo actual pueden competir en todas las competiciones oficiales organizadas por la FFR, en la categoría de sexo administrativo, sin condiciones previas.
  2. Las personas transgénero (TG), no operadas, podrán competir en todas las competencias oficiales organizadas por la FFR bajo las siguientes condiciones;
    1. Deben ser reconocidos administrativamente en su nuevo sexo (m / f y f / m) por la autoridad civil de su país.
    2. TG (m / f) debe certificar que ha estado en tratamiento hormonal durante al menos 12 meses.
    3. TG (m / f) no debe exceder el umbral de 5 nanomol / litro de nivel de testosterona. Sin restricción para TG (f / h).
  3. Una comisión adecuada (CADET o específica) estudia cada caso en un plazo de 2 meses para validar la inequidad de las plantillas que exceden el estándar mediano y con un espíritu de inclusión y objetividad decide por una mayoría de 2/3.
  4. El CADET designará un referente para apoyar el seguimiento e integración de los jugadores que encajen en este marco competitivo (por ejemplo, gestión de vestuario, etc.).

Por el Día Mundial contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, celebrado en 70 países alrededor del mundo, que establece que el principio de igualdad de trato es un derecho fundamental para todos los ciudadanos, la FFR tiene el honor de validar la inclusión de TI dentro de sus competencias oficiales. La FFR está feliz y orgullosa de dar la bienvenida, sin distinción de raza, religión, sexo y ahora género, oficialmente, a quienes como nosotros nos une una misma pasión, el juego del rugby.

A dos años del Mundial de Francia, envía una señal benévola y decidida, para que el respeto a las minorías sea un derecho irrefutable en nuestro deporte.

Jean-Bernard Moles, presidente de CADET  : “  Esta inclusión en el reglamento de la FFR es un paso adelante único e importante que espero sea seguido por otras federaciones. La lucha para sacar del secreto a la comunidad LGBT + es fundamental, pero ahora hay que ganarla. Esto es lo que hicimos con esta normativa para personas transidentitarias, pero vamos a seguir sin descanso, desde el inicio del curso escolar, una amplia campaña en adelante; “No, Chut”, el “Coming in”, para que todos admitan que una persona homosexual ya no debería tener que ocultar su orientación sexual. La integración mientras juegue es el objetivo, la revelación una vez colgados los crampones es una admisión del fracaso de nuestras federaciones . ”

Serge Simon, vicepresidente de la FFR  : “El rugby es un deporte inclusivo, de compartir, sin distinción de sexo, género, origen, religión. El FFR es intratable contra todas las formas de discriminación y trabaja a diario para que todos puedan ejercer su libre albedrío en el rugby sin restricciones . De hecho, es importante permitir que todos nuestros licenciatarios practiquen su pasión respetando los derechos de todos “.

Composición de la CADET (Comisión de Lucha contra la Discriminación e Igualdad de Trato): Jean-Bernard Moles (Doctor en Ciencias del Deporte), Serge Simon (Vicepresidente de la FFR), Laetitia Pachoud (Vicepresidenta de la FFR encargada de solidaridad) Patrick Vignal (miembro de la comisión deportiva de la Asamblea Nacional),  Rachel Khan (ex deportista de alto nivel, directora deportiva de LICRA),  Sandra Forgues (ex campeona olímpica y mundial de piragüismo, ponente sobre transidentidad), Laurent Delmon (ex jugador y árbitro de la FFR, encargado de la lucha contra todas las formas de discriminación en los establecimientos públicos), Hussein Bourghi(Vicepresidente de la comisión del Senado de asistencia a las víctimas de agresión y discriminación), Denis Cahenzli (Presidente del club de rugby Aulnay), Anne Ghiles , (Entrenadora XV de Le Bouscat)

Fuente: FFR

La FFR apuesta por la inclusión de la identidad trans en el rugby
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
klamanfrancina@mailxu.com