World Rugby organizará un innovador seminario de preparación física femenina, empujando el Alto Rendimiento de cara a RWC 2021

  • Nueva iniciativa dedicada a mejorar los programas de Alto Rendimiento femenino
  • La serie de seminarios diseñado específicamente para el rugby femenino, enfocándose en áreas claves que mejorarán los programas de preparación física apoyando la prevención de lesiones
  • Profesionales de la industria compartirán su experiencia en maximizar niveles de rendimiento en la elite
  • 19 uniones nacionales invitadas a participar para mejorar los preparativos de Rugby World Cup 2021
  • Los planes reflejan el compromiso de World Rugby por elevar los niveles e incrementar la competitividad en el rugby femenino

World Rugby anunció los detalles de un innovador seminario para staff de selecciones nacionales que ayudará al rugby femenino, con resultados de Alto Rendimiento que se sentirán en Rugby World Cup 2021, a jugarse en 2022.

Conducido por expertos líderes, el seminarios – el primero dedicado íntegramente al rugby femenino – está desarrollado específicamente para el alto rendimiento femenino. Se enfocará en áreas claves que incluyen resistencia al entrenamiento de elite, optimizando la preparación alrededor del ciclo menstrual y las demandas del juego de elite femenino para asegurar que los equipos puedan desarrollarse exitosamente y entregar programas de preparación física que maximicen el rendimiento y ayudar en la prevención de lesiones en el evento marquesina.

Se han invitado a diecinueve uniones nacionales a la serie de seminarios – todas están clasificadas o en proceso de clasificación al torneo en Nueva Zelanda. Se realizarán durante cuatro días de agosto y septiembre con presentaciones de oradores reconocidos, cubriendo una gama de tópicos incluyendo fortaleza física, aceleración, resistencia, desarrollo de cultura de equipo, comprensión de las necesidades específicas de las jugadoras y preparación para Rugby World Cup.

El seminario se realizará a la par de la Academia de Alto Rendimiento femenino, en su tercer año, de agosto a octubre 2021. Liderado y coordinado la miembro del World Rugby Hall of Fame Carol Isherwood, el consultor de Alto Rendimiento de World Rugby Greg McWilliams, la head coach de las mujeres japonesas y miembro del Comité de Alto Rendimiento de World Rugby Lesley McKenzie y el consultor de Alto Rendimiento de World Rugby David Hadfield, la academia online de Alto Rendimiento, cubrirá seis modelos con el objetivo de empujar una amplia gama de conocimiento y experiencia entre los entrenadores nacionales en un ámbito de alto rendimiento y apoyo al crecimiento y desarrollo del largo plazo.

Se cubrirán tópicos enfocándose en tendencias del juego, estrategias del juego con el pie, manejo de presión y encontrar y crear espacio de expertos oradores como el entrenador de Leinster Stuart Lancaster, el ex jugador de Australia Berrick Barnes, el Director de Rugby de World Rugby Joe Schmidt y el ex jugador escocés Richie Gray.

Ambas iniciativas reflejan el compromiso a largo plazo de World Rugby en el establecimiento de un programa altamente competitivo, elevando los estándares en todo el rugby de elite. Se construyen a partir de los grandes pasos dados por World Rugby en los últimos meses para acelerar el desarrollo femenino en línea con su ambicioso plan estratégico.

Esto incluye el anuncio del WXV, el nuevo modelo de competencia internacional anual de tres niveles que recargará el rugby femenino cuando comience en 2023 y el reciente nombramiento de Nicky Ponsford como Gerente de Alto Rendimiento Femenino en una adscripción de la RFU, un rol de apoyo a las uniones, asistiendo en el desarrollo de ámbitos de entrenamiento de alto nivel internacional, estructuras y prácticas para  la preparación para competir en clasificatorios  y el evento pináculo en Nueva Zelanda en octubre 2022.

Además, a principios de este año, el Comité Ejecutivo de World Rugby reafirmó su compromiso de apoyar a los equipos clasificados para RWC 2021 y los que están en proceso de clasificación, aprobando £2,6 millones de fondo de preparación de Alto Rendimiento de Rugby World Cup tras el atraso del comienzo del torneo.

El programa también apoya los pilares centrales del recientemente anunciado plan de avance en el bienestar de las jugadoras con un foco dedicado al rugby femenino. Considera el bienestar específico del rugby femenino y el acondicionamiento en la prevención de lesiones.

Peter Horne, el Gerente General de Alto Rendimiento de World Rugby, dijo: “Esta es la primera vez que tendremos un seminario de fuerza y acondicionamiento armado en forma específica para la mujer y la gente que entrena a los equipos femeninos de rugby. Es un paso importante para nosotros y refleja nuestro compromiso constante en el empuje del desarrollo y rendimiento en el rugby elite femenino. También llega en el momento ideal, con el atraso de Rugby World Cup 2021 ahora a disputarse en octubre y noviembre del año próximo, los equipos tendrán una oportunidad perfecta de poner en práctica lo aprendido en el torneo.”

Katie Sadleir, Gerente General de Rugby Femenino de World Rugby, dijo: “World Rugby está comprometida en asegurar el equilibrio de género en todos los niveles y facetas del juego y la próxima serie de Seminarios de Fuerza y Acondicionamiento junto a la Academia de Alto Rendimiento son pasos importantes en nuestro camino hacia concretar esa igualdad. Esto incluye un foco específico respecto al bienestar de las mujeres. Estamos determinadas a elevar los estándares en todo el rugby femenino, en línea con nuestro Plan Estratégico. Estas últimas iniciativas asegurarán que los equipos compitiendo en Rugby World Cup 2021 puedan rendir en su mejor nivel, mostrando su talento al mundo.”

Leave a Reply