Rugby Femenino

Inglaterra

Harlequins campeonas de la Premier inglesa

El conjunto de Harlequins es el nuevo campeón de la liga inglesa en esta primera temporada profesional luego de derrotar en la final a Saracens por 25 a 17.

Con una gran primera parte, las campeonas sorprendieron a las defensoras del titulo con dos rápidos golpes de castigo de Lagilagi Tuima a los 8 y 11 minutos para un parcial de 6 a 0.

Amy Cokayne amplió la ventaja con dos ensayos dejando un 16 a 0 a favor de Harlequins en apenas 23 minutos de juego.

A los 16, la talonadora Cokayne finalizó un buen touch y maul y 7 mas tarde, repitieron la jugada, otra vez imposible de parar para las delanteras de Saracens.

La reacción llegó de manera inmediata y luego de un golpe de castigo a 5 metros y de varias fases jugadas en corto con la delantera, Marlie Packer apoyó el primer ensayo de las subcampeonas transformado por Zoe Harrison.

A pesar de la marca, Harlquins siguió siendo mas y volvió a sumar con el pie de Tuima para irse al descanso con un 19 a 7 parcial.

En la segunda parte, Tuima anoto los puntos restantes de las campeonas, el primero a los 42 y el segundo a 9 del final, pero sin antes sufrir un poco con el mejor juego de Saracens.

Packer volvió a sumar 5 a los 49 y Sophie De goede acercó a su equipo a solo un ensayo a los 57 pero no pudieron aprovechar la ventaja de dos jugadoras en el campo para cambiar el resultado a su favor.

Con el golpe de castigo de Tuima final, las Harlequins sacaron una ventaja considerable quedándose con la final de la Premier Inglesa.

Harlequins campeonas de la Premier inglesa
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
read@mailxu.com brightly-rrz@mailxu.com