Rugby Femenino

Copa Europea

Las Leonas quedaron cuartas en Moscú

Luego de un complicado segundo día en cuanto a resultados, las Leonas quedaron en el cuarto lugar y terceras en la serie final detrás de una intratable Rusia y unas sorprendente Polonia.

Este Sábado comenzaron igualando ante justamente las polacas en 19 recuperándose de un parcial en contra.

En el inicio, Karolina Jaszczyszyn abrió el marcador para el conjunto polaco pero rápidamente Amaia Erbina logró igualar para las Leonas. A pesar de la reacción española, muy poco tardo Polonia en ponerse arriba en el marcador, esta vez apoyado por Sylwia Witkowska y en la jugada final de la primera parte, Jaszczyszyn volvió a marcar,. luego de un kick al fondo y ganar en velocidad, y España a sufrir con dos amarillas consecutivas y jugar con 5 por dos minutos de juego.

A pesar de la desventaja de jugadoras, España supo mantener la calma y en el inicio de la segunda parte, logró el segundo ensayo, anotado por Lea Ducher.

Con algo mas de juego, fue encerrando a las polacas en su campo hasta que a falta de dos minutos, Silvia Morales ganó en velocidad por fuera, llegando a la zona de marca para igualar el encuentro.

En su segunda presentación del día, ya por la lucha del 4to al 6to lugar, derrotó a Portugal por 29 a 14, mostrando por momentos bastante superioridad en el juego.

Lea Ducher abrió el marcador para España en la primera parte, pero las portuguesas lograron igualar sobre el final para un parcial de 7 a 7.

En la segunda parte, se vio lo mejor de España en el encuentro, anotando cuatro ensayos mas.

Ingrid Algar en dos ocasiones, Olivia Fresneda y Marta Cantabrana sumaron para las leonas para quedarse con el partido y la lucha por el segundo lugar en la general, ante  Bélgica, equipo rival de la jornada final.

Frente a las belgas, las Leonas comenzaron otra vez ganando, gracias al ensayo de Erbina pero en pocos minutos Bélgica dio vuelta el marcador a su favor.

A pesar de internarlo, recién pudo volver a sumar en la última jugada del encuentro, dejando el marcador 14 a 12 abajo, pero suficiente para quedarse con el grupo.

Con el cuarto lugar, España sumó 14 puntos, mientras que Polonia sumó 18, gracias a su segundo lugar en el torneo, empatando con 32 en la general, pero con mejor diferencia de puntos para las polacas.

Un torneo con buenos pasajes y otros no tan buenos, pero con minutos de experiencia para jugadoras que necesitan sumar pensando en la temporada que viene.

Las Leonas quedaron cuartas en Moscú
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
coriell_josphine@mailxu.com