Fechas confirmadas para el Clasificatorio Europeo a Rugby World Cup 2021

  • La Clasificación Europa a RWC 2021 se hará en Italia el 13, 19 y 25 de septiembre, 2021
  • Italia, España, Irlanda y Escocia competirán por el lugar Europe 1 en el Grupo B de RWC 2021
  • El segundo avanzará al Torneo Clasificatorio Final

World Rugby anunció las nuevas fechas para el Clasificatorio Europeo a RWC 2021 tras haber pospuesto oportunamente el torneo debido a la constante pandemia. El ganador del Clasificatorio Europeo a RWC 2021 se quedará con una plaza a Rugby World Cup 2021, a jugarse en Nueva Zelanda entre el 8 de octubre y 22 de noviembre de 2022.

Nueva equipos ya aseguraron su lugar en Rugby World Cup 2021, incluyendo Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia, Canadá, Estados Unidos, Australia y Gales, clasificando a partir de su ranking final en Irlanda 2017, Sudáfrica y Fiji, que accedieron a través de sus torneos regionales.

Quedan, entonces, solo tres lugares disponibles – uno del clasificatorio europeo, otro del asiático y el último a surgir de un Torneo Clasificatorio Final.

Tras haberse decidido el año pasado su postergación, el torneo clasificatorio europa a Rugby World Cup 2021 se jugará el 13, 19 y 25 de septiembre en el Stadio “Sergio Lanfranchi”, en Parma, hogar de Zebre Rugby Club.

El equipo anfitrión, Italia, competirá con Irlanda, Escocia y las ganadoras del Rugby Europe’s Women’s Championship 2020, España, en un torneo con el formato todos contra todos. El equipo mejor clasificado asegurará su lugar en el Grupo B en Rugby World Cup 2021 mientras que el segundo avanzará al Torneo Clasificatorio Final.

La Directora de Torneo de Rugby World Cup 2021 Alison Hughes dijo: “Estamos complacidos de poder compartir los detalles de las nuevas fechas del Clasificatorio Europeo a Rugby World Cup 2021. La disrupción causada por el COVID-19 ha sido frustrante para todas las uniones que siguen en el camino y reconocemos y agradecemos la paciencia y flexibilidad mostrada por nuestras uniones y sus esfuerzos por asegurar que el proceso clasificatorio pueda completarse de manera segura y justa. La Rugby World Cup del año próximo está encaminada a ser un evento realmente espectacular y no podemos esperar a ver las mejores jugadores de quince del mundo en el gran escenario en Nueva Zelanda.”

El calendario completo para el Clasificatorio Europeo a RWC 2021 y más detalles del torneo se anunciarán oportunamente.

Leave a Reply