HSBC World Rugby Sevens Series tendrá dos torneos en Canadá y en Dubai

  • Tras la exitosa segunda participación olímpica en Tokio, el rugby masculino y femenino regresará a la acción con los HSBC Canada Sevens en Vancouver y Edmonton en septiembre
  • Singapur y Ciudad del Cabo no se podrán disputar en 2021 debido al impacto del COVID-19, po lo que dos torneos consecutivos del Emirates Dubai 7s abrirán la temporada 2022
  • El calendario del HSBC World Rugby Sevens Series 2022 se anunciará este mes, mientras se exploran alternativas para reemplazar los eventos de Sydney y Hamilton en enero
  • El 2022 será un apasionante año de rugby sevens, con los Commonwealth Games en Birmingham y Rugby World Cup Sevens en Ciudad del Cabo al terminar el circuito
  • La salud y el bienestar de los jugadores, simpatizantes y el resto de la sociedad siguen siendo prioridades máximas y todas las partes interesadas siguen monitoreando atentamente el desarrollo global de la pandemia del COVID-19

Después de una segunda y cautivante actuación del rugby sevens en los Juegos Olímpicos en Tokio, regresa la acción en el HSBC World Rugby Sevens Series este mes con un par de torneos masculinos en el HSBC Canada Sevens, junto a dos torneos de cuatro equipos femeninos, en Vancouver el 18-19 de septiembre y Edmonton el 25-26 de septiembre, 2021.

Los eventos en Canadá serán parte del circuito 2021, ya que la actualización del planificado calendario tiene ahora a Dubai como sede de dos torneos combinados de varones y mujeres para comenzar la serie del año siguiente. El Emirates Dubai 7s se jugará a puertas cerradas el 26 y 27 de noviembre, seguido de una segunda etapa el 3 y 4 de diciembre, 2021, en la que se permitirá el acceso a los simpatizantes al popular evento en The Sevens Stadium.

Lamentablemente, y a pesar de los mejores esfuerzos de todas las partes involucradas, debido a los constantes y variables impactos de la pandemia del COVID-19, el HSBC Singapore Sevens y el HSBC Cape Town Sevens previstos para el 29-30 de octubre y del 10 al 12 de diciembre respectivamente, no se realizarán en 2021.

World Rugby y las organizaciones anfitrionas debieron tomar esta lamentable pero necesaria decisión teniendo como prioridad la salud y bienestar de jugadores, simpatizantes y el público en general; todos esperan el regreso del rugby sevens internacional a ambos destinos en 2022.

Tras constructivas reuniones también se acordó que tanto Sydney (Australia) como Hamilton (Nueva Zelanda) no sean parte del calendario en 2022 debido a los desafíos de viaje y logística asociados con la pandemia del COVID-19 en esta región. Hay avanzadas negociaciones para reemplazar estos eventos en la temporada 2022.

El calendario completo del HSBC World Rugby Sevens Series 2022 se anunciará este mes. Jugadores y fans del rugby sevens tendrán un ocupado y apasionante 2022 por delante, con el circuito, seguido de los Commonwealth Games en Birmingham del 29 al 31 de julio, concluyendo con Rugby World Cup Sevens en Ciudad del Cabo del 9 al 11 de septiembre.

NOTICIAS DEL HSBC WORLD RUGBY SEVENS SERIES >>

Mientras que algunos de los equipos fijos del circuito no podrán participar en Canadá debido a restricciones en los viajes por el COVID-19, será también la oportunidad para que brillen otros equipos y que equipos invitación puedan sumar experiencia en el más alto nivel del rugby sevens.

Tanto Vancouver como Edmonton también organizarán un torneo veloz del más alto nivel femenino, con cuatro equipos – las medallistas olímpicas de plata Francia, junto a Gran Bretaña, Estados Unidos y las anfitrionas Canadá. World Rugby mantiene su compromiso estratégico de incrementar la competencia de elite para el rugby femenino.

INFORMACIÓN DEL HSBC CANADA SEVENS >>

Dadas las inusuales circunstancias de la pandemia, no habrá descenso del circuito 2021 y los resultados no contribuirán hacia las siembras en futuros eventos.

El CEO de World Rugby Alan Gilpin dijo: “Los Juegos Olímpicos en Tokio nuevamente mostraron lo mejor del rugby sevens a una gran audiencia global como un deporte veloz, lleno de acción que atrapa a los simpatizantes en todo el mundo.”

“Estamos listos para el regreso del HSBC World Rugby Sevens Series con los próximos eventos en Canadá en lo que promete ser un 2022 muy activo y emocionante para el deporte, con el circuito, que comenzará en Dubai, seguido de los Commonwealth Games en Birmingham y el clímax en Rugby World Cup Sevens en Ciudad del Cabo.”

“La naturaleza plenamente global del circuito hizo difícil su planificación certera en estos tiempos de desafíos debido al constante y dinámico impacto y restricciones de viaje asociados con la pandemia del COVID-19 para todos los involucrados. Junto a los organizadores de los eventos estamos decepcionados de no poder entregar los eventos previstos en Singapur y Ciudad del Cabo este año; no obstante, esperamos generar alegría y el espíritu del rugby sevens en ambas ciudades en 2022. Como siempre, la salud de jugadores, simpatizantes y la sociedad sigue siendo nuestra principal preocupación.”

“Estamos agradecidos del sólido espíritu de colaboración con HSBC y todos nuestros socios que no han cejado en su apoyo, asegurando que el rugby sevens tenga un gran futuro. World Rugby está avanzando con varios interesados para ayudar a definir la dirección a largo plazo del circuito y tenemos confianza de que ofreceremos una plataforma para el continuo crecimiento global del rugby y construiremos sobre lo que sabemos serán un gran año 2022.”

El CEO de Rugby Canada Allen Vansen dijo: “Estamos increíblemente felices de traer nuevamente el rugby sevens internacional a Canadá. Sin el trabajo conjunto de las partes interesadas, los eventos no pueden avanzar en esta actualidad influenciada por el ámbito de la pandemia. Nuestros socios en el gobierno y las sedes se han unido con enfoques de solución para que se puedan desarrollar estos eventos en el país, asegurando además la seguridad de participantes y simpatizantes. En nombre de Rugby Canada, quiero agradecer a World Rugby por la oportunidad de nuevamente recibir al mundo y celebrar el espíritu del rugby sevens.”

Tom Burwell, Director de Torneo del Emirates Dubai 7s dijo: “Estamos felices de poder darle nuevamente la bienvenida al mundo del rugby sevens a Dubai en noviembre y diciembre. Siempre hemos tomado con orgullo dar comienzo al HSBC World Rugby Sevens Series, algo que celebramos volver a hacer, con el primer Emirates Dubai 7s a puertas cerradas para seguir con la gran celebración de apertura a la temporada 2022 al recibir equipos y público a The Sevens Stadium una semana más tarde. Debemos agradecer el liderazgo de Dubai y las partes gubernamentales interesadas por su apoyo para que podamos ser anfitriones del festival con equipos de todo el mundo.”

Leave a Reply