Rugby Femenino

Nueva Zelanda

El largo camino a Nueva Zelanda 2021

Hace unos días, la World Rugby dio a conocer el formato y las fechas para el torneo clasificatorio para la Copa del Mundo de 2021, que se jugará en Nueva Zelanda durante Octubre y Noviembre de 2022.

España, Italia, Escocia e Irlanda no solo jugarán por uno de los lugares restantes (falta definir el equipo asiático), sino que darán al equipo que quede en segundo lugar, una nueva oportunidad en el torneo de repesca.

Este torneo, aun sin fecha, tendrá a cuatro selecciones jugándose la última carta para Nueva Zelanda.

Hasta el momento, Samoa en el único clasificado, luego de derrotar a Tonga en el partido disputado en Noviembre en Nueva Zelanda.

Como mencionamos antes, el segundo europeo también será parte de este evento y luego quedará entre el ganador de Kenia y Colombia, encuentro programado para el 25 de Agosto y del triangular entre Hong Kong, Japón y Kazajistán, que se disputará durante el mes de Octubre.

El eterno sistema clasificatorio, que debió postergarse en varias ocasiones por la situación del Covid, que también obligo a retrasar un año la Copa del Mundo, tuvo a 23 equipos peleando por 5 lugares.

Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Gales, Australia y Nueva Zelanda lograron su clasificación automática por quedar en el Top 7 en el Mundial anterior.

A partir del 9 de Agosto de 2019 comenzó el largo camino a Nueva Zelanda para el resto de los equipos.

Sudáfrica logró uno de esos 5 lugares luego de quedarse con la Copa de África ante Kenia, que deberá jugar con Colombia para entrar en el torneo repesca, Madagascar y Uganda.

Fiji, otro de los ya clasificados, derrotó a Samoa en el partido final, luego del torneo oceánico. El conjunto fijano pasó como el mejor detrás de Australia y Nueva Zelanda y los otros 3 seleccionados debieron jugar entre si para conseguir el lugar en este evento final.

Tonga derrotó a Papúa Nueva Guinea pero luego perdió ante las samoanas.

Por el lado americano, solo se disputó un encuentro, entre Colombia y Brasil, ganado por las primeras, que ahora jugarán ante las keniatas.

En el torneo asiático, Hong Kong y Japón avanzaron directamente al torneo final al que se sumó Kazajistán, luego de derrotar a China, por diferencia de puntos al ganar cada equipo uno. Las chinas tuvieron que derrotar primero a Singapur y luego de Filipinas para poder tener la opción de jugar estos partidos.

Además India participó en este evento.

El ganador de este triangular final se clasificará para Nueva Zelanda mientras que el segundo tendrá una oportunidad final en la repesca.

Por último, que fue por donde comenzamos, Irlanda, Italia y Escocia lograron entrar a este cuadrangular por ser parte del 6 Naciones mientras que España tuvo que derrotar a Rusia y Países Bajos para tener esta opción.

El campeón de este cuadrangular final será parte de Nueva Zelanda 2021 mientras que el segundo deberá pelear con otros 3 equipos, de todos los mencionados con anterioridad, para tener un lugar en el torneo mundial.

Los cuatro europeos, Hong Kong, Japón, Kazajistán, Samoa, Colombia y Kenia siguen en la pelea, pero quiénes serán parte de la Copa del Mundo?

El largo camino a Nueva Zelanda 2021
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
budreau_melania@mailxu.com