Rugby Femenino

Copa Europea

Primer día de las Leonas en Moscú

La selección española de VII no comenzó de la mejor manera en el primer día en el campeonato europeo que se esta disputando en Moscú, pero sigue en la pelea por estar en lo alto luego de el gran triunfo ante Alemania.

En el inicio del torneo, tuvo que trabajar para conseguir un ajustado triunfo ante Gales por 19 a 17.

A pesar de comenzar mejor, con el ensayo de Uri Barrutieta, luego de una buena recuperación de Bea Domínguez en las 22 galesas y de un segundo ensayo, esta vez de Anne Fernández de Corres cuando iban menos de 4 minutos de juego, no supieron mantener la diferencia a favor pasando a estar 17 a 12 a falta de un minuto y medio por jugar.

Las Leonas aprovecharon la amarilla de Evans y con un buen kick de Amalia Argudo que corre Fernández de Corres y desde el aire asiste nuevamente a Argudo lograron quedarse con el triunfo.

En el segundo encuentro, no pudieron ante un buen equipo escoces, que controlo prácticamente todo el partido, para quedarse con el triunfo por 29 a 14.

En la primera parte, el control escoces fue casi absoluto, dejando un parcial de 14 a 0 y en la segunda parte, a pesar de las marcas españolas, de Fernández de Corres y Eva Aguirre, ya en la jugada final del partido, poco pudo hacer el equipo español para cambiar su suerte.

Ya como parte del grupo F, en la segunda etapa del torneo, España consiguió una buena victoria ante Alemania cambiando un poco la imagen de los primeros dos partidos.

En el inicio del encuentro, Amaia Argudo logró el primer ensayo en el primer ataque español y minutos mas tarde, Marta Cantabrana cerró una gran jugada de equipo desde las 22 españolas para el 12 a 0 parcial.

En la jugada final de la primera parte, Barrutieta apoyó cerca de la bandera para dejar el 17 a 0 luego de los primeros 7 minutos de juego.

En la segunda parte, España se soltó aun mas y logró tres nuevos ensayos.

Cantabrana a los 2 minutos, dejó en el camino a su placadora para irse bajo palos y ya sobre el final de la segunda parte, las Leonas ampliaron aun mas el marcador.

Argudo capitalizó una buena jugada de María Calvo para sumar uno mas y en la jugada final, Silvia Morales aprovechó un error de pase de las germanas, recibiendo el oval y sumando otra marca para el 38 a 0 final.

Este Sábado, a las 9:44 definirán ante Polonia, buscando un lugar en el grupo del top 3.

Por otra parte, Rusia, Polonia y Escocia ganaron todos sus encuentros siendo candidatos a estar en la lucha por el titulo.

Primer día de las Leonas en Moscú
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
maisecyril@mailxu.com trovingerjamila@mailxu.com