World Rugby anuncia un acuerdo de transmisión para las Rugby World Cups 2021 y 2023

Bajo el acuerdo, que se anuncia justo antes de que falten dos años al comienzo de Rugby World Cup 2023, TFI ofrecerá cobertura gratuita terrestre de Rugby World Cup 2021 en Nueva Zelanda (8 de octubre – 12 de noviembre, 2022) y Rugby World Cup 2023 en Francia (8 de septiembre – 28 de octubre).

El convenio extiende una relación que comenzó en 1991 y generó algunas de las mayores audiencias de la historia del rugby, subrayando la ambición de TF1 de ofrecer la cobertura terrestre abierto de los mejores eventos deportivos internacionales.

Organizada en Nueva Zelanda, Rugby World Cup 2021 a jugarse en 2022, completará un año dorado para el rugby femenino tras Rugby World Cup Sevens en Ciudad del Cabo y los Commonwealth Games en Birmingham.

El acuerdo construye sobre el compromiso de TF1 de ser líder en la cobertura del deporte femenino, que tuvo en la empresa la entrega de una innovadora cobertura del Mundial Femenino FIFA en 2019 y los recientes campeonatos Europeo y del Mundo de balonmano.

Con Francia como anfitrión, Rugby World Cup 2023 será el evento global de mayor trascendencia en el calendario deportivo de 2023 y el evento global más grande en el país desde Rugby World Cup 2007.

TF1 traerá su pasión por el rugby al público francés a través de una imbatible gama de programación que mostrará a los mejores 20 equipos masculinos del mundo, las 10 ciudades sedes y los nueve estadios, uniendo una nación detrás del rugby y sus valores.

El CEO de World Rugby Alan Gilpin, dijo: “Estamos felices de extender nuestra relación y exitosa con el Grupo TF1. Tenemos una oportunidad dorada para llegar e inspirar a nuevos simpatizantes en Francia con las Rugby World Cups en 2022 y 2023 y sabemos que TF1, con su pasión y experiencia mundial en deportes en vivo, capturará perfectamente toda la acción, el dramatismo, la emoción y las historias detrás de cada partido.”

El CEO y Presidente del grupo TF1, Gilles Pélisson, agregó: “Estamos complacidos de ofrecerle a los televidentes la cobertura por televisión abierta de este fantástico torneo. Esta relación nación de nuestro compromiso al rugby, cuyos valores nos honra promover a una amplia audiencia, con un ambicioso equipo francés que está en un buen momento. También muestra nuestro deseo de forjar sólidos lazos con el público y permitirles experimentar grandes emociones deportivas en nuestros canales.”

Rugby World Cup 2019 en Japón fue el evento de rugby más visto, con más de 857 millones de espectadores en todo el mundo viendo la acción a través de la red de socios televisivos con derechos de World Rugby, un crecimiento del 26% respecto al torneo anterior en Inglaterra.

El Grupo TF1 confía romper su record de audiencia para rugby de 18,7 millones, obtenido en la final de RWC 2011 entre Francia y Nueva Zelanda, cuando ambos equipos se enfrenten en el partido inaugural de Rugby World Cup 2023 el 8 de septiembre de 2023 en el icónico Stade de France.

La familia global del rugby celebrará dos años antes de este encuentro este miércoles 8 de septiembre con un show especial de Facebook Live. Un millón de entradas ya se han vendido a simpatizantes en todo el mundo, confirmando el interés global que despierta el principal torneo de rugby.

Leave a Reply