Rugby Femenino

Copa del Mundo

Fechas y nuevo camino a la clasificación para una Rugby World Cup Sevens 2022 que buscará inspirar a una nueva generación de fans

  • Rugby World Cup Sevens 2022 se jugará del 9 al 11 de septiembre, 2022
  • Presentan nueva marca de RWC Sevens 2022 y website RWCSevens.com
  • RWC Sevens 2022 será disputada por 24 equipos masculinos y 16 femeninos
  • Nuevo proceso clasificatorio verá a los equipos no clasificados clasificar únicamente a través de competencias regionales
  • Las mujeres de Sudáfrica tendrán clasificación automática como equipo anfitrión

World Rugby y el anfitrión South Africa Rugby confirmaron hoy que Rugby World Cup Sevens 2022 en Cape Town se jugará del 9 al 11 de septiembre, 2022.

La octava edición será la primera a disputarse en África y los organizadores anticipan un evento muy especial que rompa records en el icónico Cape Town Stadium, con capacidad para 57.654.

RWC Sevens 2022 será disputada por 24 equipos masculinos y 16 femeninos

Los ocho mejores equipos masculinos y cuatro femeninos de la muy exitosa RWC Sevens 2018 en San Francisco, Estados Unidos, ya aseguraron su clasificación directa para el torneo en 2022.

En los varones, ya clasificaron los campeones defensores Nuevas Zelanda, Inglaterra, Sudáfrica, Fiji, Argentina, Estados Unidos, Francia y Escocia, mientras que las defensoras Nueva Zelanda, Francia, Australia y Estados Unidos son los equipos femeninos confirmados para Ciudad del Cabo. Las mujeres sudafricanas se unirán como país anfitrión.

Los equipos que no clasificaron automáticamente lo harán a través de sus respectivos torneos regionales en Europa, Oceanía, Asia, Norteamérica, Sudamérica y África. Hay 16 lugares disponibles entre los varones y once de mujeres a través de las competencias regionales.

Camino clasificatorio >>

El HSBC World Rugby Sevens Series no será parte del camino clasificatorio para Rugby World Cup Sevens.

La clasificación regional empezaría en agosto de este año, con más detalles a anunciarse oportunamente.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “Estamos felices de anunciar las fechas de Rugby World Cup Sevens 2022 junto a la presentación de una atractiva nueva marca que realmente captura el espíritu único de diversión y carnaval del torneo.”

“Es una gran era para el rugby sevens, a menos de 70 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos en Tokio y ahora Rugby World Cup Sevens 2022 también en el horizonte. Sudáfrica tiene una rica tradición en la organización de eventos internacionales de sevens, y sabemos que Rugby World Cup Sevens 2022 nuevamente elevará la barra para este torneo único y será inolvidable.”

“El rugby sudafricano tiene ganas de convertir la vibra de su nueva marca en la vibra de un evento en vivo a lleno total, donde pueda mostrar tanto su país como su pasión por el rugby,” dijo Mark Alexander, presidente de SA Rugby. “Esta será el primer Mundial de adultos desde 1995 y estamos determinados a que sea especial.”

“El HSBC Cape Town Sevens es reconocido como un evento imperdible de nuestro calendario deportivo nacional y llevaremos a esta Rugby World Cup Sevens 2022 al próximo nivel.”

Junto a la confirmación de las fechas y el nuevo camino clasificatorio, la marca distintiva del torneo, desarrollada por World Rugby y SA Rugby, también fue presentada.”

El atractivo logo irradia unidad, energía y pasión, celebrando el espíritu del rugby sevens, encendiendo el mejor escenario de rugby de Ciudad del Cabo, cuando los mejores equipos masculinos y femeninos de todo el mundo compitan para ser coronados campeones mundiales.

La Directora de Marketing de World Rugby Marissa Pace dijo: “Nuestro objetivo es encender la Rugby World Cup Sevens 2022 con un claro logo, reflejando la velocidad y dinamismo del sevens, con la vibra de Ciudad del Cabo y Sudáfrica. Con la Table Mountain (Montaña de la Mesa) central en el nuevo logo, nuestro equipo también incluyó elementos para representar el año y el icónico Cape Town Stadium. Tenemos ganas de ver como el logo toma vida con nuestros socios y los anfitriones de South Africa Rugby.”

Se espera que el torneo siga creciendo desde el muy exitoso torneo en 2018 en el AT&T Park de San Francisco, que atrajo record de espectadores para un evento de rugby en Estados Unidos, con más de 100 mil fans.

Además, RWC Sevens 2018 atrajo una audiencia acumulada tanto local como internacional de más de 24 y 31 millones respectivamente. Esto incluyó un record de 1,7 millones en su jornada final. Hubo también 22,5 millones de vistas a los videos en las redes sociales de los canales de World Rugby durante el torneo.

Se anunciarán este año detalles de la venta de entradas.

Fechas y nuevo camino a la clasificación para una Rugby World Cup Sevens 2022 que buscará inspirar a una nueva generación de fans
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
bua@mailxu.com truman