Majadahonda y Cisneros jugarán la final de la Liga Iberdrola

En dos increíbles semifinales, Majadahonda derrotó a Éibar y Cisneros a U. Sevilla, ambas con puntos con el tiempo ya cumplido.

El pie de Cristina López para las rhinas y el ensayo de Casandra López para las colegialas, le dieron el pase a la final que se jugará en el Valle del Arcipreste.

MAJADAHONDA 25 – 24 EIBAR

En un gran encuentro, Majadahonda consiguió un triunfo in extremis gracias al golpe de castigo transformado por Cristina López con el tiempo ya cumplido.

A pesar de comenzar con un resultado muy adverso, las madrileñas lograron recuperarse y en una mejor segunda parte, darle vuelta.

En los primeros 40, Éibar fue protagonista durante los 30 iniciales, dominando tanto en la delantera como en las tres cuartos.

Apenas iban 7 minutos de juego, cuando la neozelandesa Aleuzenev Cid abrió el marcador saliendo de la melé y yéndose bajo palos.

Minutos mas tarde, y con dominio visitante llegó el segundo, esta vez de Uri Barrutieta. Luego de varias fases a 5 metros con la delantera, las vascas abrieron el balón hasta la internacional español que sumó otros 5 puntos para la visita.

Ante la sorpresa de la gente en el Valle del Arcipreste, Nerea García capitalizo un golpe rápido de Lucia Moya y luego de varias fases anotó el tercero para Eibar.

Con el 19 a 0 en contra, el cuerpo técnico rhino movió el banquillo buscando mas peso en la melé, algo que le permitió, al menos, no sufrir tanto y pasar a tener algo mas de juego con sus delanteras.

En la segunda parte las cosas cambiaron por completo y las madrileñas pasaron a ser quienes dominaron el juego.

Y rápidamente pudieron plasmarlo en el resultado. Apenas 2 minutos habían pasado cuando Diana Guerrero, una de las que ingresó desde el banquillo, apoyó para las locales dándole esperanzas.

La reacción siguió por parte de Majadahonda que logró anotar el segundo 10 minutos mas tarde, esta vez de Vico Gorrochategui luego de un claro dominio en una melé a 45 metros y otras vez, tan solo con 10 minutos mas en el reloj, las madrileñas volvieron a sumar, esta vez anotado por Marta Cantabrana para quedar a solo 2 y con 15 por jugar.

A los 69, Alba Castellano, que ingresó en la segunda mitad, cambió las cosas en el Valle, pero por poco tiempo, ya que en la jugada siguiente, Amaia Erbina finalizó un buen movimiento de la tres cuartos vasca para volver a poner a Eibar arriba por 24 a 22.

Pero con el tiempo casi cumplido, y en pleno ataque rhino, las vascas cometen un golpe de castigo en un ruck dejando todo en el pie de Cristina López, que no falló consiguiendo el triunfo y la final para las majariegas.

MAJADAHONDA (25): Marta Estellés, Andrea Collado, Paula Hernández, Cristina Cueto, Raquel Santiago, Rocío Rodera, Carmen Rodera, Vico Gorrochategui, Marta Pro, Lucia Diaz, María García, María Marín, Cecilia Huarte, Marta Cantabrana y Cristina López.
Ingresaron: Macarena Del Valle, Laura Serrano, Diana Guerrero, Alba Noa Castellanos y Silvia Hernández Vaquero.
No ingresaron: Arwen Marckovic, Silvia Garrido e Isabel Romón.

EIBAR (24): Edurne Vidal, Doha Benslaiman, Ti Tauasosi, Lea Echevarrieta, Inger Jongerius, Asmae Ourdi, Nerea García, Aleuzenev Cid, Lucía Moya, Barbara Pla, Amaia Erbina, Lide Erbina, Uribarri Barrutieta y Amaiur Mayo.
Ingresaron: Leire Muñoz y Raquel Riera.
No ingresaron: Eider Olarreta, Malen Esparza, Maitane Ibañez, Islam Chajrane, Oracao Sambu y Jone Agirrezabal.

CISNEROS 22 – 20 U. SEVILLA

En la otra gran semifinal, las colegialas lograron el pase a la final, luego de un triunfo en la última jugada de la prorroga ante un duro equipo sevillano que fue mas efectivo que su rival.

Durante la primera parte, ambos equipos tuvieron el control del oval y la propuesta de juego, pero poco a poco las locales fueron ganando terreno.

Pero a pesar de eso, fueron las “cocos” las que marcaron primero con un golpe de castigo de Lea Ducher a los 15 de juego.

La reacción en el marcador llegó casi 10 minutos mas tarde y luego de varios intentos de juego en corto con la delantera, Marina Bravo, que se había sumado a esos rucks, terminó apoyando el primer ensayo del encuentro.

El resto de la primera parte fue pareja, con algo mas de juego para Cisneros, pero sin poder capitalizar esa diferencia en el marcador.

La segunda parte siguió con la misma tónica y reciñen a los 25, un golpe rápido de Ana Vila amplió la ventaja para las locales.

Con el ensayo local, las sevillanas cambiaron el chip y pasaron a atacar mas entrando en las 22 rivales y luego de varias jugadas  lograron empatar el encuentro, gracias al ensayo de Belén Martin.

Con el empate luego de los 80 de juego, el central fue protagonista de una prorroga con mas acciones para ambos equipos.

Esta vez fue Cisneros quien marcó primero ganando con la melé a 5 metros de la zona de marca apoyado por Olivia Fresneda.

Pero en la jugada final de la primera parte de la prorroga, las sevillanas volvieron a marcar, esta vez bajo palos y otra vez de delantera pasando a ganar 17 a 15.

En la segunda parte de los 20 finales, Lea Ducher sumó 3 mas con el pie para darle aire en el marcador y poner a la visita 20 a 15.

Con el resultado en contra, Cisneros salió a por todas y encerró a su rival en sus 22 consiguiendo cambiar las cosas.

Luego de varios movimientos en corto, Casandra López logró entrar con lo justo en la zona de marca para darle el triunfo, con la transformación de Marina Bravo por 22 a 20.

CISNEROS (22): Casandra López, Iciar Pozo, Lucía Malagón, María del Mar Escusa, Alba Alonso, Olivia Fresneda, Ana Vila, María Calvo, Elena Amo, Marina Bravo, Selene Jiménez, Alba Vinuesa, Arantzazu Olabarría, Inmaculada Bargués e Inés Bueso Inchausti.
Reemplazos: Inas El Ammouri, Raquel Alonso, Paula Gil, Alejandra Castejón, Claudia Urbizu, Celia Dávila, Margarita Blanco y Elsa Del Pino.

U. SEVILLA (20): Candice Clay, Margarita Rodríguez, María Sobrinos, Cristina Casas, Carmen Castellucci,  Jessica Arana, Inma Blanco, Tahlia Brody, Julia Castro, Blanca Ruiz, Eriko Hirano, Cristina González, Sasha Hallet Mahuika, Cristina Cabas y Lea Ducher.
Reemplazos: Marta Chacartegui, Belén Martin, Lola Gracia, María de las Huertas Román, Kassandra Sylla, Marta Carmona, Elena Peces, Marina Cerezales y Lucía Gayoso.

Foto: Mario Encinas

Leave a Reply