Sorteados los calendario de la Liga Iberdrola y la División de Honor “B”

Este jueves, 22 de julio, a las 12:00 horas en la sede de la FER se realizaron los sorteos de los calendarios de la Liga Iberdrola y Liga División de Honor B femenina para la temporada 2021/22.

En la máxima categoría femenina jugarán Cisneros, actuales campeonas, Majadahonda, U. Sevilla, Éibar, CRAT, Olímpico, Sanse Scrum y el reciente ascendido Sant Cugat mientras que en la DHF “B” participarán Les Abelles, descendido de la Liga Iberdrola, BUC, Getxo, El Salvador, XV Hortaleza, G.E.i. E.G., Industriales y las ascendidas Rugby Turia.

La Liga Iberdrola recupera el formato previo a la irrupción de la pandemia, con doble vuelta normal en la fase regular, seguida por la fase final habitual que no cambió esta última campaña. La promoción y el descenso no varían.

  • 14 jornadas de fase regular, en las que los ocho participantes se enfrentan dos veces a cada rival (una por vuelta), como local y visitante.
  • Fase final por el título: dos rondas eliminatorias, a partido único.
    • Semifinales play-offs: 1º vs 4º / 2º vs 3º.
    • Las semifinales serán en casa del equipo mejor clasificado, mientras que la final será en una sede propuesta conjuntamente por ambos contendientes.

La DHF “B”, cambiará con respecto a la temporada anterior.

Esta es la competición que más crece, ya que por primera vez consistirá en una liga completa a doble vuelta. Será su quinta edición y la tercera bajo un formato de todos contra todos, pero la primera que tenga una duración que implique la habilitación de fechas en ambos años de la temporada (2021 y 2022) para su celebración.

  • 14 jornadas, en las que los ocho participantes se enfrentan dos veces a cada rival (una por vuelta), como local y visitante.
  • El primer clasificado asciende directamente y el segundo juega la promoción de ascenso/descenso con el penúltimo de la Liga Iberdrola. A diferencia de la máxima categoría, no hay play-offs de ascenso.
  • El último clasificado desciende a categoría territorial.

La Liga Iberdrola comenzará el fin de semana del 26 de septiembre, mientras que la segunda categoría dará inicio unas semanas mas tarde. Con este cambio, finalizarán a la vez dejando dos semanas hasta el encuentro de promoción.

La fase de ascenso a la DHF “B” aun no está definida, pudiendo ser el torneo de un solo día o 3 jornadas de eliminación directa comenzando el mismo fin de semana que el encuentro de promoción.

Las primeras jornadas son:

Liga Iberdrola

Liga Iberdrola 2021 - 22

U.Sevilla C.R.
Sanse Sc. RC
64 - 0
Resultado Final
La Cartuja

Liga Iberdrola 2021 - 22

Olimpico de Poz.
CRAT
15 - 24
Resultado Final
Valle de las Cañas

Liga Iberdrola 2021 - 22

CR Majadahonda
Comp. Cisneros
29 - 22
Resultado Final
Valle del Arcipreste

Liga Iberdrola 2021 - 22

Eibar RT
CR Sant Cugat
19 - 12
Resultado Final
Unbe

División de Honor B

Division de Honor B 2021 - 22

El Salvador R.C.
Getxo A. RT
20 - 8
Resultado Final

Division de Honor B 2021 - 22

AD Ing. Ind. L.R.
BUC
5 - 29
Resultado Final

Division de Honor B 2021 - 22

C.P. Les Abelles
XV Hortaleza
29 - 15
Resultado Final

Division de Honor B 2021 - 22

CAU Valencia
Rugby Turia
3 - 42
Resultado Final

Leave a Reply