BUC, Poble Nou y Sitges conforman el cuadro de honor de la Copa femenina

Fin de semana de emociones y celebraciones en la Copa Catalana femenina, en la que se han decidido los tres campeones de las copas Oro, Plata y Bronce: el BUC, el CN ​​Poble Nou y el RC Sitges.

El BUC levanta el Oro en un gran partido

El BUC y el Sant Cugat se volvían a encontrar, una vez más, en una final. Pocas semanas después de enfrentarse en la final de la División de Honor “B”, barcelonesas y vallesanas vuelven a encontrarse en la Foixarda con un título en juego.

Esta vez la victoria cayó de la banda negra, en un partido con alternativas que estrenó Cristina Clarós con un ensayo para el ala en el minuto 3. Respondía al cuarto de hora de partido la segunda línea Laura Rey, y poco después Julia Trabado volvía a poner el BUC delante con un nuevo try.

El resultado no llegó así al descanso, ya que Alexia Gascó definió una jugada del Sant Cugat para enviar el encuentro a vestuarios con un 12 a 14 favorable a las visitantes.

La igualdad siguió durante el segundo tiempo, pero fue el BUC lo que supo anotar para llevarse la copa. Cristina Clarós en dos ocasiones (en los minutos 43 y 63) finalizó las jugadas de su equipo para firmar un hat-trick y dar a las Panteras el título de la Copa Catalana Oro.

El Poble Nou remonta ante el CEU

La Copa Catalana Plata vivió un derbi barcelonés en su partido final entre el CEU y el Poble Nou, que remontó en la segunda parte para llevarse el título en la Mar Bella.

Fue el conjunto local el que golpeó primero, con la carrea de Anan Cuixart ensayando antes del minuto 10. En un abrir y cerrar de ojos, sin embargo, el resultado se movió en dos ocasiones, pues antes del cuarto de hora el Poble Nou respondía mediante Pola Kociecka y el CEU volvía a anotar de la mano de Crisitina Verdaguer.

La segunda parte, sin embargo, fue para el Poble Nou. Las visitantes creyeron en el triunfo y a través de su capitana Silvia Juliá remontaron el 10 a 5. La primer centro anotó dos marcas prácticamente consecutivas (una de ellas transformada) a los minutos 54 y 56 para dar la vuelta al resultado.

A pesar de la diferencia de tan sólo un ensayo, las poblenovines defendieron el resultado y se proclamaban campeonas de la Copa Catalana de Plata en un gran partido de rugby con el CEU.

 

Sitges domina la final de Bronce

Sitges fue el último equipo en proclamarse campeón de su Copa, y fue lo que lo hizo con más contundencia. Las sitgetanas, que cuentan con jugadoras de Tarragona, Reus y Calafell también, derrotaron el BUC “B” 0 a 32 en una gran segunda parte.

De hecho, durante la primera mitad la defensa de las Panteras aguantó con firmeza, permitiendo tan sólo un golpe de castigo de Jessica Hood y una marca de Alba Adesanya que dejaba un ajustado 0 a 8 al descanso.

Los últimos 40 minutos fueron de reivindicación y dominio de las sitgetanas, que plantaron la ovalada en zona de ensayo local en cuatro ocasiones para escaparse hasta el 0 a 32 definitivo. Así, el Sitges se llevaba la copa a casa y se convertía en el campeón de la Copa Catalana Bronce.

Leave a Reply