Rugby Femenino

Division de Honor - Liga Iberdrola

El campeón de la liga Iberdrola en números

Cisneros se proclamó campeón este fin de semana, luego de derrotar en la final a Majadahonda por 24 a 7. Pero antes de dicho encuentro, las colegialas jugaron 11 encuentros, consiguiendo 8 triunfos y 3 derrotas.

Esas tres caídas fueron ante CRAT en Coruña en la cuarta jornada por 10 a 7, en la novena ante U. Sevilla 17 a 15 y en la decima frente a Majadahonda por 19 a 12.

Su mejor triunfo fue ante Éibar por 55 a 26 siendo además el rival que mas puntos recibió en los dos encuentros ante las campeonas, con 96 puntos.

Pero llamativamente fue también quien mas le marcó con los 26 del segundo encuentro y 24 del primero.

Salvo por los Cocos, y Olímpico, que sumaron 20 a favor en su derrota ante las madrileñas, el resto de los equipos no pudieron pasar la linea de los 20.

El dato que quizás llama mas la atención es que de sus 9 triunfos 4 fueron por menos de 10 puntos mostrando la paridad de la liga en general.

En total sumaron 298 puntos a favor con Ana Vila y Selene Jiménez como máximas anotadoras con 7 ensayos cada una y seguidas de otras dos terceras lineas, Olivia Fresneda y María Calvo que marcaron 6.

Alejandra Castejón fue quién mas sumó con el pie, con 21 puntos producto de 9 transformaciones y un golpe de castigo y luego figura Inés Bueso Inchausti con 15. Ninguna de las dos logró ensayar.

En total, 16 jugadoras marcaron durante la temporada para Cisneros y tuvieron 1 ensayo de castigo.

Como equipo, le marcó 16 ensayos a Éibar y 10 a Majadahonda, pero jugando con estos dos equipos en 3 ocasiones sumando un total de 50 marcas en toda la temporada.

De esos 50, transformo 21 y sumó otros 6 puntos con golpes de castigo.

En cuanto a puntos en contra, recibió 29 ensayos, 14 transformaciones y 3 golpes de castigo sumando un total de 182 puntos.

Ninguna jugadora jugó desde el arranque los 12 encuentros, pero quien mas cerca estuvo de esa hazaña fue Elena Amo, siendo titular en 11 y que participo en 915 minutos de los 980 jugados (960 de la temporada mas los 20 extra de la semifinal).

A la medio melé la siguen Inés Bueso Inchausti y Alba Vinuesa con 820 minutos pero no con mas partidos. Quienes jugaron algún minuto en todos los encuentros, además de Amo fueron Alba Alonso, Inma Bargues, Margarita Blanco, Alejandra Castejón, Inas El Ammouri, Casandra López, Lucia Malagón y Claudia Urbizu.

En cuanto a las tarjetas, no tuvieron ninguna roja pero si 7 amarillas. Gema García, Alejandra Castejón, Lucia Malagón Inas El Ammouri, Ana Vila, Marina Bravo e Icíar Pozo tuvieron que estar 10 minutos fuera en algún momento de la temporada.

Buenos números de un equipo campeón que fue segundo en las dos fases de la temporada detrás de Majadahonda, pero que pudo cambiar las cosas en la final y quedarse con el titulo.

Foto: Mario Encinas

El campeón de la liga Iberdrola en números
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
muschett_210 schabot_ute@mailxu.com