El I Campeonato de España femenino M16 y M14, este sábado en Orcasitas

Este sábado, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas se disputa en Madrid el primer Campeonato de España de rugby femenino M16 y M14. La cita es en el campo del polideportivo de Orcasitas y en ambos campeonatos nacionales participarán un total de 29 clubes de 9 federaciones y 270 jugadoras y 30 técnicas.

Sin duda todo un éxito de participación en esta novedosa competición que se desarrolla dentro del programa Mujeres en Rugby de la Federación Española de Rugby (FER) con el objetivo de retener a las jugadoras más jóvenes y tras la celebración de una fase autonómica previa en la que se dieron cita 9 federaciones territoriales, con un total de 270 jugadoras de 29 clubes.

Además de las directivas de la FER Mariola RusMariola Arraiza y Elena Díez de la Lastra, quienes estarán al frente de la organización de este importante evento de rugby femenino junto a la coordinadora del Área de Desarrollo de la FER, Azahara Lozano, en esta primera edición del Campeonato de España M14 y M16 participarán exjugadoras, entrenadoras y preparadoras físicas, entre otras, Berta GarcíaMaría CasadoBlanca Domíngue o Ángela del Pan, y árbitras como Tatiana Yunta.

La competición se realiza a través de siete talleres en los que las participantes muestran las destrezas técnicas y tácticas necesarias para la práctica del rugby y en los que cada equipo intenta conseguir la máxima puntuación en cada uno de ellos. El objetivo de la FER es reunir año tras año al mayor número de clubes y jóvenes jugadoras de todas las regiones de España.

Desde la FER queremos agradecer una vez más a la Subdirección de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD) su apoyo para ayudarnos a crear este campeonato que permite a muchas jóvenes jugadoras hacer realidad su sueño de jugar al rugby a unas edades en las que hasta ahora lo han tenido más complicado, así como contribuir a la retención de muchas de ellas para que sigan practicándolo.

Leave a Reply