Ranking femenino de World Rugby: Madagascar sorprende a Kenia y obtiene su primer título internacional

Madagascar consiguió su mejor posición en el World Rugby Ranking Femenino al derrotar a Kenia 27-15 en Nairobi, su primer triunfo internacional en tan solo su cuarto test-match.

Las Makis comenzaron el fin de semana en el puesto 34 y ahora escalaron al 29 tras derrotar a un equipo diez lugares arriba suyo. Ahora Kenia subió al puesto 25.

Las Leonas fueron superadas en el ranking por Trinidad y Tobago al caer a 44.72 puntos, mientras que Madagascar mejoró su rating en dos puntos a 41,23.

Madagascar se puso 14 a 0 en nueve minutos gracias a sendos tries de la dinámica pareja de centros Sophie Razafitirosoa y Veronique Rasaineka. Recién al llegar Rasaineka por segunda vez al try, a diez minutos del cierre, se sintió seguro el triunfo, a pesar de que Kenia lucho y apoyó tres tries.

Dorcas Sinaida y Stacy Atieno apoyaron para las Leonas en el primer tiempo y Michelle Akinyi aportó el suyo a los 48 minutos, dejando allí establecida la diferencia de siete puntos finales.

UNIDAD FAMILIAR

“El triunfo fue una sorpresa para todos; conocemos la historia del equipo de Kenia y su perfil. Son más física y atléticas; por eso nos sorprendió y alegró el triunfo,” dijo el entrenador de las Makis Rafalimanana Joseph Berthin.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue hace casi dos años, en un torneo clasificatorio a Rugby World Cup que además sirvió como Rugby Africa Women’s Cup. En lo que fue el primer internacional de Madagascar en quince, Kenia ganó 35-5.

Berthin cree que la diferencia desde entonces es como han interactuado las integrantes del equipo.

“Desde aquella vez, nos convertimos más en una familia. Somos muy unidas y las chicas juegan por sus compañeras,” dijo Berthin.

Al igual que en muchos países africanos, hay una gran conexión entre el equipos de sevens y quince. El equipo de Madagascar de sevens participó en la repesca olímpica el mes pasado en Mónaco pero no clasificó para Tokio, a disputarse a finales de mes.

Berthin dice que los logros de las mujeres de sevens ayudaron al equipo de quince.

“Nuestra fallida clasificación olímpica generó competencia entre los equipos de quince y sevens. Estamos viendo que el equipo de quince puede llegar a las mismas alturas de lo que logró el sevens en Mónaco,” comentó.

Madagascar ahora buscará repetir y volver a ganar con las Leonas de Kenia en el segundo partido de la Rugby Africa Women’s Cup el 11 July en el Estadio Nacional Nyayo.

 

Leave a Reply