Majadahonda y Cisneros por el titulo de campeonas

Este Domingo a las 11:30, en el Valle del Arcipreste, Majadahonda recibirá a Cisneros en la final de la liga Iberdrola.

Luego de una gran temporada por parte de ambos equipos, primero y segundo de las dos fases generales, se enfrentarán a todo o nada para culminar todo lo conseguido hasta ahora.

Desde que comenzó la División de Honor, ninguno de los dos equipos pudo festejar y solo Majadahonda logró quedarse con el trofeo de campeón en las temporadas 92-93 y 93-94 cuando era campeonato de España, pero además logró otros 4 subcampeonatos, dos de ellos en los últimos años.

Cisneros por su parte, volvió a lo mas alto en el 2016/17 jugando las siguientes 3 temporadas quedando 4 en las dos primeras y entrando en semifinales en la última, suspendida por el COVID -19, encuentro que también tenia que enfrentar a las majariegas.

El historial en estos últimos años cae mas mas el lado rhino, pero en esta temporada final, las cosas están muy parejas, quedando un triunfo por lado, con un 17 a 12 para Majadahonda y un 20 a 12 para Cisneros.

Además de dicha paridad entre ellos, ambos equipos pasaron a esta instancia final ganando la semifinal en la última jugada del encuentro.

Majadahonda derrotó a Éibar 25 a 24 con un golpe de castigo de Cristina López mientras que Cisneros dejó afuera a U. Sevilla con el ensayo de Casandra López para el 22 a 20 final.

Ambos equipos cuentan con una buena delantera, y una tres cuartos muy eléctrica por lo que se prevé una final muy pareja y cerrada, donde los puntos vengan mas por errores en defensa que por virtudes en ataque.

Selene Jiménez y Marta Estellés hablaron de la previa en el canal de Twitch.

Este partido final será transmitido por Touch TV en su canal de Youtube y será dirigido por Iñaki Muñoz.

Foto: Francisco Santiago

Leave a Reply