Definidas las finales de las Copas Catalanas

La Copa Catalana femenina llega a su punto y final este fin de semana. Tras completarse las tres jornadas de la fase de grupos, seis equipos han llegado a los partidos finales y jugarán para levantar el último título de rugby de la temporada.

En la Copa Oro, el Sant Cugat y el BUC han salido vencedores del Grupo 1 y 2 respectivamente, consiguiendo así plantarse en la final para reeditar el partido que decidió la División de Honor “B” a principios de abril.

En el segundo escalón, en la Copa Plata, viviremos un derbi barcelonés después de que el CN ​​Poble Nou se clasificara para la final remontando el partido en Andorra en el minuto 67 para asegurarse el liderato. Las poblenovines enfrentarán al CEU, quien ha salido líder del Grupo 2 tras la renuncia del INEF Lleida.

Finalmente, la Copa Bronce se la disputarán el segundo equipo del BUC y el Sitges, que ha sido el gran dominador del Grupo 1 con un average favorable de 182 puntos a favor y 0 en contra. Más le ha costado al BUC clasificarse, pues empató al frente del Grupo 2 con las cocodrils de Viladecans y jugará la final gracias a la diferencia de puntos anotados y encajados.

Con estos tres enfrentamientos se decidirán las Copas Catalanas, que cerrarán la temporada de rugby antes de dar paso a los sevens.

Leave a Reply