Harlequins campeonas de la Premier inglesa

El conjunto de Harlequins es el nuevo campeón de la liga inglesa en esta primera temporada profesional luego de derrotar en la final a Saracens por 25 a 17.

Con una gran primera parte, las campeonas sorprendieron a las defensoras del titulo con dos rápidos golpes de castigo de Lagilagi Tuima a los 8 y 11 minutos para un parcial de 6 a 0.

Amy Cokayne amplió la ventaja con dos ensayos dejando un 16 a 0 a favor de Harlequins en apenas 23 minutos de juego.

A los 16, la talonadora Cokayne finalizó un buen touch y maul y 7 mas tarde, repitieron la jugada, otra vez imposible de parar para las delanteras de Saracens.

La reacción llegó de manera inmediata y luego de un golpe de castigo a 5 metros y de varias fases jugadas en corto con la delantera, Marlie Packer apoyó el primer ensayo de las subcampeonas transformado por Zoe Harrison.

A pesar de la marca, Harlquins siguió siendo mas y volvió a sumar con el pie de Tuima para irse al descanso con un 19 a 7 parcial.

En la segunda parte, Tuima anoto los puntos restantes de las campeonas, el primero a los 42 y el segundo a 9 del final, pero sin antes sufrir un poco con el mejor juego de Saracens.

Packer volvió a sumar 5 a los 49 y Sophie De goede acercó a su equipo a solo un ensayo a los 57 pero no pudieron aprovechar la ventaja de dos jugadoras en el campo para cambiar el resultado a su favor.

Con el golpe de castigo de Tuima final, las Harlequins sacaron una ventaja considerable quedándose con la final de la Premier Inglesa.

Leave a Reply