World Rugby presenta un plan de seis puntos para cimentar su objetivo de ser el deporte más progresivo del mundo en el bienestar del jugador

  • Ex y actuales jugadores, y un específico foco en el rugby femenino, están en el centro del plan de acción de seis puntos desarrollado por el rugby, para el rugby
  • World Rugby seguirá relacionándose, escuchando y consultando para asegurar el futuro crecimiento del deporte – todos en el rugby tendrán voz y un rol por jugar
  • La primera serie de iniciativas para entregar el plan incluyen una prueba global de las leyes con un constante foco sobre el bienestar del jugador, a introducirse desde el 1 de agosto; y la incorporación de Consultores Independientes de Conmoción para apoyar los protocolos de Regreso Gradual al Juego del rugby de elite
  • El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont enviará una carta abierta a la familia del rugby

World Rugby anuncio dos iniciativas que se entregarán específicamente con este plan, ambas debutando en el próximo mes – un paquete de pruebas de leyes empujadas por el bienestar que estarán operativas globalmente a partir del 1 de agosto, más notablemente incluyendo la regla de 50:22 en kicks al touch en los 22 metros rivales, con el resultado de que el equipo que ataca tendrá la tirada al lineout.

La segunda es la confirmación de parte de la federación internacional que financiará un programa de Consultores Independientes de Conmoción, que no estén afiliados a ninguno de los dos equipos involucrados, para definir la factibilidad del regreso del jugador a través del protocolo de Regreso Gradual al Juego dentro de los 10 días. Una cantidad de importantes anuncios sobre los seis pilares seguirán en los próximos meses.

El CEO de World Rugby Alan Gilpin dijo: “Nuestra misión es ser el deporte más progresivo, abierto y colaborativo con respecto al bienestar de nuestros jugadores en todos los niveles. Esto está bien asentado dentro del plan estratégico que lanzamos a principio de año y está en el centro del plan que estamos lanzando hoy. Poniéndolo de manera simple, queremos que el rugby pueda ser todo lo que puede ser para todos los jugadores en todos los niveles.”

“Construyendo sobre bases sólidas, queremos reasegurarle a jugadores, padres y simpatizantes que nos preocupa profundamente nuestra familia de rugby y que estamos actuando en línea con la información y datos científicos más recientes para hacer del rugby el deporte más seguro y accesible para todos – en todos los niveles, mujeres y varones. El rugby es un deporte que entrega enormes beneficios positivos de salud y bienestar para quienes lo juegan y queremos que más gente pueda experimentarlo. No tenemos el monopolio de buenas ideas, investigación y experiencia – por ello, queremos escuchar a todos los miembros de la familia del rugby.”

Desarrollado por el rugby para el rugby, el plan de acción construirá sobre las sólidas bases y compromiso de World Rugby respecto del bienestar del jugador. World Rugby se asociará con sus uniones nacionales en membresía, regiones y grupos de jugadores para llevar adelante este compromiso, y todo el rugby deberá opinar y jugar su rol en hacer del rugby lo mejor que pueda ser para todos.

El inclaudicable compromiso del rugby hacia los avances en el bienestar están firmes dentro del deporte, con varios programas transformadores implementados a nivel global y doméstico.

Reflejando un compromiso similar en Francia, la RFU implementará y evaluará en el rugby inglés de base una variación respecto a la altura del tackle, restringiendo la posición del portador al momento del contacto en aproximadamente 1.200 partidos de las categorías M16 a M18 durante 2021-22.

Imitando el trabajo de World Rugby con la University of Otago en el estudio más grande de la historia respecto del contacto de cabeza en varones, mujeres y rugby de base juvenil, la RFU utilizará protectores bucales instrumentados para medir el contacto de cabeza en entrenamiento y partidos en la Gallagher Premiership a partir de la próxima temporada.

El programa de prevención de lesiones Activate, desarrollado por la RFU y la University of Bath, ya opera en más de 100 uniones nacionales de todo el mundo; World Rugby estará lanzando a la brevedad un programa para todo el rugby de mejores prácticas para el tackle, con el objetivo de reducir aún más el riesgo en el deporte.

