Calendario de partidos confirmado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  • El calendario de partidos de rugby sevens en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se anunciaron a 19 días del comienzo del torneo
  • Fiji, campeones olímpicos masculinos, enfrentará al anfitrión Japón en el partido inaugural el 26 de julio
  • El torneo femenino comenzará con Francia vs Fiji el 29 de julio
  • La final masculina se jugará el 28 de julio; la final femenina se definirá en el ‘Súper Sábado’ el 31 de julio
  • El rugby sevens generará emoción en los simpatizantes en dos sesiones diarias durante seis jornadas en el Tokyo Stadium

World Rugby confirmó el calendario de partidos para la competencia olímpica de rugby sevens de Tokio 2020 a 19 días de su comienzo, al crecer el interés de cara a la segunda participación del rugby sevens en los Juegos.

Jugadores, equipos y simpatizantes de todo el mundo ahora pueden terminar de organizarse y prepararse para seis días de intensa acción en el Tokyo Stadium, con partidos a jugarse durante dos sesiones diarias de competencia.

CALENDARIO DEL TORNEO MASCULINO >>
CALENDARIO DEL TORNEO FEMENINO >>

El torneo tendrá un gran comienzo con el muy anticipado encuentro entre los campeones olímpicos de Río 2016 Fiji y el anfitrión Japón en el encuentro inaugural del torneo masculino a las 9am (horario local, GMT +9) el 26 de julio.

Otro encuentro destacado en el calendario masculino tendrá a los rivales del Pacífico Sur Nueva Zelanda y Australia enfrentándose en el partido de cierre del Grupo A el 27 de julio.

La competencia masculina culminará con el encuentro por la medalla de oro a las 18 horas (local) el 28 de julio.

La competencia femenina comienza el 29 de julio cuando Francia enfrente a Fiji. Los 10 mil fans que podrán ingresar al Tokyo Stadium anticiparán el cuarto encuentro de la jornada cuando Japón comience su campaña contra el campeón olímpico reinante, Australia.

El encuentro por la medalla dorada femenina se jugará a las 18 horas (local) del 31 de julio, como parte del ‘Súper Sábado’ – tradicionalmente un día destacado en los Juegos.

En junio, los doce equipos masculinos y los 12 femeninos fueron divididos en tres grupos de cuatro equipos, según un ranking que tomó en cuenta las actuaciones en el HSBC World Rugby Sevens Series y otros torneos aprobados por World Rugby durante los últimos dos años.

LOS GRUPOS >>

Al tomar velocidad la cuenta regresiva a Tokio, muchos equipos ya anunciaron sus planteles, con una cantidad de jugadores que participaron en Rugby World Cups en el rugby de quince y buscarán la gloria olímpica para sus países en Tokio.

NOTICIAS DE LOS PLANTELES MASCULINOS>>
NOTICIAS DE LOS PLANTELES FEMENINOS >>

Tras un exitoso evento de prueba del que participaron los integrantes de los equipos nacionales japoneses en abril, los preparativos están encaminados para un torneo de clase mundial en el Tokyo Stadium que fue una excelente sede durante Rugby World Cup 2019.

Para asegurar la mejor preparación posible de los equipos participación y que rindan en el mayor escenario deportivo, World Rugby invirtió 4 millones de dólares en los programas de seven de las uniones clasificadas y hacia los costos de organización de una serie de torneos preparativos de alto rendimiento en los últimos tres meses.

El CEO de World Rugby Alan Gilpin dijo: “La confirmación hoy del calendario de partidos es un importante paso para acercarnos al muy anticipado comienzo del torneo de rugby sevens en los Juegos Olímpicos de Tokio. Jugadores y equipos ahora pueden afinar su preparación para cada partido, mientras que los simpatizantes en todo el mundo pueden agendar el calendario y estar listos para alentar a sus equipos.”

“El rugby sevens capturó la imaginación de millones de personas en todo el mundo, atrayendo unos 30 millones de nuevos simpatizantes desde el debut olímpico en Río 2016. A solo 19 días del comienzo, estamos ansiosos por ver al rugby sevens nuevamente en el escenario olímpico, emocionando la audiencia global con su entretenido juego veloz, altamente hábil y lleno de acción.”

La co-capitana de Team GB Abbie Brown dijo: “Como todos en el universo deportivo, hemos esperado mucho para que Tokio suceda; ahora que está a la vuelta de la esquina podemos decir que va a ser muy especial y lo felices que estamos de ir allí y jugar. Como plantel hemos hablado sobre generar un camino para futuras jugadoras de rugby en Gran Bretaña, por lo que tener nuestro deporte en el mayor evento multi-deportivo es una gran oportunidad para mostrar no solo porqué tenemos tanto amor y pasión por el juego, pero también para inspirar a niñas y niños a tomar el balón y darle una oportunidad.”

El capitán de Estados Unidos Madison Hughes dijo: “Estamos muy emocionados de llegar a Tokio; parecía tan lejano que estar en la recta final es fantástico y no podemos esperar para volver a jugar en este torneo. Los Juegos Olímpicos han llevado al rugby sevens a un nuevo nivel en los últimos años, sobre todo después de lo que fue un gran debut en Río.”

“Creo que Tokio tendrá otro enorme impacto y que, mirando hacia los próximos años, generará un enorme salto para el sevens en todo el mundo.”

Se espera que el rugby sevens sea uno de los eventos más atractivos de los Juegos de Tokio, tras el sobresaliente éxito de Rugby World Cup 2019 en Japón, que generó un enorme interés en el país, con records de audiencia televisiva y generando enormes cantidades de nuevos simpatizantes del rugby en todo Japón y Asia.

 

Leave a Reply