Yunque “Hemos logrado esta victoria con la defensa”

Luego del triunfo ante Irlanda por 8 a 7, José Antonio Barrio y Laura Delgado, capitana en este encuentro, hablaron con la prensa.

José Antonio Barrio: Esperábamos un partido muy igualado, de combate brutal, en las fases de conquista y en la defensa, y sabíamos que íbamos a tener algunos errores que hemos tenido, pero hemos trabajado mucho en la confianza del equipo y sobre saber salir de las situaciones y creo que las jugadoras han dado un ejemplo.

Laura Delgado: Sentíamos que España estaba con nosotros y que nosotras estábamos preparadas y seguras de nosotras mismas.

El equipo ha sido el equipo con nuestra personalidad, nuestro coraje que nos identifica.

Eso ha sido lo esencial y sobre todo, la paciencia, el trabajo mental. Estábamos confiadas y cada una de nosotras ha disfrutado. Estamos deseando seguir jugando.

JAB: Creo que la defensa ha sido porque las jugadoras se lo han creído. 

Nos hemos ido al descanso desmerecidamente abajo en el marcador.

Hemos logrado esta victoria con la defensa y con un balón rápido que la “peque” ha cogido y ha ensayado en su debut.

La capitana al ser consultada por Helena Lanuza,  por este triunfo como algo muy especial, por sus lagrimas en los ojos contesto: “sin duda, lo hemos disfrutado.

Hay que ser conscientes de que este es el primer paso y seguiremos en esta línea siendo consciente y realistas que esto acaba de empezar.”

Yunque por su parte agrego que “este triunfo es especial para todo el rugby español, no solo del femenino.

Creo que ganarle a una selección que le ganó en el 2014 a Nueva Zelanda y de ser 3ra y 2da en varios  Naciones, pues, no se que van a decir ahora de nuestra inclusión ahora con los equipos de primer nivel de las selecciones europeas.”

Rodrigo Contreras consultó sobre los errores a mejores para los próximos partidos a lo que Barrio respondió “Algo que hemos dicho en el descanso, tuvimos varios golpes de castigo y algunos desajustes en el inicio que pudimos corregir.

Pero creo que la estrategia salió perfecta. Las fases de conquista han sido criminal, las delanteras han hecho un trabajo bestial. La defensa ha sido como siempre y nos ha dado la victoria.”

Leave a Reply