LA CARTA ABIERTA DE SIR BILL BEAUMONT >>

Notas para los editores

Puntos salientes del Plan de Acción

  1. Cuidado para jugadores retirados

Los jugadores no abandonan la familia del rugby cuando se retiran. Trabajando con expertos independientes y entidades de jugadores, promocionaremos iniciativas para apoyar a ex jugadores preocupados por su salud.

World Rugby se asocia con International Rugby Players en una amplia gama de iniciativas y programas para apoyar a los jugadores el ir finalizando sus carreras activas, desde bienestar mental, entrenamiento y educación y consultoría sobre el futuro del rugby.

World Rugby seguirá expandiendo su programa de Becas de Liderazgo Ejecutivo para mujeres en el rugby, incluyendo a ex jugadoras que buscan desarrollar sus carreras en áreas de gobernanza, coaching, referato y administración deportiva.

  1. Reducción Impacto de Cabeza

Para evaluar la cantidad y naturaleza de los impactos de cabeza en el rugby de base de adultos y juveniles, la University of Otago, Nueva Zelanda, y Prevent Biometrics, están llevando adelante una investigación innovadora.

En el estudio más grande de su tipo, más de 700 jugadores y jugadoras han recibido protectores bucales con acelerómetros en los mismos, que permite, en tiempo real, recibir de manera inalámbrica información respecto de la carga, ubicación, dirección, moción linear y rotación con cada colisión.

  • La información recabada bajo condiciones controladas en la University of Otago, combinando video análisis en tiempo real, ofrecerá el archivo más grande de información comparativa que se haya llevado adelante en cualquier deporte
  • El informe revisado por pares informará, en base a evidencias, cómo educar a la familia del rugby y llevar adelante iniciativas tendientes a reducir los impactos de cabeza

Apoyando la misión de reducir los impactos de cabeza en el deporte, World Rugby, junto a las uniones, lanzará Tackle Ready, un programa de mejores prácticas en la preparación para el tackle, que aspira a promover las técnicas más seguras.

World Rugby seguirá aspirando a lograr una consistente aplicación del Proceso de Golpe de Cabeza en todo el rugby. Lanzado a principios de año, el programa busca reducir la cantidad de impactos de cabeza en el deporte al ofrecer un marco de sanción para todos los tipos de golpes de cabeza en el deporte, apuntando a empujar un cambio positivo en la conducta del jugador.

  • World Rugby lanzará un plan piloto a nivel global con intervención de coaching en el Proceso de Golpe de Cabeza para alentar a los jugadores a que se enfoquen en una técnica segura al cambiar una semana de su sanción por juego sucio involucrando la cabeza por una evaluación técnica de parte de un panel independiente de expertos
  1. Gestión de Conmoción

World Rugby identificó un panel global de Consultores Independientes de Conmoción que revisarán jugadores de elite en su camino al regreso a la actividad dentro de los 10 días de producido el golpe. También estarán disponibles para jugadores que regresan a la acción habiendo completado protocolos considerados de mayor riesgo debido a su historia médica y de conmociones.

Reflejando el constante compromiso hacia la contínua revisión y avance en el Proceso de Análisis de Lesión de Cabeza (HIA), seguiremos examinando la última tecnología de tracking de ojos como una herramienta objetiva de apoyo médico en la identificación de la conmoción.

  • Extenderemos el estudio de la tecnología de realidad virtual Neuroflex en las competencias de elite en 2021-22 tras una alentadora prueba piloto inicial en el Súper Rugby Trans Tasman
  • Operaremos un análisis paralelo de la tecnología EyeGuide en una competencia de elite en 2021-22

Con la idea de entregar los niveles más completos de bienestar que hayan existido en un evento internacional de rugby, implementaremos los niveles premium de bienestar en Rugby World Cup 2021 (a jugarse en 2022), incluyendo el proceso de HIA, revisión de video y Consultores Independientes de Conmoción, con Rugby World Cup 2023 siguiendo el modelo.

Foco específico para el rugby femenino

El rugby femenino está creciendo globalmente a gran velocidad y en línea con la estragegía transformadora del plan 2017-25  Mujeres en el Rugby de World Rugby, reconocemos que el rugby femenino puede y debería seguir su propio camino y no sólo copiar lo que se hace en el rugby masculino.

