La pelota técnicamente más avanzada en el sevens se presentará para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

A 11 días del comienzo de la competencia de sevens olímpica en Tokio, World Rugby y Gilbert presentaron el balón ‘Quantum Sevens’ que será usado por los mejores equipos de seven del mundo que se preparan para luchar por el oro olímpico del 26 al 31 de julio en el Tokyo Stadium.

El balón Quantum Sevens es el balón de sevens más avanzado de la historia y realizado con características diseñadas específicamente para el sevens. Se desarrolló para adaptarse al estilo único del juego de sevens con un asimiento diseñado especialmente para el sevens; el Multi Matrix ofrece un mayor granulado, más definido, mejorando la impresionante habilidad de pase en el contacto que muestran los jugadores del seven, acción amada por los simpatizantes de todo el mundo.

Dentro del balón, Gilbert incluyó la muy exitosa cubierta ‘Air-loc’ que optimiza la retención del balón, asegurando que se mantengan inflada por una máxima cantidad de tiempo, con su válvula patentada, TruflightTM, que optimiza la rotación del balón.

El CEO de World Rugby Alan Gilpin dijo: “El rugby sevens consiguió un atractivo enorme en todo el mundo en un corto período de tiempo gracias a su ritmo acelerado, alto octanaje y múltiples habilidades, con acción imparable que contiene increíbles pases en el contacto y habilidades individuales increíbles. Al anticipar con enorme entusiasmo la segunda participación olímpica del deporte, es fantástico que Gilbert haya producido a medida un balón con características especialmente diseñadas para el rugby sevens. El balón está ahora en manos de los jugadores para mostrarle al mundo lo que pueden hacer en el escenario deportivo más grande del mundo.”

La semana pasada se confirmó el calendario para los eventos masculino y femenino. Cada uno de los seis días de acción está dividido en dos sesiones, con seis encuentros involucrando los doce equipos durante cada sesión en las etapas tempranas de las competencias de ambos géneros. La sesión final incluye cuatro partidos y la ceremonia de premiación.

EL CALENDARIO MASCULINO >>

EL CALENDARIO FEMENINO >>

En ambas competencias, los doce equipos estarán divididos en tres grupos de cuatro, con la primera fase completándose en el primer día y medio. Los mejores dos equipos de cada grupo y los dos mejores terceros equipos, avanzarán a los últimos ocho. Estos cuartos de final se disputarán en la segunda sesión de la segunda jornada, mientras que las resultantes semifinales se jugarán en la primera sesión del tercer día. La sesión final tendrá los partidos para definir quien obtiene el más alto honor en el deporte mundial y se convierte en medallista olímpico.

LOS GRUPOS >>

El campeón olímpico reinante Fiji y el anfitrión Japón serán los primeros en utilizar el balón Quantum Sevens en Tokio al dar comienzo al torneo masculino el 26 de julio, en una repetición de la semifinal de Río 2016.

Se espera que el rugby sevens sea uno de los eventos de mayor expectativa en Tokio 2020 tras el sobresaliente éxito de Rugby World Cup 2019 en Japón, que capturó la imaginación del país, rompiendo records televisivos y generando enormes cantidades de nuevos simpatizantes de rugby en Japón y Asia.

La competencia masculina se jugará del 26 al 28 de julio, seguido del torneo femenino del 29 al 31 de julio, con el partido por la medalla dorada a jugarse en el ‘Súper Sábado.’ Toda la acción será en el Tokyo Stadium, sede del primer partido de Rugby World Cup 2019.

Richard Gray, CEO – Comercial, Gilbert Rugby, dijo: “Estamos honrados de seguir nuestra relación con los Juegos Olímpicos, habiendo provisto los balones y ropa de los oficiales de partido en el muy ansiado regreso del rugby en Río 2016. El lanzamiento del balón oficial para Tokio 2020 es otro día de orgullo para la rica herencia de Gilbert Rugby. Será la primera vez que el balón de los Juegos Olímpicos esté disponible para la compra y estamos felices de ofrecer a los simpatizantes de todo el mundo la posibilidad de tener uno y mostrar su apoyo. Nos unimos a los simpatizantes de todo el mundo en lo que será un emocionante comienzo del evento de rugby sevens que comienza el 26 de julio.”

Además de ser el balón oficial de los Juegos Olímpicos 2020, el balón Quantum Sevens es también la elección exclusiva del HSBC World Rugby Sevens Series y los equipos internacionales de seven de Argentina, Australia, Canadá, Gran Bretaña, Fiji, Francia, Irlanda, Japón, Samoa, Sudáfrica y Estados Unidos.

Por primera vez, los simpatizantes podrán tener un pedazo del torneo olímpico de sevens ya que Gilbert ha sido licenciado por el Comité Olímpico Internacional para ofrecer una gama de balones de partido y réplicas del balón oficial de Tokio 2020, que estarán disponibles en Estados Unidos, Gran Bretaña, Sudáfrica, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Argentina, Uruguay, Canadá, Alemania, Holanda, Bélgica, España, Portugal, Malasia, Singapur, Kenia y los Emiratos Árabes Unidos – ver www.gilbertrugby.com para más detalles.

Leave a Reply