Calendario de partidos y oficiales de partido confirmados para el Clasificatorio Europeo de Rugby World Cup 2021

  • El Clasificatorio Europeo a RWC 2021 se jugará en Italia el 13, 19 y 25 de septiembre, 2021
  • Los partidos se jugarán en el Stadio Sergio Lanfranchi de Parma
  • Italia, España, Irlanda y Escocia competirán por el lugar Europa 1 en el Grupo B
  • El segundo avanzará al Torneo Clasificatorio Final
  • Los nombramientos de los oficiales de partido aquí

World Rugby confirmó el calendario de partidos y los oficiales de partido para el Clasificatorio Europeo a Rugby World Cup 2021 que se jugará en el Stadio Sergio Lanfranchi de Parma, el 13, 19 y 25 de septiembre, 2021.

El anfitrión Italia competirá con Irlanda, Escocia y el ganador del Rugby Europe Women’s Championship 2020, España, en un torneo que se enfrentarán todos entre sí. El equipo que termine en primer lugar asegurará su lugar en el Grupo B de Rugby World Cup 2021, a jugarse en 2022, mientras que el segundo ingresará al Torneo Clasificatorio Final.

Un experimentado equipo de oficiales de partido ha sido nominado para el torneo, incluyendo a Aurelie Groizeleau (FFR), Nikki O’Donnell (RFU), Hollie Davidson (SRU), Clara Munarini (FIR), Beatrice Benvenutti (FIR) y María Pacífico (FIR), junto a los Oficiales de Televisión (TMO) Andrea Piardi, Gianluca Gnecchi y Stefano Penne (todos FIR).

El partido inaugural tendrá a Aurelie Groizeleau a cargo del encuentro entre el anfitrión Italia y Escocia a las 15 horas (local) antes de que Nikki O´Donnell dirija a España frente a Irlanda a las 18 horas, el primer enfrentamiento entre amobos países desde mayo de 2008.

Hollie Davidson y Aurelie Groizeleau dirigirán los encuentros de la segunda jornada, que comenzará a las 15 cuando Italia enfrente a Irlanda y España juegue con Escocia a las 18 horas. La única victoria de Italia ne los últimos 18 enfrentamientos ante Italia fue justamente en el Stadio Sergio Lanfranchi en febrero de 2019, el que fue su último enfrentamiento en tierras italianas.

Hollie Davidson y Clara Munarini estarán a cargo de los partidos de la jornada final, cuando Italia enfrente a España a las 15 horas, seguido de Irlanda vs Escocia a las 18, en el primer enfrentamiento entre ambos países desde febrero de 2020. Italia y España no se enfrentan desde Rugby World Cup 2017, cuando Las Leonas ganaron el primer partido entre ambas 22-8, pero fueron las Azzurre las que terminaron victoriosas al ganar el encuentro por el noveno puesto por 20-15.

LOS NOMBRAMIENTOS DE LOS OFICIALES DE PARTIDO >>

Nueve equipos ya confirmaron sus plazas en Rugby World Cup 2021, incluyendo a Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia, Canadá, Estados Unidos, Australia y Gales a través de su ranking final en Irlanda 2017, más Sudáfrica y Fiji que surgieron de la clasificación de África y Oceanía respectivamente.

La Directora del Torneo de Rugby World Cup 2021 Alison Hughes dijo: “Estamos felices de confirmar el calendario de partidos y un equipo altamente calificado de oficiales de partido para lo que prometen ser tres jornadas atrapantes en el Clasificatorio Europeo ya que los cuatro equipos aspiran al premio de obtener un lugar en Rugby World Cup 2021 en Nueva Zelanda, junto a los mejores equipos de quince del mundo. Seguimos trabajando en cercanía con los anfitriones para asegurarnos de tener un evento seguro, dándole a las jugadoras la oportunidad de mostrar sus talentos en el campo de juego.”

Notas para los medios:

Calendario Torneo Clasificatorio Europeo a RWC 2021 (hora local):

Sede: Stadio Sergio Lanfranchi, Parma

13 de septiembre, 2021

15:00 – Escocia v Italia

18:00 – España v Irlanda

19 de septiembre, 2021

15:00 – Italia v Irlanda

18:00 – España v Escocia

25 de septiembre, 2021

15:00 – Italia v España

18:00 – Irlanda v Escocia

Los tickets para la Clasificación a RWC están disponibles online en www.ciaotickets.com y a partir del 8 de septiembre en el Stadio Lanfranchi. Más detalles se publicarán en www.federugby.it.

Ya está abierta la acreditación a la prensa del Torneo Clasifitorio Europeo a RWC 2021. La prensa interesada en cubrir los eventos en Parma o de manera remota, pueden aplicar en http://fir.accreditationsystem.info/mediaaccreditation.asp. Por favor, tener en cuenta que las aplicaciones que se reciban después del 8 de septiembre no serán procesadas.

Leave a Reply