Las Leonas y un triunfo histórico

El seleccionado español consiguió un histórico triunfo ante Irlanda por 8 a 7 en el primer encuentro del torneo clasificatorio para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda.

Las dirigidas por José Antonio Barrio supieron adaptarse a las situaciones del partido para poder quedarse con el triunfo y el primer paso, de tres, para tener una plaza en el evento mundial.

Las Leonas comenzaron con un buen juego, arrinconando a las irlandesas en su campo y con un golpe de castigo el minuto.

El palo le impidió en ese momento abrir el marcador a Patricia García, pero tuvo su revancha minutos mas tarde, para conseguir sumar sus primeros 3 puntos.

La réplica irlandesa no tardó en llegar y luego de una buena touch y un juego rápido hacia el ala, dejó a la impredecible Beibhinn Parsons frente a Iera Echebarria, quien no pudo con el placaje, permitiendo el único ensayo irlandes, transformado por Stacey Flood.

Con el 7 a 3 en contra, España tuvo varios momentos de superioridad, pero errores propios y algunas decisiones al limite de Nikki O´Donnell, dejaron a las Leonas sin poder cambiar el marcador.

En la segunda parte, Irlanda salió con otra ímpetu y se fue haciendo dueña del oval y de la posición territorial, pero choco una y otra vez con el equipo español, que corrigió algunos errores de la primera parte, entre ellos, los golpes de castigo.

Con una menos, por la amarilla Amalia Argudo, España sufrió para lograr defender todo el ancho del campo y estuvo muy cerca de sufrir un nuevo ensayo.

Amee-Leigh Murphy Crowe logró romper su defensa para irse casi bajo palos, pero el TMO anuló su ensayo por un avant de su medio mele, Kathryn Dane, en el inicio de la jugada.

Las Leonas siguieron con su defensa ordenada y cerrando el pase a las alas, de mucho peligro, generando mas nerviosismo del lado verde, que fueron viendo como el tiempo pasaba y no podían ampliar su ventaja.

Con el desgaste físico de las rivales ya algo marcado, España paso a dominar el maul, avanzando mas de 20 metros en una jugada que finalizó con golpe de castigo, pero que podría haber sido ensayo de castigo.

Luego de varios intentos, Anne Fernández de Corres jugó rápido un ensayo de castigo y luego de varios pases, recibió Lea Ducher, que en su debut, apoyó el ensayo del triunfo para las Leonas.

A falta de 10 minutos, Irlanda se lanzo con todas sus armas a cambiar el marcador, pero entre su propio nerviosismo y la buena defensa española, no pudo cambiar la historia, a pesar de intentar un golpe de castigo a palos, que pasó cerca.

El próximo domingo, a las 1800hs, España jugará su segundo encuentro ante Escocia, que no tuvo una buena presentación y cayó ante Italia por 38 a 13.

Clasificatorio Copa del Mundo XV 2021 - 22

España
Irlanda
8 - 7
Resultado Final
Stadio Sergio Lanfranchi

Fotos: Giorgio Perottino – World Rugby/World Rugby via Getty Images

Leave a Reply