País Vasco se llevó el CESA VII en Las Mestas

La selección del País Vasco se proclamó campeona del CESA VII jugado este Sábado en el completo deportivo de Las Mestas, luego de superar en la final a Galicia por 12 a 10.

Las vascas lograron recuperarse dos veces de los ensayos gallegos para llevarse el torneo.

Paula Medín abrió el marcador a los 3 de juego para Galicia, luego de una gran carrera individual, pero Ana Herrán y el pie de Jone Aguirrezabal cambiaron las cosas dos minutos mas tarde.

Cerca del final de los primeros 7, Judith Hernández finalizó una buena jugada de Elsa Porto para volver a poner a las gallegas arriba, esta vez por 10 a 7.

En la segunda mitad, las campeonas salieron a por todas, y una gran carrera por fuera de Amaiur Mayo a los 3 de juego, volvieron a poner País Vasco arriba, pero ahora de manera definitiva.

Terceras quedaron las andaluzas luego de superar a Asturias 27 a 0 con los ensayos de Alba Martínez, Paula Ruiz, Marta Carmona, María Del Castillo y Ana Ruiz, además de una transformación de Elena Peces.

En la fase de grupos, Galicia había quedado primera luego de superar a sus tres rivales pero no pudo sumar su cuarto triunfo del día superado en la final por las vascas.

Todos los resultados del día fueron:

Foto: Joana Murray

Leave a Reply