Rugby Femenino

World Rugby

Consultores Independientes de Conmoción participarán en apoyo del proceso de Regreso Gradual al Juego en el rugby de elite

World Rugby anunció los detalles de un amplio programa que mejorará el cuidado objetivo de los jugadores de elite regresando al juego después de una conmoción confirmada.

Un panel de Consultores Independientes de Conmoción (CIC) estarán disponibles para ofrecer experta opinión independiente sobre si un jugador debe regresar a jugar al rugby de elite tras haber completado con éxito el proceso Gradual de Regreso al Juegos de seis pasos. El panel de consultores será financiado en su totalidad por World Rugby.

Será obligatorio para los equipos buscar la revisión de los CIC en los siguientes escenarios:

  • Si un jugador tiene una conmoción confirmada y se espera que regrese a jugar dentro de o en el décimo día de su lesión, entonces el médico del equipo deberá solicitar una revisión del CIC respecto al regreso al juego
  • Reflejando el enfoque individual del rugby respecto a la gestión de conmociones, los jugadores que se consideran de mayor riesgo en los siguientes escenarios, deberán cumplir una revisión del CIC cuando se los considere listos para volver a la acción, más allá del tiempo que tarden en regresar:
    • Jugadores que han tenido una conmoción en los últimos tres meses
    • Jugadores con dos o más conmociones en los últimos doce meses
    • Si un jugador ha tenido cinco o más conmociones desde que comenzó a jugar rugby

World Rugby identificó un panel de expertos que actuarán como Consultores Independientes de Conmoción para operar en el nivel internacional del rugby, comenzando este mes. Para las competencias domésticas, las uniones utilizar este panel o nombrar el suyo propio de acuerdo a criterios mínimos. El panel será independiente de cualquier intervención de World Rugby.

Los protocoles de regreso al juego en el rugby están alineados con la opinión de expertos y gestionados de manera individual. El proceso del Grupo Consultor Independiente de Revisión de Conmoción se construye a partir del sistema que operó con éxito en las dos últimas Rugby World Cup masculinas, apoyando a los médicos de los equipos con una opinión experta, objetiva, adicional, reconociendo la necesidad de gestionar a los jugadores en forma individual durante el proceso de Regreso Gradual al Juego.

No hay una ventana de tiempo específica para completar el protocolo de seis pasos de Regreso Gradual al Juego, ya que el jugador debe avanzar finalizando cada etapa sin la presencia de síntomas o signos de conmoción. Actualmente, a través de este proceso supervisado que prioriza al jugador, menos de un tercio de los jugadores regresan a la acción dentro de los siete días de producida la conmoción.

Este protocolo de regreso al juego, combinado con el proceso de Head Injury Assessment (HIA) usado para evaluar las lesiones de cabeza durante y después de un partido, ha transformado la identificación, retiro y supervisión de los jugadores con conmoción en el rugby de elite, enfoque luego imitado por otros deportes.

El anunció es parte central del plan de acción de bienestar del jugador anunciado hoy por World Rugby, y que se enfoca en seis áreas claves, incluyendo la ciencia e investigación, en las que esta iniciativa es central.

El CEO de World Rugby Alan Gilpin dijo: “Este compromiso por proveer y financiar un panel central de Consultores Independientes de Conmoción para el rugby de elite, lanzado hoy, es una importante iniciativa que comienza a entregar nuestro plan de acción de bienestar del jugador, y refleja nuestra visión de seguir avanzando en el cuidado de los jugadores en todos los niveles del juego, empujando los procesos de regreso al juego que protegen a los jugadores.”

El Director Médico Jefe de World Rugby, el Dr Éanna Falvey agregó: “Hemos operado con éxito el programa de Consultores Independientes de Conmoción en previas Rugby World Cups, ofreciendo a los médicos de equipos un valioso recurso para cuando hay poco tiempo de recuperación entre partidos o cuando ellos han solicitado apoyo en la toma de decisión para el regreso al juego.”

“Nuestro compromiso de expandir esta iniciativa en todo el rugby de elite, ofreciendo la disponibilidad de expertos líderes para todas las competencias, es otro paso importante en nuestro compromiso con el bienestar del jugador. Reconoce completamente y apoya la necesidad de asegurar un enfoque individual para el jugador, fundamentado en el riesgo en vez de un período arbitrario sin poder jugar.”

La miembro del Consejo del International Rugby Players Dra Sharron Flahive agregó: “Esto es un avance en el tratamiento de las lesiones de cabeza y algo que hemos visto tuvo un positivo impacto en el reciente Súper Rugby en Australia.”

“Involucrar a un experto en conmociones independiente como otro nivel de análisis, le ofrece a los médicos el apoyo para determinar  cuando un jugador está listo para regresar a jugar. También da un nivel secundario de evaluación ya que los jugadores mantienen la urgencia por regresar al campo de juego.”

Consultores Independientes de Conmoción participarán en apoyo del proceso de Regreso Gradual al Juego en el rugby de elite
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
meireles_trista@mailxu.com romberger_210