  • Tendremos un foco específico en el rugby femenino dentro del proceso de revisión de las leyes para asegurar que el rugby sea todo lo que puede ser para las mujeres y niñas
  • Llevaremos adelante y actuaremos sobre una vigilancia de lesiones dentro del rugby femenino para reducir el riesgo de lesiones
  • Actuaremos a partir de los resultados del estudio de Impacto de Cabeza de la Otago University y el trabajo de la University of Swansea para implementar programas de prevención de lesiones específicos a los mujeres, incluyendo la educación sobre técnicas de tackle

Los seis puntos del plan acción para la mejora del bienestar de cuidado de los ex jugadores

  • Nos asociaremos con expertos independientes de salud, uniones y asociaciones de jugadores para trabajar juntos sobre bienestar específico de salud mental
  • Escucharemos las voces de los ex jugadores y nos relacionaremos con ellos sobre futuros desarrollos de bienestar
  1. Prevención de Golpes de Cabeza, innovación tecnológica e investigación
  • Construiremos sobre el exitoso protocolo de seis pasos de Regreso Gradual al Juego en el rugby de elite con la implementación en todo el rugby de los Consultores Independientes de Conmoción
  • Invertiremos en investigación – como el estudio de Impacto de Cabeza instrumentada con protectores bucales por la Universidad de Otago – que nos ayudará en estrategias de prevención de lesiones para el rugby de base y juvenil
  • Aplicaremos la tecnología más innovadora – como la más actual tecnología de tracking de ojos – para el avance en la identificación objetiva de conmociones en el rugby de elite y ayudar al proceso de HIA
  1. Revisión de las leyes empujada por el bienestar
  • Implementaremos pruebas globales de las leyes a partir del 1 de agosto en función del bienestar y evaluaremos la información recabada
  • El bienestar será el principal interés en la revisión de las leyes del nuevo ciclo
  • Llevaremos adelante una revisión de la carga de entrenamientos con contacto junto a International Rugby Players para analizar potenciales avances en el bienestar
  1. Foco específico sobre el rugby femenino
  • Lanzaremos un foco específico en el rugby femenino dentro del proceso de revisión de las leyes con el bienestar como premisa
  • Incrementaremos la inversión en investigación respecto del rugby femenino, además de un siguimiento de lesiones por año
  • Implementaremos el proceso de HIA en la Rugby World Cup femenina, explorando la factibilidad de pruebas tecnológicas para ayudar en la identificación, prevención y gestión de conmociones
  • Usaremos los resultados del estudio de Impacto de Cabeza de la University of Otago para definir estrategias de prevención de lesiones específicas al rugby femenino
  1. Continua inversión en programas de educación con impacto en todo el rugby
  • Actualizaremos nuestro programa de educación para conmoción para todo el rugby
  • Lanzaremos un programa de mejores prácticas para la técnica de tackle, Tackle Ready, para todo el rugby
  • Empujaremos la adopción global del programa de prevención de lesiones Activate
  • Implementaremos nuestro programa Tackle Ready en apoyo de un cambio positivo de comportamiento y apoyaremos el programa de intervención técnica Proceso de Contacto de Cabeza
  1. Colaboración constante y relacionamiento con la familia global del rugby
  • Sabemos que todos en la familia del rugby se preocupan por el futuro del deporte, y por ello nos involucraremos con la familia para darle forma a ese futuro
  • Consultaremos de forma amplia y profunda para informar nuestras acciones y asegurar que todos tengan voz
  • Abrazaremos canales no tradicionales y plataformas para asegurarnos de llegar a la mayor cantidad de simpatizantes y jugadores posibles
  1. Relación y colaboración constante con la familia de rugby
  • Sabemos que todos en la familia del rugby se preocupan sobre el futuro del deporte, por lo que estaremos en contacto con la familia dándole forma al futuro
  • Nos asesoraremos de manera amplia y profundo para informas nuestras acciones y asegurar que todos tengan voz
  • Abrazaremos los canales y plataformas no tradicionales para asegurarnos de llegar a la mayor cantidad de simpatizantes y jugadores posible

Leave a Reply