Juegos Olímpicos de Tokio – la previa de la última jornada: están las semifinalistas

Nueva ZelandaFijiGran Bretaña y Francia comenzarán la tercera jornada del rugby sevens femenino en los Juegos Olímpicos en el Tokyo Stadium  a dos triunfos de la medalla dorada.

Tras cuatro sesiones de atrapante rugby sevens, estos son esos los equipos que siguen en carrera al llegar la fase de semifinales, por lo que habrá un nuevo campeón olímpico en Tokio 2020.

Las medallistas de plata en Rio 2016 Nueva Zelanda, aseguró su lugar en las semifinales al derrotar 36-0 al equipo del Comité Olímpico Ruso (ROC). Ahora jugarán ante Fiji en la primera semifinal a las 11 horas local (GMT+9) el sábado.

Fiji sigue en carrera para repetir el éxito de su equipo masculino – para ello, derrotó a las medallistas de oro de Río 2016 Australia, por 14-12 en los cuartos de final.

La segunda semifinal del sábado comenzará a las 11:30 horas local y tendrá a Gran Bretaña, ganador ante Estados Unidos en cuartos de final, y Francia, que superó a China, para seguir en carrera hacia el oro.

Más allá de los resultados, los cuatro equipos podrán disputar su chance por medallas en la tercera jornada.

WOODMAN INSPIRADA POR EL DOLOR DE RÍO

Tras su triunfo ante ROC en la fase de grupos, la neozelandesa Portia Woodman admitió que el dolor de no ganar la medalla dorada hace cinco años era su gran motivación.

Woodman, que estiró su cantidad de tries olímpicos a 14 en la segunda jornada, es una de siete sobrevivientes de Río 2016 en el plantel de las Black Ferns Sevens en Tokio.

“Tengo la foto en la que estoy llorando debajo de los postes grabada en mi cabeza hasta que termine este torneo,” dijo Woodman.

“Esa es mi inspiración. No es que piense en eso todo el tiempo, pero es mi inspiración ya que no quiero volver a sentirme así nuevamente. Para ello, dejaré todo.”

Fiji y Nueva Zelanda se enfrentaron 16 veces y cada vez ganaron las Black Ferns Sevens – incluyendo las últimas dos en el Oceania Sevens.

Hasta el momento Fijiana ha sido una grata sorpresa en Tokio, habiendo derrotado a Canadá y Australia – medallistas de bronce y oro en Río 2016 – en su camino a semifinales.

FRANCIA, GRAN BRETAÑA BUSCAN EL ORO

Del otro lado de las semifinales, Gran Bretaña se enfrentará ante Gran Bretaña por primera vez en este nivel, buscando dar un paso más que el que dieron hace cinco años.

Gran Bretaña cayó en semifinales en Río 2016 y luego perdió el bronce ante Canadá.

Si bien Francia no ha enfrentado a Gran Bretaña – o Escocia o Gales – Les Bleues se enfrentaron con Inglaterra 18 veces, ganando la mitad, incluyendo ocho de los últimos diez enfrentamientos.

Otra victoria en sábado pondrá a Francia en la final, manteniendo una destacada campaña para un equipo que recién aseguró su plaza en Tokio el mes pasado en el World Rugby Sevens Repechage en Mónaco.

La tercera jornada comenzará a las 9:00 horas local (GMT+9) cuando Brasil y Japón decidan el onceavo puesto, seguido del encuentro por el noveno puesto entre Canadá y Kenia.

La primera semifinal por el quinto puesto enfrentará a ROC y Australia a las 10:00 horas y luego se enfrentarán en el Tokyo Stadium Estados Unidos y China a partir de las 10:30.

En la sesión de la tarde, los ganadores de estos partidos disputarán el quinto puesto a partir de las 17 horas, después de que los perdedores hayan definido el séptimo puesto.

La medalla de bronce se definirá a partir de las 17:30 horas antes del comienzo de la final femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a partir de las 18 horas.

 

Leave a Reply